Somex Big Bus

Somex Big Bus
Somex 2030 Big Bus

Creaciones de Gonzalo Cano Herrera

  Bienvenidos a este su blog amigo Gerabuses a Escala. Un gusto recibirlos en este su sitio preferido de autobuses a escala!
 Hoy me complace mostrarles, para cerrar bien el año 2013 que ya casi se va, estas bellas obras realizadas por Gonzalo Cano Herrera.

  Sultana Tres Estrellas de Oro de 4 ejes. Observar que se ve bastante real.

  Gonzalo es originario del DF pero reside en el Estado de Mexico; lleva desde el 2005 creando escalas de autobuses y su fuerte son las lineas foraneas nacionales. Para muestra basta un boton.

ADO Busscar edicion 60 años,con una cromatica mostrada hace algunos ayeres.

  Este bello hobbie lo trae desde su señor padre (QEPD) al cual tambien le agradaba como a miles de nosotros, los autobuses.


 El material que usa es carton, cartulina, pinturas acrilicas, resistol, etc, es decir, el ingenio se pone de manifiesto en cada modelo.


     La escala que utiliza es la 1/43 preferentemente.

  Todos estos buses cuentan con interiores, motor y asientos. El Dina Avante ADO "cuadriculado" tambien forma parte de su coleccion.


  El Dina Olimpico TEO (Tres Estrellas de Oro),emblema de transporte nacional, no podía faltar.


  Gonzalo Cano prefiere fabricar escalas de las decadas 70's a 90's, verdaderos guerreros de mil batallas.

 Este bus, un Sultana modificado aparece en una pelicula mexicana ochentera llamada "Central Camionera"; curiosamente, este artesano nos menciona que fue de alguna manera su inspiracion y punto de inicio para fabricar sus escalas.


   El buen Gonzalo ha participado junto con otros reconocidos artesanos de autobuses a escala como Bruno Antonio Lino y Kevin Vazquez Nicolas en la muestra de Modelismo Estatico del WTC 2013 obteniendo una presea que aqui con orgullo se muestra.
  Este reconocimiento tiene mucho valor pues compitieron con obras prefabricadas y modificadas que no pertenecian a su categoria y aun asi se gano la medalla de bronce!
 Gonzalo Cano es fundador de Artesanos Busologos de Mexico a raiz de ese memorable evento.      Esperamos que sigan los triunfos y que este grupo se consolide!

 Por mi parte me despido no sin antes desearles mucha salud y buena vibra para el venidero 2014!

Gerabus