Somex Big Bus

Somex Big Bus
Somex 2030 Big Bus

Clipper 1947 Rapidos de Sotavento

 Que tal seguidores y visitantes de Gerabuses a Escala. Me da gusto saludarlos y presentar este nueva creacion:




 Se trata de un autobus de antaño, para ser precisos de 1947, donde la firma Flxible Inc presenta al mundo esta nueva opcion dentro del creciente ambito del transporte por tierra.



  La escala es elaborada por Jose Carlos Diaz, gran artesano de la materia el cual nos permite estas fotografias para engalanar una vez mas este su blog amigo.


  Jose Carlos comenta que su autobus tiene luces interiores y puertas movibles asi como varilla de puerta de ascenso y compartimiento para maletas, sin olvidar la suspension  en ambos ejes y la direccion delantera. ¡Toda una joya!



Rapidos de Sotavento era una linea independiente que recorria el estado de Veracruz por aquellos años. Se crea ADO y lo que hace es agrupar esta linea con otras mas.



 En esta foto, observese la precision de la curvatura de este dificil modelo. Gran destreza del Sr Diaz Color sin duda.
 

  Recuerdo que cuando ADO portaba la cromatica Guinda-Blanca, la linea de origen era rotulada arriba de la ventana primera del autobus. Habia muchos Rapidos de Sotavento por las carreteras del sureste mexicano.

 
                                                


   Despues del Clipper, llegaron nombres a Estados Unidos como el Visicoach, Starliner, VL100 y el Hi Level 311, por cierto varios de ellos tambien conocidos en Mexico y presentados los dos ultimos en este sitio. Flxible ternina esa temporada dorada con el Flxliner que sirve de base a la fabricacion del prototipo que en nuestro pais se llamo Dina Olimpico!






   Gracias Jose Carlos por mostrarnos una vez mas tu talento!
   Este espacio es para ti y para todos aquellos amigos que seguimos los autobuses a escala.

Buena Vibra y hasta la proxima.

Gerabus

21 comentarios:

  1. ¡Hola! que impresionantes son los trabajos de Jose Carlos es increible el nivel de detalle de sus modelos, es como si hubiera agarrado uno real y le hubiera aplicado polvos magicos para que se hiciera chiquito jeje

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Sergio Arturo:

      Que bien que nos visitas y comparto contigo el sentir acerca de los buses de Jose Carlos, tiene esa magia en las manos.

      Saludos cordiales

      Gerabus

      Eliminar
    2. los FLXIBLE CLIPPER aqui en mty los mirabamos ir y venir con TRANSPORTES MTY SALTILLO trans mty cadereyta reynosa ´´ en 1966-68 pasaba la corrida de laredo a guad con flxible clipper de ´´camiones de los altos ´´frontera tambien los opero pero este de las ventanitas cuadraditas es el original+ FLXIBLE CLIPPER 46´´ AL 66 que se dejo defabricar

      Eliminar
    3. los FLXIBLE CLIPPER aqui en mty los mirabamos ir y venir con TRANSPORTES MTY SALTILLO trans mty cadereyta reynosa ´´ en 1966-68 pasaba la corrida de laredo a guad con flxible clipper de ´´camiones de los altos ´´frontera tambien los opero pero este de las ventanitas cuadraditas es el original+ FLXIBLE CLIPPER 46´´ AL 66 que se dejo defabricar

      Eliminar
  2. Vaya... que buena maqueta esta del FLXIBLE de la Gran ADO...

    Hay veces que he querido armar modelos así, pero aun no me quedan tan bien como este, je je je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, a mi tambien me encantaria siquiera acercarme al nivel del creador de este modelo.

      Gerabus

      Eliminar
  3. Saludos Gerardo Tinoco Venegas...

    Antes que nada el nombre de tu servidor es Alberto Cruz, administrador del BLOG Autobuses y Camiones México.

    Muchas gracias por tu visita, que bien que te agrado el diseño del BLOG que no lleva mucho tiempo de vida pero poco a poco ha ganado difusión en internet

    Tambien, que bueno que te gustaron las fotografías de ese MASA SOMEX Sobreviviente de la gloriosa Ruta 100...

    Una ruta de la cual muchos mexicanos deberíamos sentirnos orgullosos de haberla vivido... todos menos yo, ya que llegue a vivir al DF despues de la quiebra, pero por lo que me contaban mis familiares y amigos que si utilizaron este transporte, me dan muchisimas ganas de regresar en el tiempo para vivir esos bellos momentos...

    Lamentablemente eso no se puede, asi que a lo largo de este tiempo que he sido busologo me he dedicado a buscar los camiones de R100 y de RTP, somex, capres, catosas, moyadas, etc...

    Es por ello que en mi blog decidi abrir ua nueva seccion en la cual mostraré Imagenes de Archivo, no solo de Ruta 100, tambien de algunas rutas del Estado de México, Rutas Foráneas y hasta algunos boletos que me han obsequiado.

    Por lo regular subire esas fotos en especiales 3 o 4 veces al mes, ademas de lo que habitualmente comparto.

    En fin...

    Nuevamente recibe un cordial saludo y seguimos en contacto

    Hasta luego

    Autobuses y Camiones México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estimado Alberto Cruz:

      Agradezco mucho que una de las grandes personalidades de los blogs del autotransporte en Mexico este presente en este espacio comentando. Claro, me ha gustado como presentas las fotos y la informacion de tu sitio. No te ha pasado que visitas un blog o alguna pagina y hay mucha informacion incluso publicidad y te llegas ha hacer un poco "bolas" y si haces algun acceso y regresas no sabes donde empezaste, ademas de que las busquedas estan anidadas, etc y en lo particular Autobuses y Camiones Mexico es a mi entender,un sitio plagado de imagenes y muy interesante informacion a la cual podemos acceder de una forma amena. Felicidades y sigue asi.
      Tema aparte merece para mi hablar acerca de la gran Ruta 100. Nostaligia siento cada vez que se algo o veo algo de esta gran empresa que fue y sera la mas grande hablando del autotransporte en la ciudad pesele a quien le pese por muchos aspectos como son infraestructura, diversidad, eficiencia, cobertura , logistica y de alcance a todo el pueblo y muchas veces con todo en contra como la vez que intentaron dar servicio en el Edo Mex en la parte de Chapingo y fueron cobardemente apedreados y agredidos tanto operadores como autobuses por seudotransportistas y gente que se oponia a su entrada.
      Mencionas que tu no tuviste oportunidad de conocerla a fondo y palpas ese sentimiento ahora imaginate a este servidor que conocio todas sus rutas y modelos y en base a esos momentos se decidio a homenajearlos de alguna manera creandolos a escala y recordandolos con muchisimo cariño y mas aun platicar con gente que como yo tambien le guste y reconozca a la gloriosa empresa.
      Ojala pudieramos hacer lo que dices de regresar el tiempo!

      Pues bien Alberto, encantado de poder compartir gustos y retroalimantar la informacion.

      Seguimos en contacto y tambien te envio un afectuoso saludo.

      Gerabus

      Eliminar
  4. Muy buenas tardes Gerardo:

    Que agradable sorpresa volver a ver otra de las creaciones del Sr. Jose Carlos. Verdaderamente se ve la dedicación y talento aplicados a este modelo de "Rápidos de Sotavento". Que tal como ya lo comentamos antes, solo los recuerdo ya fucionados en la empresa ADO.

    Felicidades a ambos, por darnos material para seguir recordando a estos formidables camiones y por supuesto los datos históricos de las líneas en que fueron utilizados.

    Le comenté a Jose Carlos que ojalá pudiera hacer esos camiones urbanos del D.F. mas pronto de lo que los tiene proyectados. Pero si no, de cualquier manera seguiremos disfrutando de sus foráneos que tan profecionalmente elabora.

    Saludos Gerardo y seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen dia r100fan:

      Si, que bueno que Jose Carlos nos siga dando estos momentos amenos al contemplar sus obras y gracias a ti por seguir sisndo visitante de este blog amigo aun teniendo menos tiempo por tu actividad busologa.

      Recibe buenas vibras hasta la bella Aguascalientes!

      Gerabus

      Eliminar
  5. Comentario aparte Gerardo: cada vez que hacen un cambio para "mejorar" parece que que no se planea bien y sale contraproducente. Me refiero al blogger, ¿no tuviste problemas para hacer esta última entrada? porque yo si. Ojalá lo arreglen o lo dejen como estaba.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, si me hubieran dado a escoger la version pasada a la actual me quedaria con la pasada pero bueno, dicen por ahi que renovarse o morir aunque hay veces que no convenga mucho. No tuve problemas con el blogger para la entrada de abril de Gerabuses a Escala. Espero que tegas mejor suerte para la proxima.

      Gerabus

      Eliminar
  6. Anónimo10/5/12 0:06

    Aunque un poquito tarde, recibe Gerardo mis mas sinceras felicitaciones por motivo del segundo aniversario de Gerabuses a Escala y con ellas, mis mejores deseos para que los aficionados a los autobuses a escala sigamos disfrutando de este Grandioso sitio por muchisimos años mas.

    Saludos y un fuerte abrazo.

    Jose Carlos Diaz Color

    ResponderEliminar
  7. Hola Jose Carlos:

    Gran honor el mio y el de mi sitio que "El Artesano de El Paso" haga comentario alusivo al aniversario numero 2 de este su blog amigo.
    En verdad muchas gracias por tus palabras master!

    Un abrazo

    Gerabus

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes Gerardo:

    "Nunca es demasiado tarde" me dijeron alguna vez y espero que también aplique en esta ocasión. Se me había pasado la fecha de este 2do. Aniversario de GERABUSES A ESCALA, pero gracias a Jose Carlos que nos lo recuerda en su oportuno comentario.

    ¡Felicidades Gerardo! y que sigas gozando de salud y muchos éxitos, no solo en este Blog, sino en todo lo que emprendas.

    Gabriel Arenas (r100fan)

    ResponderEliminar
  9. Estos autobuses me hacen recordar a aquellos autobuses que tambien uso la extinta linea de SERVICIOS UNIDOS AUTOBUSES BLANCOS FLECHA ROJA que corrian desde México hasta Laredo pasando por Cd. Valles, Mante, CD. Victoria, Monterrey y Laredo. y tambien a Matamoros y Reynosa yo tuve la fortuna de subir a estos modelos de camiones y que lujo en aquellos tiempos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Profe Mario:

      Gracias por la visita y por el comentario y si, esa ruta que menciona era larguisima y estaba provista por este tipo de buses ademas de Sultanas y Dinas 311. Que padre que tuvo oporunidad de abordarlos!

      Buena Vibra!

      Gerabus

      Eliminar
    2. saludos desde apodaka nl=y yo la dicha y fortuna de subir y dibujarlos y verlos a diario en central mty desde 8pm a 0.30 que salia el ultimo bus a mi pueblo (apodaka ) desde 1968-1981y hasta me sabia de memo´´ la num de muchos d eellos como por ej ´´los parlorcoach´´06 esos eran los 600s al 619 eran muy elegantes y c WC+ mus estereofonica ahh-?y su escudo flecha roja de fierro en los costados de tds los buses dinas f-300 y los dina cachuchones o olimpicos con sus colores azul marinio con rayitas ORO´´y plata pero los parlytoz como les deciamos a los GM-06´´ parlorcoach eran muy finos muy sobrios silenciosos ahh -?pero tambien venia una corrida LINEA AZUL de guad a mty a veces con flexible f-310 a veces con sultana IMPERIAL 17-4ejes y toda la vida a pasado emn mty´´ camiones de los altos ´´siempre en serv de segunda GUAD-LAREDOy el ORIENTE tambien p por zacatecas FLECHA ROJA fue muy elegante compañia y su hermana CENTAUROS DEL NORTE ´que el ADO se quedo con ellos ´+ m gracias

      Eliminar
  10. José Carlos, felicidades,pero me gustaría me informarás sí tienes este modelo en venta,cuanto y como pagar,te lo agradecería

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sr Mendiola:

      Desafortunadamente el creador de este modelo NO hace escalas para vender. Son de su coleccion personal .Nos conformaremos solo con tenerlos......en fotografia.
      Muchas gracias por comentar!

      Gerabus

      Eliminar
    2. deberian dse exponer en el museo papalote ´´el niño´´ su obra ´´la historia del transporte en mexico desd los años 30s al 2016 seria muy emocionante añorante y hasta la podrian comprar millonarios excentricos aunque la coleccion es como el hijo prodigo´´ para el creador -¡ que emocion ajena -¡ m gracias

      Eliminar