Somex Big Bus

Somex Big Bus
Somex 2030 Big Bus

Tambien Microbuses

Buen Dia aficionados a Gerabuses a Escala
Les traigo ahora una creacion singular : un microbus AYCO con motor Mercedes Benz


En estas dos fotos muestro los interiores (asientos, accesorios del chofer y pasamanos)



Este es realmente un autobus que cubre una ruta de "microbuses" , de ahi los colores y la ruta que en este caso es la Ruta 89.



El presente modelo recorre desde Metro Observatorio - Satelite-Arboledas pasando por La Feria de Chapultepec y el Museo del Niño y llegando hasta Santa Monica en el Estado de Mexico.

Este AYCO es el ejemplar mediano de su "familia".


AYCO significa "Autopartes y Componentes S.A. de C.V."




Esta empresa "compite" en el mercado nacional con otras tantas como RECO, EUROCAR, TORINO, ALFA, etc.


pudiendo encontrar tres versiones : corto, mediano y largo de este mismo modelo.

Lo que varia es el chasis y motor, que para este autobus es Mercedes Benz pudiendo ser tambien por ejemplo, International.
Este modelo lo podemos encontrar en numerosas rutas tanto del DF como en los estados del interior de la republica; ha tenido gran demanda por su durabilidad y resistencia.
Hasta Luego y mucha salud.




54 comentarios:

  1. OTRA VÉZ POR ACA GERABUS.
    Y NUEVAMENTE ¡FELICIDADES! ESTA PRECIOSO TU AYCO, Y CON ESOS DETALLES DE ASIENTOS Y PASAMANOS, ETC. QUE LE HACEN VER MEJOR.
    EL PARABRISAS Y LAS VENTANILLAS ¿NO LAS HACIAS ASÍ PARA LOS MODELOS ANTERIORES, VERDAD?
    HASTA LA PROXIMA.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente mi estimado Gabriel, este modelo presenta la totalidad de interiores a peticion de un amigo que asi lo solicito.
    Nuevamente gracias por tu reconocimiento que es lo mas valioso para un servidor.
    Seguimos en contacto y hasta la proxima.
    Gerabus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos querido Gera un gusto saber de ti... Mary de catecismo 5586892962

      Eliminar
  3. Excelente creaccion muy detallada de este Ayco Magno por cierto es el favorito de varios busologos de Guadalaja en fotologs.

    Ah por cierto sobre tu pregunta de mi nickname o mi sobrenombre este proviene de mi fotolog creado en 2008.

    "http://www.fotolog.com/infecktedunder25"

    sobre el metro el nombre infeckted es como una deformacion infected en ingles infectado.

    Under lo tome del underground de londres asi le dicen al metro en esa ciudad y 25 por el dia de mi cumpleaños 25 sept

    ResponderEliminar
  4. Hola Infecktedunder25 es bueno volver a verte por aca. Que bueno que te haya agradado mi AYCO.
    Agradezco tu comentario como gran busologo que eres.
    Gracias por la aclaracion de tu nick.
    Gerabus

    ResponderEliminar
  5. hola que tal estoy sorprendido con este trabajo acabo de entrar a tu pagina por primera vez y he quedado fasinado yo vivo en ecatepec estado de mexico y amis 22 años creo que puedo decir que lo primero que recuerdo de mi papá es que siempre a pertenecido aautotransportes san pedro santa clara una pregunta cuanto me saldria un autobus similar a este ya que quiero uno en carroceria eurocar y con los logos de san pedro santa clara.
    att. juan carlos lopez perez
    mi correo es jcnn_ukok@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Buen dia Carlos:
    Me da mucho gusto que te haya agradado el contenido del blog asi como mis modelos. Han sido diversas creaciones que he elaborado a clientes que me las han encomendado asi. Todos estos modelos a excepcion del R100 Somex Ecologico ya fueron vendidas y de ellos solo me quedan sus fotos y su recuerdo.
    Te agradezco tu visita y saludos a ti y a tu papa que trabajo en los poderosos Sn Pedro, Sta Clara, Km 20 y Anexas.
    Hasta Luego
    Gerabus

    ResponderEliminar
  7. Muy bonitos los camiones Gerabus, no cabe duda que el pasado lo tienes bien presente, me encanto el Sultana Panoramico y no se diga del pistache,pero de este modelo había de las 3 marcas Ford, Internacional y GMC me acuerdo muy bien, ya que cuando vivia en México, pasanban por mi casas los Santa Ma Pino Mixcalco y los Santa Ma Roma, por otra parte me gustaria saber en donde los venden y si tienes tambien el Vitrina, no cabe duda me hiciste llorar de recordar mi infancia y juventud,¡¡¡ Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola amigo "anonimo":
    Me congratula leer comentarios como el tuyo pues se ve que tambien te agradaron mis obras y tambien tienes en mente esas preciosas maquinas que "inundaron" nuestra capital y nuestro Mexico en el pasado.
    Sobre los pistaches tienes toda la razon, existian las tres "marcas" y junto con las vitrinas hicieron toda una historia. Fijate que yo las construyo sobre pedido y el pistache mostrado en mi blog no es de mi autoria sino de un cuate que tambien le gusto construir a escala.
    Recordar es vivir!!
    Muchas gracias por tu reconocimiento!!
    Gerabus

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2/3/11, 0:32

    que tal es la primera vez que visito esto y vi ya muchos modelos de autobuses que has subido de verdad felicidades que talento, al igual que la persona de aqui arriba vivo en ecatepec y me encantan un buen los san pedro santa clara no existe la posibilidad de que me pudieras vender uno de tus maravillosas creaciones de antemano muchas felicidades y gracias por deleitarnos con estos estupendos trabajos

    ResponderEliminar
  10. hola amigo tambien es la primera ves que visito tu blog y realmente me parece muy bueno
    llevo algun tiempo buscando un buen lugar para comprar ya sea autobuses a escala o en este caso micros a escala si es que tu no los vendes me gustaria saber en que central camionera encuentro los mejores o si hay algun lugar mejor para encontrarlos. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Buena tarde amigo Anonimo:

    Te agradezco bastante el comentario y fijate que contigo son ya muchos que me han sugerido construir un San Pedro, Sta Clara, Km 20 SA de CV sobre todo los forcitos de la decada de los 70 s. Claro que podria construirte uno pero al momento estoy un poco atrasado en entrega de pedidos. Si gustas mandarme tu correo y si despues de hablar quedamos en trato estaria muy bien.Por lo pronto agradezco la visita a mi blog.
    Te mando un saludo
    Gerabus

    ResponderEliminar
  12. Que tal "wero":

    Tambien te doy las gracias por tu opinion acerca de mis modelos y mira, yo construyo el autobus que me solicites con los gustos y accesorios que me indiques, pero por el momento tengo trabajo atrasado y no me gusta quedar mal con mi gente por eso hablo con la verdad.
    Por otro lado, te puedo dar dos tips donde puedes hallar buses a escala que yo conoci de manera personal: uno es en el Central Camionera del Norte donde tienen hasta un bus ADO Platino a control remoto y muchas escalitas aceptables pero de autobuses RECIENTES. El otro es tambien de autobuses actuales en uno de los accesos del metro Chapultepec. Hay algunas tiendas Sanborns que amigos han visto y donde venden autobuses internacionales (no se si te interese) pero son caros ya sabes.
    Espero haberte ayudado
    Buena semana
    Gerabus

    ResponderEliminar
  13. Anónimo6/3/11, 9:30

    que tal gracias por contestarme mira este es mi correo ivissa_effervecens002@hotmail.com para si augun momento tienes tiempo de construirme un san pedro santa clara y me lo pudieras vender con mucho gusto realizaria la compra, espero sigas haciendo estas creciones bastente buenas y de antemano muchas gracias por haberme contestado

    ResponderEliminar
  14. Me gusta contestar de inmediato a los que generosamente me visitan y me hacen algun comentario y/o peticion. Me pondre en contacto contigo cuando termine mis pendientes. Ya tome nota de tu e-mail.
    Gerabus

    ResponderEliminar
  15. hola que tal oye de casualidad no harias uno cuanto me cobrarias???
    te dejo mi msn espero tu respuesta luis_91gta@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. Hola Anonimo:

    Mira, por ahora estoy saturado de trabajo y no me comprometo para no quedar mal con los clientes.
    Gracias por visitar el blog y comentar.

    Gerabus

    ResponderEliminar
  17. la banda la neta te la riffas y pues aver si tuviese mucho trabajo como en cuanto me saldria un boxer marcopolo te dejo un correo whisckito@hotmail.com y tu ayco es un magno 930 ayco solo es la arrendadora o casa de carrocerias

    ResponderEliminar
  18. Que tal "Anonimo":

    Muchas gracias por tu reconocimiento y tienes razon, AYCO es la carroceria y en este caso el chasis en Mercedes Benz con modelo Magno.
    Pues mira, el que tiene tambien mucho trabajo pendiente como tu mencionas soy yo y por el momento no estoy eleborando modelos.
    Ya tome nota de tu correo y si vuelvo a construir despues, te escribire.
    POr lo pronto gracias banda por tu comentario.

    Gerabus

    ResponderEliminar
  19. oye dime como isiste ese ayco me gusto mucho y quisiera aser uno

    ResponderEliminar
  20. Hola Carlos:

    Gracias por visitar este tu blog amigo y mira, lo hice con mucha dedicacion y esfuerzo pues fue el primero en su tipo que fabrique.
    Para que hagas uno es un proceso un poco laborioso y detallado ademas que debes tener muy "retratado" el modelo en tu mente para poder plasmarlo a la realidad.
    Que estes bien.

    Gerabus

    ResponderEliminar
  21. Jesús Aja11/2/12, 11:06

    Hola me parecen excelentes tus creaciones. Mi pregunta es si se encuentra a la venta el microbús ruta 89, carrocería AYCO. Gracias

    ResponderEliminar
  22. Que tal Jesus Aja:

    Agradezco tu reconocimiento a mi creaciones y mira, desgraciadamente este modelo fue vendido a un amigo coleccionista hace mas de un año.
    Si gustas y si no estoy tan saturado podemos pactar uno a tu eleccion.
    Buena tarde

    Gerabus

    ResponderEliminar
  23. hola quiero saber q materiales usar para hacer uno gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola anonimo:

    Gracias por visitar el blog y mira, son diversos materiales como lo podras ver en el apartado MATERIA PRIMA Y ARTESANAL de este mismo sitio. En este caso eso es lo que yo utilizo pero hablando de modelos a escala en realidad no hay limite en el material y en la creatividad que uno puede implementar.

    Gerabus

    ResponderEliminar
  25. Anónimo2/3/12, 1:18

    oye a mi me gustaría hacer un chevrolet casavan, como puedo hacerlo?, y que materiales necesito?

    ResponderEliminar
  26. Que tal anonimo:

    Empieza haciendo cada parte por separado y luego la ensamblas. Utiliza los materiales que mas te sea facil utilizar de manera que puedas manipular y hacer dobleces.

    Gerabus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/3/12, 0:16

      gracias, ya que lo tenga espero poder mandarte alguna imagen para que me des tu opinión, por cierto me llamo césar.

      Eliminar
    2. Hola Cesar:

      Me gustaria mucho poder ver tu obra y por supuesto, acesorarte en lo que desees.
      Estamos en contacto.

      Gerabus

      Eliminar
  27. hola diculpa esos modelos estan ala venta cuanto costaria hacer un mercedez benz boxer 2007?

    ResponderEliminar
  28. Hola Jose Luis:

    Estos y todos los modelos presentados en este blog fueron encargos de clientes y ya fueron vendidos. Un Mercedes como el que dices saldria en 1500 pesos y 2000 equipado.

    Gracias por comentar

    Gerabus

    ResponderEliminar
  29. deberias de hacer del rtp o si no de dina eurocar

    ResponderEliminar
  30. a si esta chingon tu camion ayco

    ResponderEliminar
  31. Hola anonimo:

    Pienso en un futuro elaborar un RTP y agradezco tu opinion al AYCO que se muestra aqui.

    Gerabus

    ResponderEliminar
  32. esta chido ese AYCO ,no lo vendes????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias anonimo:

      Este AYCO Mercedes Benz ya fue vendido justo el dia en que le tome las fotos.
      Agradezco tu comentario.

      Gerabus

      Eliminar
  33. 0ola me interesaria saber cuanto cuesta en bus $$$$$$$$$$
    claro estamos hablando de negocios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal anonimo:

      Como veras, este Gerabus a Escala ya fue vendido.
      Gracias por visitar este blog.

      Gerabus

      Eliminar
  34. Muy buen trabajo felicidades

    ResponderEliminar
  35. wooow esta genial y cobran por hacer estos autobuses

    ResponderEliminar
  36. Hola yael2001:

    Si, generalmente se cobran.
    .
    Gerabus

    ResponderEliminar
  37. Hola ...veo que este blog es de apasionados por los autobuses...veo que también fábricas a escala...sí tienes un espacio en tú agenda me interesa un o unos microbuses alfa...los he buscado y no los he encontrado..dejó mail para contacto
    ayco13gi@hotmail.com...felicidades por el espacio y espero subir unas fotos de un zafiro a escala que compré y que le están poniendo accesorios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal J Ernesto:

      Gracias por la visita y el comentario y en efecto soy apasionado de los buses. Estoy un poco cargado de trabajo pero si gustas tratamos lo de los Alfa como no.
      Saludos!

      Gerabus

      Eliminar
  38. Ola también hacen microbuses taximania mexico porque quiero 1

    ResponderEliminar
  39. Hola Anonimo:
    Cuales son esos taximania??

    Gracias por tu visita

    Gerabus

    ResponderEliminar
  40. Hola quisiera que me hicieras un magno
    Contacto:diegoramm11@hotmail.com

    ResponderEliminar
  41. Hola me interes un magno o unreco mi correo es quintanarmonteleon@gmail.com espero tu mensaje

    ResponderEliminar
  42. Hola quintanarmonteleon:

    Fijate que ya no elaboro buses ni microbuses. Estoy sacando pendientes.

    Saludos y gracias

    Gerabus

    ResponderEliminar
  43. Necesito un camión de mudanzas lo puede hacer?

    ResponderEliminar
  44. Necesito un camión de mudanzas lo puede hacer?

    ResponderEliminar
  45. Hola Ricardo Cruz Tellez

    Si, si se podria hacer. Manda la foto del que deseas a tinocovenegas@hotmail.com. Ya te dire la disponibilidad.

    Saludos

    GERABUS

    ResponderEliminar
  46. hola my gerabuses quisiera preguntarte el precio de una microbus de mexico si las haces claro y si no pues solo saber si tienes idea donde puedo conseguir una

    ResponderEliminar