Somex Big Bus

Somex Big Bus
Somex 2030 Big Bus

Dina Avante ADO Espectacular!

  Su sitio preferido de buses a escala les da la mas cordial bienvenida. Sin mas, les presento esta obra del gran Jose Carlos Diaz Color.

 Las palabras parecen sobrar al contemplar esta gran creación de El Artesano de El Paso.


  Otro Dina Avante para no desentonar con las entradas relacionas a este modelo en particular.

 El Dina Avante de Autobuses de Oriente ahora en versión "cuadriculada" de la década de los ochentas

 Gerabuses a Escala se vuelve a engalanar con otra obra de este artesano mexicano que es apasionado de los autobuses de todo tipo; 707 es el numero de esta pieza de singular belleza y Oaxaca el destino.


 Con perfiles y lineas ademas de matices tan exactos a mas de uno nos ha dejado con la boca abierta. Este modelo al igual que el Estrella Blanca cuenta con interiores y hasta baño con luces y pasamanos.


 Los asientos cuentan todos con descansabrazos, las puertas y espejos son movibles. Tiene luces internas ademas de portabultos abatible.


 ADO es una vez mas la linea escogida por el "master" para plasmar su destreza y gran visión.


 Con tomas tanto externas cono en interior esta pieza luce de maravilla. Como todos los demás, estos modelos son únicos e irrepetibles. Forman parte de su gran colección propia.


  Me comenta Jose Carlos que este autobús revistió gran problema por motivo se los "cuadritos" en la cromática. Tuvo varias opciones para hacerlos pero varias no le convencieron pues el objetivo es que se parezca lo mas real posible. La colocación de cada cuadro es idéntica al original, en el renglón o fila que corresponde.
 Felicidades, es una magnifica obra!
 Gracias por compartirla!

 Amigos, gracias por sus aportaciones, espero les haya agradado la presente entrada.
Buena Vibra!

Gerabus

13 comentarios:

  1. Hola Gerardo:

    Simplemente ¡¡¡IMPRESIONANTE!!!
    Ya sabemos como "se las gasta" nuestro gran amigo Jose Carlos.
    Déjame comentarte una anécdota relativa a estos cuadritos de este ADO Avante; cuando comenzaron a aparecer en los 80s., estaba yo admirado por la moderna cromática (ahora ya no lo parece tanto) de estos autobuses y siempre me propuse contar el total de cuadritos que llevaban por cada lado y en los altos del semáforo aprovechaba para contar cada hilera de cuadros, el caso es que por una razón o por otra, jamás llegue a tener la suma total. Con estas imágenes de la obra de Jose Carlos parece ser que son 169 ¿estaré en lo correcto?

    Enhorabuena Gerabus por que tu blog de verdad ha tenido de lo mejor y nuevamente felicidades a Jose Carlos por desarrollar estas piezas tan magníficas.

    Gabriel Arenas Q. (r100fan)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriel:

      Es verdad amigo, otra enorme creación del buen Jose Carlos Diaz. Es de gran curiosidad saber cuantos cuadritos y en que orden estaban colocados en esta cromática que en su momento fue moderna como bien lo mencionas. Habra que ver que nos dice el máster, si en verdad son 169.
      Un abrazo y buena vibra hasta Aguascalientes.

      Gerabus

      Eliminar
  2. Hola Jose Carlos

    Felicidades por tus buses a escala están super bien perfeccionados, soy enrique la publicación anterior de norte de sonora son mis autobuses a escala y me gustaría saber en donde consigues las llantas y que circunferencia son ya que estoy interesado en comprar unas porque estoy trabajando en un avante plus

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique:

      Seguramente Jose Carlos ya vio tu comentario y no tardara en responder.
      Te agradezco tus aportaciones tanto en comentarios como en fotografías.

      Saludos afectuosos.
      Gerabus

      Eliminar
  3. Hola Gerardo:

    Muchas gracias por la publicacion de mi modelo en el Blog Amigo, asi como tambien por los comentarios que haces en la presente entrada con respecto a la escala y a mi persona. Gracias, eres muy amable.

    En relacion a la pregunta de Gabriel, les dire que efectivamente, son 170 cuadros rojos y 115 cuadros blancos (que mas bien son los espacios entre los cuadros rojos), sumando un total de 285 cuadros de ambos colores por cada costado del autobus. Esa fue la cantidad de cuadros que poseian la mayoria de los autobuses ADO Avante con esa cromatica a finales de los 80's y principios de los 90's. Y digo la mayoria, porque si hubo uno que otro autobus que variaba muy ligeramente en la cantidad de los cuadros. Creo que estaba algo complicada la cuadricula y el orden que hasta la misma empresa se equivocaba ligeramente en la cantidad de cuadritos. Estas observaciones las hize en mi tarea de investigacion cuando iba a ponerle los cuadritos a mi modelo a escala y consulte un sin fin de fotografias del ADO Avante real.

    Ahora en cuanto respecta a la pregunta de Enrique, las llantas las consigo en las tiendas del centro de El Paso. Son de trailers que compro de escala 1 / 32 y que despues desvalijo para quitarles las llantas, volantes, diferenciales,etc. etc., todo aquello que pueda servirme para mis autobuses, inclusive hasta pequeños tornillos. Las llantas son de escala 1 / 32, como lo dije anteriormente, y miden de circunferencia: 3.6 cms.

    Les agradezco a todos sus comentarios y felicitaciones. Reciban saludos, que esten bien y seguimos en contacto. Que sigan todos creando mas obras de arte! Yo tambien admiro mucho el trabajode todos ustedes.

    Jose Carlos Diaz Color

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Jose Carlos:

      Solo una grande en todos los sentidos hace un comentario como este. Con humildad, sin envidias, sensatez y a la ves sencillez!
      Mi respeto para usted maestro Jose Carlos!!!!!

      Gerabus

      Eliminar
  4. Hola Jose Carlos gracias por responder a mi pregunta pues ni hablar tendré que desvalijar algún tráiler eso mismo hice para mis autobuses voy a darme a la tarea de buscar alguno. Seguimos en contacto igual para poder intercambiar ideas...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique:

      Ya ves, asi los hace Jose Carlos y pues manos a la obra sigamos intercambiando ideas!

      Gerabus

      Eliminar
  5. Otra exquisita creacion de Jose Carlos, le quedo impresionante este dina avante a escala y ni que decir de esta cromatica de cuadritos que requiere mucha presicion y paciencia, esa cromatica se veia muy bien lastima que no duro mucho,saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Que paso mi estimado Sergio!

    Te mando saludos y te deseo lo mejor. Gracias una vez mas por tu visita al blog amigo.

    Gerabus

    ResponderEliminar
  7. Estan padres los carros que haces. Felicidades!!!.
    Preguntas. vendes este tipo de autobús a escala?

    ResponderEliminar
  8. Que tal Anonimo:

    Mira, este Avante lo hizo Jose Carlos Diaz Color y radica en Texas. No elabora para vender sino unicamente para su coleccion personal.
    Te agradezco el comentario y la visita a este su mejor sitio de buses a escala.
    Saludos!

    Gerabus

    ResponderEliminar
  9. en donde puedo comprar un atobus el Dorado lo quiero de colesion

    ResponderEliminar