Somex Big Bus

Somex Big Bus
Somex 2030 Big Bus

5° ANIVERSARIO: Delfin CASA Ruta 100

   Bienvenidos sean todos aquellos amigos y visitantes que motivados por hallar novedades en cuanto al modelismo de autobuses a escala los haya traido hasta este su blog amigo.
   Hoy es un dia especial pues conmemoramos 5 años de estar "al aire" y en el gusto de muchos de ustedes que son seguidores de Gerabuses a Escala.
    Decidí para esta gran ocasión presentarles uno de los autobuses que mas me ha costado trabajo elaborar pero que también me lleno de satisfacción un vez que lo concluí: nada mas y nada menos que el Delfín Ruta 100 de la etapa amarilla 22-4754.

  Después del trazado de los lados izquierdo y derecho se elaboran los accesorios del operador como lo es el tablero, caja de fusibles, espejos y el famoso "arturito" o caja colectora de monedas del pasaje.

    A este modelo se le implemento un diseño único de asientos, el cual fue con material suave (esponjoso) y tubos pasamanos rodeando cada uno de ellos.

 Vista del habitáculo del operador. En este caso todo forrado en negro.

  Mas accesorios como son espejos, laminas de separe y la tradicional cortina en blanco

    Este bus fue elaborado con todo gusto para un amigo muy especial el cual sugirió el numero 22-4754 y de la ruta 107 B. En esta foto vemos el aspecto frontal del interior.

 Ya instalados se ven poco pero hay bastantes "tubitos" que colocar!

    Toma aérea de la parte de adelante.

 Este modelo presento una hilera de asientos doble u otra de individuales, Que recuerdos tan gratos!

  No podía faltar el "ramito de violetas" como decia Mi banda "El Mexicano".

  Sobre un puente...

  En estas fotografías podemos ver al Delfín con sus aletas "Super Bee" y sus antenas con mascadas en azul.


     Este modelo es un CASA (Construcciones de Aluminio S. A) de la entrada masiva que tuvo R100 de estas unidades allá por 1983. Presenta la cromática tricolor : café claro-amarillo-café oscuro.

     Vista de frente mostrando su ruta insignia y sus característicos letreros que presento la ruta real 107 B con ese tipo de letra marcando Metro Tacuba -Ferrería y por supuesto, Azcapotzalco.



   Preparándose para tomar la avenida.


 Con placas de circulación que estaban en azul en aquellos años y el típico "305" iniciador .


    En aquellos años estaban muy de moda los recién inaugurados Ejes Viales y la circulación en contraflujo. Aquí hice unas tomas simulando esa acción.

    Cubriendo su ruta 107 B .... por cierto, el dueño de este Gerabus a Escala (al cual mando un gran saludo David!) me pidió marcar esta escala con este numero el 4754 del modulo 22 pues tras de el hay una triste historia. Era un autobús Delfín que fue embestido por una pipa de bomberos en un cruce de una esquina peligrosa de la colonia Reynosa en Azcapotzalco DF con fatal saldo y mucho que lamentar. Ahora queda inmortalizado en pequeño!.

    Aquí posando para la foto final tomando un receso. Pues bien amigos, espero les haya gustado la presente entrada que condecora los 5 años de Gerabuses a Escala.
 Gracias por su preferencia!

Gerabus los saluda y les desea buena vibra!