Somex Big Bus

Somex Big Bus
Somex 2030 Big Bus

1a Reunion de Artesanos de Autobuses a Escala

Que tal amigos y seguidores de Gerabuses a Escala!



  Dedicando esta entrada a una reunion memorable en una conocida plaza comercial de la Ciudad de Mexico.


 El organizador del evento fue este servidor que les escribe; ese dia improvise un poco de carton y un marcador de tinta negra, ademas de un trozo de cinta canela para elaborar un letrerito el cual servio como identificador pues debe mencionarse que ningno de los asistentes nos conociamos en persona. 


 Tuvimos grandes artistas como Kevin Vazquez, el cual compartio con nosotros sus tecnicas para elaborar escalas.


  Nos engalanamos con la presencia del no poco afamado artista y ademas "bloggero" Gabriel Arenas Quintero, el cual por fortuna viajo a la capital y pudimos traerlo en vivo y en directo para todos los aficionados a este blog amigo.


  Melchor Gomez mostrando orgulloso el letrero de nuestra cita. Es importante mencionar que Melchor es un gran realizador de escalas en madera de buses de la epoca permisionaria. Tambien nos acompaño a este inolvidable encuentro.


 El tiempo paso como un suspiro. En esta foto se aprecia a Monica, la esposa de Gabriel Arenas que nos hizo favor de tomar algunas fotos y como recompensa se llevo el letrerito como recuerdo de esta humllde pero sustanciosa reunion de artistas que elaboran escalas de autobuses  y que ademas les gusta compartir experiencias.
 Realmente un gran sabor de boca nos ha dejado a todos!




  La foto del recuerdo y el letrero autografiado de los participantes. A pesar de que no nos conociamos pareciamos grandes camaradas de años de trato y convivencia.

  Esperamos que esta no haya sido la unica reunion de este estilo. Para la siguiente quisiera nos acompañaran mas artesanos y busologos que deseen compartir un rato de su valioso tiempo con su amigo Gerabus que por el momento se despide y les desea a todos buena vibra y gran salud. 

Hasta la proxima!

Gerabus



16 comentarios:

  1. Woow, que gran sorpresa! El visitar El Blog Amigo, como muchas otras ocasiones, pero en esta, encontrar la entrada de la primera reunion de artesanos de autobuses a escala. Realmente fue para mi una gran sorpresa y mas aun, el conocer aunque sea en fotografia a grandes figuras del modelismo de autobuses, a quienes espero algun dia conocer en persona. Reciban todos, mis mas sinceras felicitaciones por llevar a cabo tal evento y esperando que como este, sigan muchos mas.

    Jose Carlos Diaz Color

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Carlos:

      Considero que una reunión de este tipo no debiera ser la única. Esperamos que para la próxima si podamos contar con tu presencia. Déjame decirte que no se preparo con mucha anticipación y al final resulto muy amena.

      Gracias por tu comentario

      Gerabus

      Eliminar
  2. Buenas tardes Gerabus:

    Pues aquí confirmando que esta fue una muy grata reunión. No solo por el tema de los autobuses que nos apasiona, sino en especial el gran valor que tiene el aspecto humano ¡Que agradable fue estrechar manos y repartir abrazos con todas estas personalidades de la artesanía busera!

    Siendo tan diferentes en edad, aficiones, actividades, etc. tuvimos en nuestro amor a la busología un fuerte punto de coincidencia. Solo nos falto haber llevado cada quien, alguno de nuestros "hijos", pero esto tal vez se dé en una ocasión posterior.

    Agradezco mucho tus conceptos acerca de mi persona, pero tengo que reconocer que apenas estoy aprendiendo. Pero me da mucho gusto haber estado con los que ya son expertos. Y aquí debo resaltar la disponibilidad que tiene Kevin para compartir sus secretos artesanales, de hecho hasta en su blog lo está haciendo.

    Uno de los grandes ausentes fue el gran amigo Jose Carlos Díaz, a quien también agradezco las felicitaciones que nos envía y que ojalá en la próxima ocasión, sí nos pueda acompañar.

    Gracias Gerabus por haber organizado esta reunión y por presentar estas imágenes en esta entrada. Fue un placer haber estado allí. Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día r100fan:

      Una disculpa por contestar el blog hasta ahora pero por problemas personales me fue imposible hacerlo antes. De cualquier manera se tu sentir acera de esta agradable reunión por demás inesperada y poco planeada con antelación pero con un sabor muy especial que le otorgamos a la misma los ahí presentes.

      Aquí se muestra en la presente entrada lo bien que convivimos ese día ustedes y este servidor a quienes yo aprecio y admiro mucho.

      Un abrazo

      Gerabus

      Eliminar
  3. Q tal a todos!!!! pues en verdad fue una gran reunion de busologos en la cual pude conocer a grandes exponentes tanto de autobuses a escala como de informacion muy interesabte e historica de la cual yo no tenia conocimiento gracias a Melchor Gomez, Gabriel Arenas y Gerardo por compartir sus conocimientos y anecdotas sobre la red de transporte colectivo mas eficiente e importante q ha tenido el distrito federal tanto asi...q en mi proxima entrada de ESCALAAUTOBUSES presentare un modelo en honor a esta red de R100 y a mis amigos busologos antes ya mencionados, Presentare el casa metrobus q espero quede bien...ja.ja!!! saludos a todos y para la proxima reunion de busologos esperemos contar con mas camaradas de esta gran pasion q llevamos en la sangre...los autobuses! como diria gerabus...buena vibra a todos! cuidense y estamos trabajando en una escala mas!!!!una palcer conocerlos nos vemos en la proxima!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estimado Kevin:

      También a ti y a todos una disculpa por contesta el comentario tan tarde pero eso no impide el decirte que me agrado mucho que asistieras a la cita con un solo objetivo que fue el de convivir y compartir nuestras experiencias busologas. Como dice Gabriel, con actividades y edades tan diferentes coincidimos en un punto que son los autobuses. Enhorabuena y que siga tu blog viento y popa como hasta ahora permaneciendo en el gusto de la gente.
      Como bien sugieres, deseo que la próxima reunión contemos con mas camaradas y generemos este clima tan especial por nuestra pasión.

      Gerabus

      Eliminar
  4. Juan Antonio22/6/12 14:13

    buenas tardes gerardo
    a pesar de que no he tenido tiempo para armar maquetas de otros diseñadores, siempre checo esta pagina para ver las novedades que siempre tienes, y la verdad me dio mucho gusto conocer a Gabriel Arenas por este medio y a ti,les deseo la mejor de las suertes y se encuentren bien de salud. Espero haya otra reunion de buseros y con tiempo nos los hagas saber para nos permitas asistir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Juan Antonio:

      Que sorpresa, me da gusto saber de ti y antes que nada déjame tu correo para contactarte y tengamos el gusto de que también nos acompañes en la siguiente reunión de artesanos de autobuses a escala que organicemos.
      Por supuesto que nos agradara que asistas!
      Gracias por tu aportación al blog amigo.

      Gerabus

      Eliminar
    2. Juan Antonio2/7/12 16:28

      claro que si, mi correo es juyma7563@gmail.com y gusto en saludarte.

      Eliminar
    3. Hola Juan Antonio:

      Ya tome nota, seguimos en contacto y no dejes de hacer escalas eh?

      Gerabus

      Eliminar
    4. hola gerabus y a los demas busologos como arenas y kevin les envio un saludo muy sincero y les deseo un feliz ano 2013 desdeaqui en la ciudad de atlanta estoy viendo sus nuevas publicaciones las cuales estan muy interesantes y espero estar tambien por ahi en las proximas reuniones para seguir comentando de este tema que nos apasiona tanto sludos a todos y que sus maannos sigan creando maravillas busologas
      att. BUSOLOGOMEZ Melchor

      Eliminar
  5. Que tal estimado Busologomez!

    Yo también te deseo un gran año y mas ahora que estas allá tan lejos como lo es Atlanta.
    Ojala que cuando regreses a México te pongas en contacto con nosotros y podamos organizar otra cita. Precisamente el pasado viernes tuvo lugar la 2a reunión de artesanos a la cual también te invite por medio de correo electrónico pero no se si lo recibiste ademas no sabia que estabas fuera de México.
    De cualquier manera recibe un abrazo y a ver si para la próxima ahora si nos dejas ver una de tus creaciones.

    Gerabus

    ResponderEliminar
  6. hola sr gerabus , por supuesto que cuando haya otra reunion de busologos ahi estaremos presents junto con nuestra creaciones . cuando estemos por alla me contacto con ustedes para organizer cuantas reunions sean posibles ate. BUSOLOGOMEZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melchor:

      Pero como lo contacto para informarle?
      Sigue siendo su correo el de yahoo?
      Por favor contácteme cuando llegue al país.

      Saludos cordiales

      Gerabus

      Eliminar
  7. amigo gerardo he visto tus creaciones son magnificas y también las de tus invitados me gustaría asistir a uno de tus eventos seria un honor te invito a ver unos de mis bebes https://www.facebook.com/AutobusesAEscala156 espero te agraden. Y este video http://www.youtube.com/watch?v=1T4fTk_wIVw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis Navarro:

      Por supuesto que puedes compartir con nosotros tus experiencias como creador de buses. No sabia de ti pero ahora te tomare en cuenta para la siguiente reunion.
      Veré tu video y visitare tu pagina con todo gusto i.
      Gracias y seguimos en contacto.

      Gerabus

      Eliminar