Somex Big Bus

Somex Big Bus
Somex 2030 Big Bus

Permisionario Harvester (Pistache)

 Que tal amigos y visitantes de este su blog amigo. Me da gusto poder volver a contactarlos por este medio y que mejor con un autobús clásico de nuestro México de los 60's y 70's: el ya conocido "pistache".

  Con su tradicional puerta en medio y sus cinco ventanas del lado del chofer.

  Este autobús es una creación hecha por Juan Antonio del cual ya hemos sido testigo de trabajos como el Dina Olímpico Estrella Blanca y el Ruta 100 Dina "mojarra" mostrados anteriormente en este sitio.

  El diseño de la plantilla corrió a cargo de Infecktedunder25 también reconocido busulogo.

 Aquí observando la parte frontal del autobús en cuestión. Es un Harvester muy simiular al publicado en otra entrada de Gerabuses a Escala donde se mostró un "pistache" pero artesanalmente realizado en madera.

  Es de resaltar que gente como Juan Antonio vale mucho la pena pues es gente activa que no solo esta contenta con observar y ver fotografías.


 El ensambla autobuses con el permiso respectivo del autor de los dibujos.

 Este autobús Pistache marco época con los permisionarios mexicanos de esas décadas  Los tenían muchas rutas de aquel entonces. Eran pequeños pero muy eficientes y daban mucha batalla.
 En sus últimos días los podía uno ver destartalados si, producto de su mismo ritmo de trabajo pero dando servicio y circulando por las avenidas de la ciudad, hasta que el gobierno decidió separarlos para dar paso a la nueva empresa de transporte.

 Esperando verlos por aquí, les deseo buena vibra y salud.
 Nos vemos en la siguiente entrada.

 Gerabus

8 comentarios:

  1. JUAN ANTONIO3/11/12, 15:22

    hola Gerardo
    te agradezco la publicacion en tu pagina del pitache. Haber si alguien de tus conocidos y buseros pudieran subir fotos de este autobus en juguete que comentando nuevamente hace muchos años los vendian en la merced y en el mercado de sonora yo llegue a tener 3 y desgraciadamente nadie sabe el valor tanto sentimental como simbolico que tienen hast a que va pasando el tiempo, por eso aproveche a comprar el zafiro en juguete en magdalena de kino sonora que es donde lo vi y no es comun verlos parecen especies en extincion.
    Saludos y espero te encuentres bien de salud en conjunto con tu familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Juan Antonio!

      Me da gusto saber de ti. Tarde pero seguro y es que antes de tus fotos había varias entradas pendientes y por ello hasta ahora publique tu Pistache.

      Sabes yo tengo uno de esos camioncitos de plástico que mencionas y dame tu correo para que te mande fotos de el.
      Te tengo una noticia, espero nos puedas acompañar a la segunda reunión de artesanos de autobuses a escala. Te estaré dando la fecha con anticipación.

      Ojala que tu y tu familia este también muy bien en todo.

      Saludos cordiales

      Gerabus

      Eliminar
  2. Buenos días Gerardo:

    Que bueno que de una manera o de otra, existan amigos que traigan a la memoria la época de los permisionarios. En esta ocasión Juan Antonio quien nos presenta armado este "Pistache" SRA. Saludos y muchas Felicidades !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola r100fan:

      Así es, que bueno que gente así siga manteniendo vivo el recuerdo de esos "guerreros" del transporte en la capital. Juan Antonio es uno de ellos!
      Gracias por tu aportación y nos seguimos viendo por aquí.

      Gerabus

      Eliminar
    2. JUAN ANTONIO6/11/12, 21:14

      QUE TAL GERARDO

      ENTIENDO Y NO HAY PROBLEMA FINALMENTE ES RECORDAR LO QUE EN ALGUN MOMENTO NOS TOCO VIVIR Y PASMARLO PARA QUE SIGA VIVO EN NUESTRAS MENTES. TE AGRADECERE EL ENVIO DE LAS FOTOS A EL CORREO juyma7563@gmail.com. Y EN CUANTO A LA INVITACION TE LO AGRADEZCO ESTARE PENDIENTE ESPERANDO PODER ESTAR AHI. ASI TAMBIEN AGRADEZCO EL COMENTARIO DE r100fan PUES TAMBIEN HE SEGUIDO SUS COMENTARIOS QUE HACE EN ESQUINA BAJAN AL IGUAL QUE LAS TUYAS GERARDO Y LAS APORTACIONES QUE TAMBIEN HA HECHO INFECKTEDUNDER25 Y AL CUAL LE AGRADEZCO ME PERMITA MOSTRAR EL ARMADO DE SUS PLANTILLAS SOLO CON EL AFAN DE DAR A CONOCER LO QUE A TODOS NOS GUSTA : LOS CAMIONES. SALUDOS A TODOS Y QUE DIOS LOS BENDIGA.
      PD:DISCULPEN LA CALIDAD DE LAS FOTOS.

      Eliminar
    3. Buena noche:

      Muy bien Juan Antonio, déjame conseguir una cámara y tomare las fotos a mi "pistachito".
      Estate al tanto de mi invitación y ojala puedas acompañarnos.
      Gracias por los saludos y las bendiciones!

      Gerabus

      Eliminar
  3. Hola Gerabus:

    Muy buen buen trabajo del pistache a escala de SRA antes de ser grupo 16.

    Te falto ponerle el # y su letrero clasico:

    SAN LAZARO-SANTISIMA

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mauricio:

      Agradezco tu participación en el blog amigo y quiero decirte que el Pistache de esta entrada fue realizado por Juan Antonio y no por este servidor, faltando como dices el numero y otros detalles.

      Gracias y seguimos en contacto

      Gerabus

      Eliminar