Somex Big Bus

Somex Big Bus
Somex 2030 Big Bus

SEMBLANZA DE MI OBRA

Autobuses de Pasajeros a Escala

   Es un gusto y una diversion para mi elaborar modelos de autobuses a escala. Primero como juguete propio y despues como articulos de venta, estas creaciones figuran como parte importante de mi vida pues han permitido el desarrollo de esta pequeña cualidad que Dios me ha dado.

   Con mis modelos de autobuses foraneos rindo homenaje a todas aquellas maquinas que circularon por nuestras carreteras nacionales a lo largo de las decadas pasadas, modelos que quedaran por siempre en las mentes de todos aquellos que como yo admiramos por años. Solo basta con describir los Dina (Olimpico. Flexible), los Somex, los GMC y los insuperables Sultana, por solo mencionar algunos.

   Mencion aparte tiene para mi la Ex Ruta 100. Cuantos de nosotros ibamos y veniamos a cualquier destino de nuestra ciudad de Mexico en los poderosos Delfines, Ballenas y Metrobuses (no el actual sino el original fabricado por CAPRE CASA). Aparte de que el pasaje no era caro recuerdo bien que no habia un solo lugar por apartado que este fuera o colonia lejana en la que no llegara un camioncito de la ruta 100 y lo digo con seguridad pues conoci todas sus rutas. Sus diseños eran resistentes y no faltaba al chofer que decoraba su unidad con un arte digno de resaltar (luces, spoilers, espejos, terciopelo, musica, en fin).

  Por esto y por muchas mas razones hago historia con estas unidades y las recuerdo con cariño con mis modelos a escala.

  En ocasiones posteriores tocare mas a fondo estos topicos si ustedes me lo permiten queridos admiradores de los Gerabuses a Escala.

Hasta Luego y mucha salud.

32 comentarios:

  1. Hola me gustaria saber si los vendes y si has hecho un modelo de los camiones llamados "chatos" que salieron antes que los delfines y si tienes tambien los que salieron despues de los delfines de la ruta 100, por favor de ser asi podrias enviarme un correo a seagrim@hotmail.com para comunicarnos? de antemano gracias

    Alonso

    ResponderEliminar
  2. Buena tarde Alonso:

    Gracias por visitar mi blog; dejame decirte que por el momento aun no he realizado alguna "vitrina" o "chato" y en estos dias me encuentro muy ocupado trabajando con pedidos atrasados. Claro que los vendo de acuerdo a lo que el cliente me pida lleve su modelo.
    A cuales camiones te refieres cuando dices los que salieron DESPUES de la R100?
    Saludos
    Gerabus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon por la tardanza, los que salieron despues de los delfines de la ruta 100 fueron unos que eran con frente como de autobus foraneo creo que eran marca MASA, son los que hubo mas como ruta 100

      Eliminar
    2. Que tal Alonso:

      Pues solo te tardaste un poquito en contestar. Mira, si he realizado ambos modelos de Somex Masa, tanto los chatos como foraneos asi como los urbanos de puerta en medio.
      Que sigas bien

      Gerabus

      Eliminar
  3. hola mi papa trajo un camion de la 02 en neza quisiera saber si pudieras hacer un camion dina con carroceria capre

    ResponderEliminar
  4. Hola Anonimo:

    Claro que puedo hacer un CAPRE con chasis Dina. De hecho asi inicie esta aventura de los buses a escala. No tendra tu papa fotos de ese autobus de la 02 de Neza?

    Muchas gracias por visitar mi blog

    Gerabus

    ResponderEliminar
  5. Saludos, están muy padres tus creaciones y a qué medidas las realizas? Me interesaría un MBO371 RSD del serivicio extinto Plus de OCC. En dónde te puedo contactar? No importa el tiempo de elaboración...

    ResponderEliminar
  6. Que tal Don Piter:

    Valoro mucho su opinion a mis modelos pero por el momento no estoy realizando ninguna escala por algunos problemas personales. De cualquier manera gracias por visitar este blog.
    Hasta Luego

    Gerabus

    ResponderEliminar
  7. hola kiero comprar un modelo mi correo es ocelotl7tlaloc2@live.com.mx

    ResponderEliminar
  8. Hola Anonimo:

    Gracias por tu interes pero por el momento no estoy construyendo autobuses. El ultimo que publique lo hice hace 7 años y lo vendi.

    Si gustas contactame como en un mes.

    Gerabus

    ResponderEliminar
  9. HOla buenas tardes Gerardo

    Solo verificando si ya reanudaste la venta de escalas, me gustaria un Dina Olimpico TCH con detalles de interiores igual al que publicaste en el blog en el 2011. Mandame un correo si ya estas en operaciones de venta tury2801@hotmail.com

    Saludos desde Mexicali.

    Arturo

    ResponderEliminar
  10. Hola Sr Pacheco:

    Gracias por el interes.
    Ya tome nota del correeo electronico.

    Gerabus

    ResponderEliminar
  11. Hola Que tal Gerardo me interesa mucho saber si tienes a la venta un metrobus y un microbus como los de las fotos que publicaste , otra pregunta cuales son las medidas , es que el sabado es el cumpleaños de mi nene y le encanta el metrobus el microbus ahhh y un trolebus gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sr Gabriel Hernandez:

      Agradezco su comentario y una disculpa por la tardanza en contestar. Mire, ahora no tengo ningun modelo fabricado, ya todos los vendi y por lo regular como son muy detallados tardo de tres a cuatro semanas en terminar uno. Las medidas con 25 x 5.5 x 8 cm.
      Gracias a usted

      Gerabus

      Eliminar
    2. ok Gerardo mira me interesa bastante un metrobus como el que publicaste ,, tu dime cuanto cuesta , cuanto te tardas y no hay problema ,, yo espero ,, mi correo es hemarti@hotmail.com
      de antemano muchas gracias

      Eliminar
  12. Hola Sr Hernandez:

    Parece que hay una leve confusión pero el metrobus que menciona no lo elabore yo ni se exhibió en este sitio.

    Se trata de un carro de la ex ruta 100? Es ecológico o amarillo? Disculpe la tardanza en contestar pero tuve algunos imprevistos.
    Saludos cordiales

    Gerabus

    ResponderEliminar
  13. Hola, te felicito por tu excelente trabajo en los autobuses Dina a escala, yo vivo donde se hacián esos autobuses y la verdad me traen gratos recuerdos: ¿tienes a la venta alguno de esos autobuses? de ser así ¿cuanto cuesta? ¿tienes también autobuses Somex? Mi correo es fool4tcity@yahoo.com gracias por tu atención espero tener noticias tuyas... y sigue con tus obras de arte!!

    Byron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Byron:

      Gracias por la felicitación y si, en verdad son gratos y muy bellos recuerdos que tenemos la mayoría al contemplar o recordar los autobuses. Mira, no tengo modelos pues ya todos fueron vendidos (los de mi autoria) y son sobre pedido con características y accesorios de acuerdo a lo que solicita el cliente.
      Déjame decirte que si te refieres a los Dina Olímpico yo no los elabore y el cuate que los hizo radica en Texas y no los vende; los Somex si son de este servidor.
      Por el momento no estoy fabricando pues tengo varios buses atrasados por entregar.
      Gracias por tu reconocimiento a las obras del amigo de Texas.

      Gerabus

      Eliminar
  14. oyes como le agopara subir mis prias obras de

    ResponderEliminar
  15. Hola Gerardo, gracias por tu respuesta, perdón por el resvalón con los autobuses Dina, más los Somex forman parte de los recuerdos también. Tienes un hermoso talento en tus manos como artista y espero que podamos deleitarnos admirándo más creaciones tuyas. Muchas felicidades por tus trabajos y sigue adelante... Saludos

    ResponderEliminar
  16. Que tal estimado Byron:

    Palabras como las tuyas son como inyecciones de animo para este servidor que no te miente al decirte que han habido veces que he querido ya dejar por la paz las creaciones.
    Gracias en verdad por tus palabras y espero no defraudarte!

    Un abrazo

    Gerabus

    ResponderEliminar
  17. Estimado Gerardo:

    Sigues frabricando autobuses?, me interesaría saber si es así, porque me interesan los dina o somex. También si lo estás haciendo saber el precio.

    Saludos y gracias de antemano

    ResponderEliminar
  18. Buena noche Anonimo:

    Te comento que no elaboro ya escalas y solo estoy terminando algunos encargos que "debo".
    De cualquier manera te agradezco mucho el interes y ojala sigas visitando este tu blog amigo!
    Saludos!

    Gerabus

    ResponderEliminar
  19. Hola Gerardo he leído algunas de tus respuestas y pues me desilusione cuando leí que ya no elaboras modelos a escala. Mira quiero 2 modelos un fitzjohn y un parlor coach ambos con el detalle de ADO de su época pero al no hacerlo tu ¿podrías recomendarme a alguien que me los elabore? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal CAFU:

      Antes que nada agradezco tu interés por mis creaciones y en efecto ya no elaboro escalas por el momento. Te puedo recomendar a Kevin Vazquez de escalabuses (asi localizalo en Google) el hace verdaderas bellezas y no dudo en que pueda realizarte los modelos que mencionas.
      Gracias por la visita y por el comentario.

      Gerabus

      Eliminar
  20. Amigo Gerardo me encontré con tu pagina es fabulosa como podría ponerme en contacto con tigo pues me interesaría saber el precio de algunos de tus modelos mi correo es compumundodigital@hotmail.com gracias.

    ResponderEliminar
  21. HOLA GERARDO ENTONCES YA NO HACES AUTOBUSES? VOY A BUSCAR A ESE CHICO KEVIN Y YO SOY DE SAN FRANCISCO ACUAUTLA Y MI PAPA TRABAJO CON LA FAMILIA DE DON JULIO SANCHEZ POR ESO QUERIA HACER UN HOMENAJE CON CYOSA A ESCALA

    ResponderEliminar
  22. Hola Alejandro Campillo:

    Escribeme por favor a tinocovenegas@hotmail.com y ahi nos ponemos de acuerdo va?

    Saludos

    Gerabus

    ResponderEliminar
  23. Hola donde te puedo contactar? Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola:

    Mi correo es tinocovenegas@hotmail.com

    Cual es tu nombre o alias?

    ResponderEliminar
  25. PORFIRIO AGUILAR V. QUISIERA SABER SI AUN VENDE CAMIONCITOS, EN LA ACTUALIDAD SI FUERA POSIBLE EL DISEÑO DE FORD 1966, PISTACHES DE LA RUTA 11 QUE HACIA RECORRIDOS DE LA MERCED A LA SANFELIPE DE JESUS, Y DE REGRESO UNOS DECIAS AV. DELTRABAJO, MANUEL DOBLADO, FERROCARRIL CINTURA SOLEDAD Y LLEGABAN A CANDELARIA. LA OTRA RUTA ERA INICIAR EN CANDELARIA(ESTACION) ZOCALO, E IBAN POR REP. DE URUGUAY, JESUS MARIA, MONEDA, REP. DE ARGENTINA, PERALVILLO, CALZ. DE GPE. LA VILLA, SN DE ARAGON, COL. ESMERALDA, SAN. FELIPE. Y LLEGABAN PEGADO AL GRAN CANAL Y RIO DE LOS REMEDIOS, SU FRNAJA ERA BLANCA Y ROJA(RUTA 11)

    ResponderEliminar