Somex Big Bus

Somex Big Bus
Somex 2030 Big Bus

Dina Flxible 311 Omnibus de Mexico

Buen Dia amigos de Gerabuses a Escala!

Presentando en esta entrada a otro bien recordado autobus de las carreteras nacionales:
el Dina "Jorobado"



Este hermoso ejemplar fue concebido en las tierras norteamericanas bajo la firma FLXIBLE Inc. y comercializado en nuestro pais como Dina Flxible 311.





No tengo el dato confirmado pero me parece que fue Omnibus de Mexico la linea de autobuses que comenzo a transportar con estos modelos.




Autobuses dotados con gran capacidad y belleza en interiores como exteriores.


Este gerabus es propiedad de un amigo que vive en Phoenix, Arizona.
¡ Saludos afectivos Ricardo !



Con interiores en rojo y puerta de ascenso movible.



Diseño aerodinamico de Flxible Inc y retomado en Mexico por la legendaria Diesel Nacional (Dina).

Este modelo es un Dina Flxible 311 del año 1964

Si no mal recuerdo, unico autobus foraneo de esas decadas con medallon trasero de forma geometrica trapezoidal invertida.


Existieron las versiones de lujo equipadas con WC y Aire Acondicionado como bien lo indicaban a un ladito de la puerta de ascenso.

Tuvo este autobus un predecesor, tambien en las filas de Omnibus de Mexico, el VL 100, que tambien lo he elaborado como otro gerabus a escala. Espero publicarlo en otra entrada.
Mientras tanto cuidense y mucha salud.
Gerabus




























13 comentarios:

  1. Hola Gerabus:
    Dicen que "lo importante no es llegar sino mantenerse" y fiel a tu estilo nos sigues sorprendiendo con tus creaciones que ahora traspasan la frontera, como este modelito que ya anda "circulando" por Phoenix.
    ¡¡¡ Felicidades !!!

    ResponderEliminar
  2. Buena Noche R100FAN:

    Pues sigo en la lucha de mantenerme y seguir publicando obras que a los aficionados les cause buen recuerdo o anecdotas.
    Una vez mas te agradezco la felicitacion a este modelito.

    Gerabus

    ResponderEliminar
  3. El Dina 311 llego a Phoenix para integrarse a
    mi colección de Autobuses de todas partes del mundo con mucho orgullo hecho en México por nuestro buen amigo Gerardo, parece tan real que parece que estoy viendo uno de verdad como los que circularon por las carreteras nacionales de México en los 60's adelante Gerardo con ese buen trabajo para no olvidar eso bellos Autobuses de antaño

    ResponderEliminar
  4. Hola Ricardo:

    Que gusto verte por aca de nuevo y ahora opinando sobre uno de tus buses predilectos.
    Pues si, en estos dias publicare el VL 100 que tambien ya anda "circulando" por Arizona.
    Agradezco mucho tus palabras.

    Cuidate y saludos hasta Phoenix

    Gerabus

    ResponderEliminar
  5. Muy buen trabajo,Felicidades. Yo tambien estoy haciendo este modelo pero con diferente cromatica, Es en verdad apasionante e interesante
    el hobby de los autobuses, lo transporta a uno a otro mundo, al mundo de la diversion y de la imaginacion, ademas de que es una sana aficion. Muchas felicidades por tu Blog, Gerardo, sigue adelante con este tema tan divertido y tan lleno de entretenimiento como son los autobuses.

    ResponderEliminar
  6. Hola Anonimo:

    Que bueno que le haya agradado el autobus y que interesante que usted tambien lo este construyendo. Si fuera posible contemplar alguna de sus creaciones seria muy bueno.
    Usted tendria la ultima palabra.

    Gracias por visitar el blog.

    Gerabus

    ResponderEliminar
  7. me gusto mucho tu modelo.hermano...muy bien detallado y de buena hechura...te felicito...sabes? es bueno encontrar a gente q tiene esta pasion por los autobuses historicos q nos traen tantos recuerdos y anecdotas...espero puedas ver mis modelos en mi blog...cuidate att KEVIN VAZQUEZ escalaautobuses.blog

    ResponderEliminar
  8. Hola Kevin Vazquez:

    Gracias por tu opinion acerca de este Dina HiLevel 311. Es muy cierto eso de que hallamos muchos a los que nos agrade este bonito tema de lo buses y mas los de antaño que tantos recuerdos nos traen. Visitare tu blog en breve.

    Gerabus

    ResponderEliminar
  9. Donde puedo conseguir llantas de camion a escala¿ me intesera mucho que los rines sean iguales!! ojala me puedan ayudar! vivo en el DF

    Un salugo a todos!!

    ResponderEliminar
  10. Buena Noche David Rebel:

    Gracias por visitar el blog y mira, el "talon de Aquiles" es precisamente eso, la obtencion de las llantas para los modelos. No hay un lugar especifico para comprar o adquirir; yo las consigo en una planta juguetera pero a veces solo me venden de ciertos modelos y tamaños muchas veces no como yo las quisiera pero como uno no les puede obligar pues...

    Saludos cordiales

    Gerabus

    ResponderEliminar
  11. He mirado tus modelos de autobuses sabes kisiera conseguir unos del modelo Dina Olimpico se los kiero regalar a mi esposo por favor enviame correo a este correo www.sara20@hotmail.com por favor estare al pendiente de tu email..gracias...

    ResponderEliminar
  12. Hola Sara20:

    Gracias por comentar en este espacio. Dejame decirte que este servidor NO elaboro el Dina Olimpico sino un colega de Texas el cual no fabrica escalas para vender. Yo si lo hacia pero por el momento me he alejado de esta actividad.

    De cualquier manera agradezco tu visita a Gerabuses a Escala.

    Gerabus

    ResponderEliminar
  13. hola buenos recuerdos me traen esos autobuses en especial este de la ruta 12 san juanico merced san lazaro ya que yo tube la fortuna de manejar el origuinal de este 421 eran varias ruta una salia de la colonioa argentina donde estaba el corralon e iva hasta san lazaro otra salia del campo militar num 1 ya fuera por la pueta 3 o puerta ocho y llegaban hasta san lazaro y algunos nadamas al colegio militar
    de san lazaro salian par el campo militar num1 ya fuera puerta 3 o puerta 8 por marina o por alzate
    y tambien ivan a pensil o argrntina por mari o por alzate
    en la actualidad tengo 60 años tenia 17 a 18 años cuando trabajaba manejando esos camiones

    ResponderEliminar