Somex Big Bus

Somex Big Bus
Somex 2030 Big Bus

Sultana Imperial 12 Estrella de Oro

   Bienvenidos sean amigos y aficionados a la artesanía de los buses a escala. Aunque hoy en día hay nuevas tecnologías  para la elaboración de los modelos, aquí en su Blog Amigo nos mantenemos con los principios y métodos de antaño, lo que hace únicas a estas piezas sin demeritar claro las nuevas técnicas.

   Sin mas preámbulo iniciamos la entrada de este mes con este autobús que si bien es cierto se vio poco comparado con sus "hermanos" de Sultana no por ello resto importancia a su presencia en el mundo de los autobuses de México: El Sultana Imperial 12.

   De la legendaria firma Sultana (Trailers de Monterrey) surgió este creación para su sector foráneo de transporte de largas distancias haciendo mancuerna con el Sultana Imperial 11 que dominaba el mercado nacional en varias lineas.


     El Sultana 12 como vemos en las fotografías se caracterizo por sus tres grandes ventanas sobre sus costados y sus perfiles redondos y laminado casi total que tanto caracterizo las décadas de los 50's 60's y 70's.

  Como muchos saben, Trailers de Monterrey baso mucho sus modelos en la norteamericana BECK y pobló con unidades "Imperiales" las lineas que contaron con sus servicios. Pero no tardo mucho en reinventarse y creo los modelos "Panorámicos" que conocemos como "barrilitos por la cantidad de laminas de aluminio sobre su carrocería.

    Este Sultana 12 de tres ventanas sirvió de base al Sultana Panorámico Barrilito de un nivel. El Sultana Imperial de tres y cuatro ejes a los correspondientes "patones" que tanto éxito trajeron consigo.


  Algunas lineas que contaron con este bello modelo fueron "Estrella de Oro", "Transportes del Norte", "Tres Estrellas de Oro" y " Pacifico" entre otras.


   Personal que tengo el gusto de conocer y que trabajo con autobuses Sultana refieren que este modelo en especial no tuvo la suerte de sus demás compañeros pues se descomponían con facilidad, la maquina se desbielaba con mayor frecuencia y no eran muy ligeros para el arrastre.

   Una vez mas agradezco a mi amigo Ricardo Valdivia la confianza de encargarme loa realización de esta obra que se va hasta la Unión Americana en Phoenix Arizona.

 Me despido deseándoles mucha salud y buena vibra!

GERABUS




3 comentarios:

  1. Me complazco en comentar sobre esta hermosa replica del Sultana Imperial 12 y la bella cromática de Estrella de Oro, excelente tú trabajo plasmada en esta réplica gerabus y es un honor tenerla en mi colección gracias amigo

    ResponderEliminar
  2. Buena noche Ricardo:

    Muchas gracias por tu opinión a mi trabajo.
    Que bueno que otra obra mas de mi autoria forme parte de tu importante y vasta coleccion de autobuses.

    Un abrazo

    GERABUS

    ResponderEliminar
  3. Vendes el delfín toda vía ejes viales franja verde

    ResponderEliminar