Somex Big Bus

Somex Big Bus
Somex 2030 Big Bus

Dina 532 Ruta 100 Convencional "Mojarra"

Que tal amigos y seguidores de Gerabuses a Escala.


Esperando se encuentren bien, presento en esta ocasion una obra de un colega de la ciudad de Puebla, el cual tiene un notable manejo de las escalas y de su materia prima.



Se trata de un inolvidable Convencional Dina de la gran Ruta 100, el cual fue caracteristico en rutas denominadas de "alta montaña"


Juan Antonio es el nombre de este nuevo artesano admirador de los autobuses y las escalas. Su material principal es el carton como lo podemos apreciar en este modelo.




Este ejemplar de Ruta 100 fue uno de los tres modelos que Dina presento para la desaparecida empresa de autotransporte de pasajeros, aparte de los convencionales Scorpio. La carroceria la construyo Capre y no fueron pocos los modulos que contaron con estos ejemplares durante la epoca dorada e incluso la etapa ecologica.



Cabe mencionar que la inmensa mayoria de Dina 532 y 531 que tuvo Ruta 100 fueron SARO's (servidos alimentadores de la red ortogonal) y partian casi siempre de alguna estacion del metro a alguna colonia alejada cerca de algun cerrito o algun pueblo conurbado del DF o Estado de Mexico. No obstante tambien hubo alguna que otra ruta directa de los modulos 1 u 8 que tuvo en sus filas a este modelo.




Juan Antonio, bienvenido al blog y muchisimas gracias por proporcionar imagenes de esta tu primer creacion, esperando elabores mas y sigas plasmando tu pasion en este bello hobbie.


Te felicito!




Saludos a todos y muy buena vibra.




Gerabus

























12 comentarios:

  1. Hola Gerardo:

    Me da gusto saludarte y saludar a los seguidores de tu blog. Y comentando sobre esta maqueta DINA-CAPRE: buenos recuerdos de estas unidades de nuestra querida R-100, excelentes para la "batalla". Antes de la R-100 existieron varias rutas con este tipo de camiones y me acuerdo que les llamaban solamente "Convencionales".

    ¿Cuales serían las rutas directas de los módulos 1 y 8 donde anduvieron estos Dina?

    Nuevamente felicitándote por este espacio y felicitando a tu amigo Juan Antonio por su aportación y le animo a seguir haciendo escalas de estos queridos buses.

    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  2. JUAN ANTONIO12/8/11, 22:10

    Buenas Noches
    Agradezco de antemano a Gerardo Tinoco el haber publicado las fotos del Dina , asi tambien el comentario de Gabriel (R100FAN)y en la oportunidad que tenga hare saber de otro modelo esperando mejorar el primero.
    Saludos y que esten bien

    ResponderEliminar
  3. Hola r100fan:

    Agradezco tu comentario y en efecto, estos buses de Ruta 100 nos recuerdan a los convencionales color paja que tuvo la epoca permisionaria, tambien Dinas, solo que con puertas de doble hoja y carroceria CASA. En relacion a lo de las rutas directas que tuvieron convencionales, el modulo 1 si los contabilizo pero no como rutas de este tipo sino como servicios alimentadores.
    El modulo 29 si conto en la ruta directa 7 (Xochinahuac-Alfonso XIII) con "mojarras" y "scorpios" asi como el modulo 8 con la ruta 56 (Alcantarilla-Col. Agrarista).

    Gerabus

    ResponderEliminar
  4. Buena Noche Juan Antonio:

    Al contrario, gracias a ti por colaborar con estas imagenes y la invitacion abierta a que sigas elaborando escalas.
    Que estes bien.

    Gerabus

    ResponderEliminar
  5. Hola Gerardo Bueno para empezar que buena de esa mojarrita dina aunque la plantilla de la carroceria fue tomada de mi fotolog aca abajo te dejo el link para que lo veas

    http://www.fotolog.com/infecktedunder25/29802533

    Me sorprende el modo que resolvio el armado es similar al que yo le di a la plantilla del modelo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. JUAN ANTONIO31/8/11, 19:56

    Buenas noches
    con relacion al DINA que arme, es cierto no me atribuyo el dibujo que en este caso infecktedunder25 hizo y que la verdad lo baje sin fijarme de donde fue pero que a Gerardo le comente. Si revisan el blooger de Gerardo denominado Gerabuses mis inicios ahi hago los comentarios correspondientes a como se dio hasta la publicacion de las fotos del camioncito y los invito a mi sitio para que vean no solo mas fotos del mismo sino tambien los comentarios que hago sin querer atribuirme el derecho del dibujo ni tampoco como un negocio sino como una remembranza y que finalmente es lo que se logró con el hecho de armarlo y que Gerardo lo presentara en su sitio pues es cierto ya casi no se ven mas y los que he visto circulando no tienen la trompa como este modelo, es de años posteriores a el. Aca por San Miguel de Allende,o rumbo a Celaya en el estado de Guanajuato que es donde los he visto. Y eso es lo que me motivo no solo armarlo sino darlo a conocer.
    Un saludo a todos y espero no haber herido susceptibilidades
    mi sitio es : http://busesjuan.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Que milagro infecktedunder25:

    Antes que nada y como Juan Antonio lo aclaro, es verdad que hizo mencion de que el no fue el autor de la plantilla. De hecho yo no sabia tampoco cual fue la fuente hasta que ahora lo indicas tu. Pasando a lo que nos interesa que son los buses, gracias por reconocer la obra y que haya sido mostrada por aca. No asi el caso de varios conocidos tuyos de los Fotologs que han extraido fotos de mi blog sin permiso ni consentimiento y hasta han colocado en perfiles personales sin siquiera agradecer.Hasta han editado las fotos y hay gente que hasta se los reconoce, pero bueno; Por el contrario que bien que con una plantilla tuya se haya creado una maqueta siempre y cuando no se deje de lado la autoria del dibujo no crees?

    Agradezco tu comentario y visita y dime que opinas de esto ultimo que te escribo.

    Buena Noche

    Gerabus.

    ResponderEliminar
  8. Hola Juan Antonio:

    Como puedes ver el comentario anterior, trato de aclararle a Infecktedunder25 la situacion.
    Gracias por preocuparte por discernir el caso pues la gran mayoria de la gente que usa o "pide prestada" alguna informacion (fotos, diagramas, textos, etc) no lo hace.

    Yo tambien espero que no se hayan herido susceptibilidades.

    Hasta Luego.

    Gerabus.

    ResponderEliminar
  9. bustapatio9/9/11, 21:05

    saludos t felicito por la creativiad para construir maquetas, d igual manera exorto a tosos los que tengan el mismo gusto por los camiones envien sus trabajos como yo muy pronto lo voy a hacer, y ademas envio una invitacion para q visiten mi blog (bustapatios) para que conoscan algo de mis obras..espero sus visitas y comentarios.

    ResponderEliminar
  10. Hola bustapatio:

    Gracias por visitar este sitio que como dices, es un lugar donde se exhiben creaciones y maquetas de autobuses a escala y lo relacionado a ello. Visitare tu blog claro que si.

    Gerabus

    ResponderEliminar
  11. Hola Gerardo pues ya aclarado el asunto de la plantilla no me enoja es mas me sorprende como logro el resultado en tridimensional es identico al que le di al resolver la plantilla de armado.

    Sobre la autoria siempre y cuando se me de el credito, o se de el link de donde se obtuvo dicha foto o ilustracion y se utilize sin fines de lucro, y como bien dices este problema de las fotos es muy recurrente es mas hubo un incidente hace poco tiempo en fotolog.

    Sobre este mismo incidente fue con el compañero olimpic1076 el cual se le acuso de robar fotos las cuales eran de su autoria por lo que el procedio juridicamente por difamacion ordenado al la persona que lo acuso a pedir disculpas en fotolog y skyperscrapercity de lo contrario se iniciaria un proceso judicial.

    Ya todo esto acabo en una disculpa del que lo habia acusado y la demando no procedio.

    Esperemos no llegar a estas instancias y llevar una buena convivencia y aportar mas a la aficion busera.

    Saludos Gerardo.

    P,D. Gracias por la aclaracion del Delfin de la ruta 33 pronto publicare tu acertado comentario en fotolog.

    ResponderEliminar
  12. Que paso mi estimado infecktedunder25:

    Me agrada lo que concluyes, y es que yo pienso tambien asi, "llevar una buena convivencia y aportar mas a la aficin busera". Ojala que lo sucedido con Olimpic1076 sirva de antecedente para todos aquellos vivales que han hecho uso de nuestras fotos o informacion sin citar o consultar.
    Ya sabes en lo que pueda colaborar estoy puesto.
    Buen dia
    Gerabus

    ResponderEliminar