Somex Big Bus

Somex Big Bus
Somex 2030 Big Bus

Dina Avante Estrella Blanca: Un Clásico!

   Buen fin de semana amigos y visitantes de su blog amigo Gerabuses a Escala! Un gusto volver a saludarlos! Presentando en esta entrada a un clásico de las carreteras mexicanas: el Dina Avante.

  Obra de mi buen amigo Jose Carlos Diaz Color, el Artesano de El Paso,

  Este modelo Dina Avante es de la linea Estrella Blanca de hace ya algunos lustros.

 Con fotografías tomadas en planos y locaciones que asemejan paisajes mexicanos reales!

 Muchos recordaran esta cromática de las ya muchas que ha tenido la linea conservando únicamente el verde en todas ellas.


 Aquí vemos este modelo que es bastante parecido al real como todas la obras de Jose Carlos.


 El Dina Avante tuvo una encomienda que se antojaba difícil desde su aparición en el mercado nacional: tratar de llenar el espacio dejado por el inolvidable Dina Olímpico, cosa que no se consiguió a través de los años.


 Este bus a escala cuenta con accesorios e interiores asombrosamente pequeños y muy parecidos a los originales creados con ese talento y destreza que distinguen a su autor.

 Aparece en el mercado hacia principios del año 1988.

  El modelo a escala esta marcado con el 2717 y con destino a la ciudad de Zacatecas.

 El Dina Avante tuvo dos variantes en su diseño a saber: El Avante Plus y el Dorado. Muchas empresas camioneras contaron con ellos en sus filas.

 Pues bien amigos y visitantes, me queda solamente despedirme no sin antes agradecer una vez mas a Jose Carlos, -el máster- me haya permitido mostrar su gran creación una vez mas en este espacio.

 Saludos y Buena Vibra!

Gerabus











8 comentarios:

  1. Buenas noches Gerarado:

    De nuevo aqui visitando tu pagina para saludarte y comentar de este hermoso modelo a escala del Dina Avante del señor José Carlos Diaz como todas sus demas obras que has presentado anteriormete de el le quedo muy bello, personalmente nunca llegue a ver estos modelos de los Dina Avante pues ya me habia emigrado para aca a EU. pero los vi a travez de peliculas un modelo muy bonito pero dime ¿en que escala esta hecho? ¿en la 1:50? felicito al
    señor José Carlos Diaz por su talento al hacer estas bellas replicas y gracias a ti tambien por exponelas en tu pagina, tu amigo Ricardo

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Que tal Ricardo!

      Un gusto verte por aqui estimado amigo y es que este bus hecho con todo el estilo y arte de Jose Carlos Diaz no puede pasar desapercibido. Gracias por comentar y por lo que dices acerca de mosrar en mi pagina las creaciones de todos aquellos que con sus manos e ingenio han desarrollado este hobbie. Mira, este modelo tuve la oportunidad de admirarlo en sus inicios y "en persona" pues lo trajo a la segunda reunion de artesanos y es mas o menos una escala de 1/24. Espero no equivocarme y si no que el mismo nos lo confirme a traves de este su blog amigo.

      Gracias Ricardo ya sabes, seguimos en contacto
      Un abrazo hasta Phoenix.

      Gerabus

      Eliminar
  2. Hola, Gerardo.

    Muchas gracias por la publicacion de las fotografias de este autobus Dina Avante, asi como tambien por tus comentarios tan amables en la presente entrada. Gracias tambien a Ricardo por su reconocimiento y felicitacion. Todo esto motiva mas a uno a tratar de seguir adelante y de hacer aun mejor las cosas, como en este caso, las replicas de los autobuses.
    La escala a la que esta hecho este autobus, como todos los demas que he construido es 1/32. Desde inicios de los años 80's adopte esta escala para homogeneizar el tamaño ya que todos los autobuses que hacia anteriormente eran de diversos tamaños y la verdad es que juntos se veian feos, unos chicos y otros grandes.

    Saludos para ti Gerardo y para todos aquellos amigos y visitantes que siguen Gerabuses A Escala.

    Jose Carlos Diaz C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo Jose Carlos:

      Que bueno que El Artesano de El Paso nos aclara de viva voz (o viva letra mejor dicho) la escala de sus magnificas obras. Por enesima vez te digo que el agradecido soy yo por permitirme exhibirlas en este blog.
      Como dices bien, cuando hacemos alguna creacion y la gente nos lo reconoce nos vemos precisados a mejorar la siguiente y creo que ese sera nuestro compromiso verdad master al menos en lo que sigamos en el gusto de la gente!

      Un abrazo hasta El Paso.

      Gerabus

      Eliminar
  3. No quedar mas que felicitar al master de los autobuses a escala por otra excelente obra de arte, le quedo de 1000 ese Dina Avante y con esa cromatica de EB noventera se ve muy bien, que lastima que a estrella blanca ya no le metan unidades grandes como volvo o irizar solo autobuses mas chicos para brindar un servicio economico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio:
      Pues aquí viendo tu comentario y a la vez avalandolo. Varias líneas no solo Estrella Blanca han introducido en sus filas autobuses medianos o chicos para sus servicios económicos y pues ni hablar. Este Avante es todo un clásico ya en la comunidad busesra.
      Gracias por la visita y comentario.

      Gerabus

      Eliminar
  4. y estan a la venta, me gusta mucho este modelo, te dejo mi correo.

    vic_88_9@hotmail.com y vic_88_9@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  5. EL SOMEX QUEDO MUY BIEN, TAL Y COMO SIEMPRE SE ENCONTRARON, MUY MADREADO DE CARROCERIA.

    ResponderEliminar