Somex Big Bus

Somex Big Bus
Somex 2030 Big Bus

Somex S500 Ecologico Ruta 100

Hola amigos de Gerabuses a Escala !
Les presento al celebre e insigne autobus urbano creado por Somex para la Ruta 100. Se trata de un Expresso cuyos destinos eran del Metro Sn Lazaro a Floresta/Barco/Chalco:



El Somex S500 fue muy usado en varios modulos de R100:


Esta ruta fue celebre para Ruta 100, pues significo la primera de tipo EXPRESSO que hubo en el sistema, dando al usuario un gran beneficio, sobre todo para la gente del oriente de la capital pues tenia base en el metro Sn Lazaro y de ahi a cuatro posibles destinos en el Estado de Mexico que eran Floresta o Barco en Los Reyes la Paz, Chalco y Universidad Chapingo.





Los conocedores de Ruta 100 saben bien que este modelo fue uno de los mejores y de mas batalla que tuvo la red en aquel entonces, por su resistencia y diseño en todos los sentidos.


La ruta Expresso Zaragoza (como se le conocio) comenzo desde antes de que pasaran a colores ecologicos y recorrian de Sta Martha Acatitla (Oasis) al Metro Sn Lazaro aumentando despues su recorrido con paradas exclusivas lo que lo hacia diferente.




Debido a la importancia de esta ruta los modulos 51A, 39 y 41 aportaban autobuses a su causa.











Nunca se olvidaran sus bellos paisajes en la parte del medallon trasero, muchos de ellos firmados por un tal "Jose Mejia"



Nos vemos en la proxima y mucha salud.

25 comentarios:

  1. Este expresso corria en toda la Zaragoza y era rapidisimo. Felicidades por el modelo esta asombroso!

    ResponderEliminar
  2. Pero que real te quedó este modelo. Al principio creí que eran fotos de un auténtico autobus. ¿Como lo hiciste? Es decir... ¿tomaste medidas de uno real? y si es así, ¿donde lo conseguiste?
    Esta ruta la use mucho por su rapidez, aunque nadamás de San Lázaro hasta Pantitlán.
    Te felicito Gerardo.
    r100fan
    rcfanmx@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Que tal Gabriel
    En verdad parece real verdad, te agradezco mucho tus palabras.
    Fijate que ese modelo Expresso lo hice basandome en uno real que estaba parado en una terminal (En Santa Martha Acatitla) Estando ahi y esperando que saliera m autobus con rumbo a Alameda,saque mi hoja y mi lapiz y comence a trazarlo fijandome en detalles. En base a eso logre extrapolarlo y quedo como lo vez en las fotos. Gracias a Dios salio como lo concebi.
    El numero y modulo se deben a que un chofer me lo queria comprar y le puse los datos de su unidad. Desgraciadamente llego la quiebra y ya no se concreto el trato. Por cierto saludos a Don Manuel si es que algun dia entra al presente Blog y recuerda su unidad en pequeño.
    Esa es la historia Gabriel como ves?
    Una vez mas gracias poor la felicitacion.
    Gerabus

    ResponderEliminar
  4. Grácias por tu amena respuesta Gerardo.
    Me produce curiosidad ver al fondo las instalaciones de Multivisión en las fotos, ¿Alguna vez te entrevistaron en T.V. por tus creaciones, y por esta en especial?

    ResponderEliminar
  5. Deja te platico, yo trabajo para MVS y ahi conoci a alguien quien me iba a realizar un reportaje para un programa del Canal 52 MX. Finalmente este no se llevo a cabo por otras razones pero le tome fotos a este modelo pues era el que tenia mas equipado con efecto de que entraba y se estacionaba en las instalaciones de la empresa MVS como ves?
    Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  6. El telepuerto!! Realmente parece que estuviese estacionado adentro de las instalaciones. Muy buen efecto y muy buen recuerdo de aquellos años.
    Saludos desde España.
    Eduardo

    ResponderEliminar
  7. Hola Eduardo Carrasco!
    Te trajo varios recuerdos estas fotos verdad? Asi me lo imagine.
    Gracias por tus comentarios y un abrazo desde el DF hasta España.
    Gerabus

    ResponderEliminar
  8. disculpa no vendes yo soy de san luis potosi y
    me gustaria tener uno a escala

    ResponderEliminar
  9. Hola Anonimo de Sn Luis Potosi:

    Si, hago autobuses para vender, de hecho casi la totalidad de los aqui expuestos estan vendidos, solo que ahorita me hallo con trabajo pendiente por entregar. Gracias por tu visita al blog.

    ResponderEliminar
  10. Hola Gerardo. Que bien que ahora tengas un blog dedicado a tus maquetas de autobuses del autotransporte mexicano, hace tiempo te encontré en una pagina llamada OLX y de ahi ya te habia perdido la vista hasta ahora nuevamente que te encontre el Blogger.

    Me gustaria que tomaras mas fotos del interior de tu autobus MASA S500 de la ex-ruta 100. ¿Tiene iluminación interior? Espero pronto subas mas fotos de el.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  11. Que tal Victor:

    Entonces nos conocemos desde tu visita a OLX. Que bien que ahora que revisaste el blog te agradaron mis creaciones y parece que en especial esta. Pues bien, si, si tiene iluminacion interna este S500 tanto del espacio del conductor como una tira de leds en rojo hasta la puerta de en medio.
    Tomare mas fotos y las posteare en otra oportunidad.
    Gracias por tu visita.

    Gerabus

    ResponderEliminar
  12. HAY UN MUSEO DE AUTOBUSES EN MEXICO

    ResponderEliminar
  13. Hola Grupo Mexico Libre:

    Gracias por su visita a mi blog.

    Me agradaria mucho el saber donde queda ese museo.

    Espero verlos de nuevo en este espacio

    Gerabus

    ResponderEliminar
  14. Hola GeraBus.
    Antes que nada te felicito cordialmente por tu creatividad. SOy amante de los autobuses principalmente de los urbanos del DF de la época de los 60s. y 70s. De verdad que es genial ése "Somex" no he vsto otro igual. Gracias por el regalo que nos haces al dejarnos ver tan padre prototipo. Nuevamente felicidaes!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Buen dia Anonimo:

    Por gente como tu y por las opiniones que como la tuya he recibido y que me motivan mucho es que no he dejado el blog ni la elaboracion (aunque sea esporadica) de mis modelos a escala.
    Gracias muchas por tus palabras y las tendre en cuenta; al igual que tu soy un fiel admirador mas de los autobuses de la epoca permisionaria y de la R100 hasta RTP.
    Gracias a ti por visitar y comentar y deseo verte por aqui con frecuencia.

    Un abrazo

    Gerabus

    ResponderEliminar
  16. gerabus quisiera saber si me puedes vender un somex 500 y un scorpion te dejo mi telefono 5531749550 ya que no cuento con correo gracias de antemano att-toño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Toño:

      Mira, ahorita no tengo ningun bus en existencia pues son sobre pedido. Dejame terminar los que tengo en espera y con gusto charlamos.

      Gerabus

      Eliminar
  17. te quedo de pocamadre el masa s500 era lo mejor que tenia ruta 100 y nos llevaba a todos lados, ademas era eficiente ,no como ahora la rtp que sus autobuses son unas chingaderas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo:

      Agradezco mucho tus palabras acerca de este bus de la gran Ruta 100 y coincido que fue un modelazo que recorrio nuestra ciudad dando mucha eficiencia y resistencia a traves de muchos años.

      Deseo sigas dandote tus vueltas por este blog.

      Gerabus.

      Eliminar
  18. Hola soy Josh oye esta muy bonito el autobus MASA SOMEX a escala te felicito totalmente , oye te soy franco cuanto me saldria si me construyeras uno asi , ya que aunque ami me toco muy poco el transportarme en la ruta 100 pues tenia 10 años cuando desaparecio , no me deja de fascinar este modelo de camion , hoy dia existen trolebuses pero no es igual nada como en camion escuchar su motor , te puedo dejar mi correo , saludos amigo =)

    jlh_solo_capri@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. Hola amigo que cuanto costaría uno ya sea el de las fotos, el bóxer o el scorpio con la cromática igual ecológica

    ResponderEliminar
  20. Quedo hermoso!!

    ResponderEliminar
  21. Hola buenas noches excelentes trabajos que realizas, me pregunto cuanto sale un somex así con letrero de Ruta movible? Espero me respondas ya que estoy interesado. Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola buenas noches todavía fabricas los camiones Cuánto cuestan donde entrega

    ResponderEliminar
  23. Como puedo contactarte para adquirir un Somex s-500 r-100

    ResponderEliminar