Somex Big Bus

Somex Big Bus
Somex 2030 Big Bus

Restauración de dos clasicos

  Bienvenidos amigos de este sitio dedicado a los autobuses a escala. Deseando tengan todos una buena semana presento este par de buses clásicos del pasaje en México.


   Se trata de dos exponentes de la conocida linea Norte de Sonora: Dina Olímpico y Avante.


   Esta linea ha conservado fundamentalmente tonos de color rojo, naranja y blanco además de su inolvidable  venadito.


   Estos bellos autobuses son restaurados por un amigo seguidor de este blog que no conforme con solo admirar fotos y ver otras creaciones decidió modificar antiguas alcancías, y transformarlas de todo a todo.


  Enrique Hernández Santos es el nombre de este admirador de los autobuses y me cuenta que su papá trabajó en Norte de Sonora durante 20 años y el hizo lo mismo pero en Flecha Amarilla.



  Enrique explica que "les tapé los hoyos que traían y al Dina Olímpico le hice las "mochilas" del aire acondicionado, los detallé, hice resaltar algunos aspectos y  los faldones o defensas los hice con aluminio los pinté de blanco con ventanillas en color negro y el resto de la pintura es cinta reflejante; igual realicé toda la instalación de los leds a ambos autobuses. La parte de abajo la elaboré en aluminio para poder montar las llantas, toda una inversión de tiempo".


 Para darle un toque mas real a las fotografías, Enrique coloco esta "escenogafia" con arboles y rocas y dos carriles simulando la carretera por donde estos intrépidos autobuses circulan a su destino imaginario.



 Aquí vemos a los dos norteños cuya elaboración se baso en mucha paciencia como nos lo narra una vez mas Enrique: "Para que se vieran un poco mas reales, las mochilas del aire acondicionado están hechas de madera, sus loderas o pantaloneras de hule y su contrapeso con aluminio, la pintura que utilice fue en aerosol, después los lije y los pulí a mano para que agarraran brillo, cada que los limpio les doy su encerada. mi próximo proyecto es cambiarle los led al Olímpico ponerle al frente todos azules y en los faros de luz blanca incandescente".



  No cabe duda que gente como Enrique Hernandez Santos es digna de reconocer pues ha transformado estas originales alcancías que por cierto no hay en la actualidad en dos bellos modelos a escala.

 CON LUCES!!!

   Con gran animo les presento el ultimo "upgrade" o actualización que ha hecho a sus modelos Enrique Hernandez; los ha equipado con luces en toda la carrocería. Creo que las palabras vendrían sobrando.
 Sin mas les dejo ver lo siguiente y juzguen de acuerdo a su parecer.


 Al respecto, Enrique nos comenta: "Son leds los cuales conecte en serie; los alimentan dos pilas AAA y coloque dos switches: uno prende las luces de posición y otro prende los faros y las luces que coloque para iluminar las loderas el avante también cuenta con leds pero cuadrados".


  Excelentes tomas le logran en la noche, sin duda.



   Con esto me despido amigos de Gerabuses a Escala deseando les haya agradado la presente entrada.
   Buena vibra!

    Gerabus


11 comentarios:

  1. hola Gerardo

    Antes que nada quiero agradecerte por publicar mis autobuses en tu blog, realmente me fascinan los autobuses y me entretengo en realizar modificaciones a mis escalas, espero pronto terminar otro proyecto y hacerte llegar las imágenes. Espero recibir sus comentarios

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que tal Enrique:

    Pues como te dije desde un principio, para mi es bienvenido todo bus creado o modificado artesanalmante. Aqui son bien recibidos pues asi fomantamos el talento y el gusto por esas maquinas llamadas autobuses.

    Gracias por adelantado!

    Gerabus

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas las modificaciones que hizo Enrique de estos modelos porque bien pudieron estar por ahi arrumbados, sin embargo, el aparte de rescatarlos, los restauro y le quedaron muy bien. Ya con luces, se ven mucho mejor.

    Saludos y un abrazo, Gerabus.

    Jose Carlos Diaz C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Carlos!

      Siempre un honor que nos visites y compartas tu opinión.
      La verdad el tema de las luces en estos restaurados camioncitos le puso un plus muy grande.
      Un abrazo tambien amigo!

      Gerabus

      Eliminar
  4. Hola Carlos Diaz
    Gracias por tus comentarios, es cierto esos autobuses los tengo desde que era niño mi papa me los regalo y de hecho estaban todos despintados y maltratados hasta que un di decidi hacerlos ver un poco mas reales te hablo de que yo tenia 10-11 años y fue cuando les dedique mucho tiempo para hacerlos ver asi, hoy en dia estoy realizando un avante plus a ese le hare el interior y con puerta de acceso pero se puede decir que estoy comenzando en cuanto quede listo les hare llegar las fotos para ver que opinan...

    saludos colegas que tengan buen dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena tarde Enrique:

      Estaremos al pendiente de tu nueva restauración o como se dice en el ámbito busero "repotencializacion" del futuro Avante que mencionas.
      Un abrazo

      Gerabus

      Eliminar
  5. Hola que tal. Busco un dina olimpico de ado que era alncacia. Por desgracia cuando era niño mi madre lo regalo a otro niño y tiene varios años que estoy en busca de uno o con quien lo puedo conseguir

    ResponderEliminar
  6. Hola que tal. Busco un dina olimpico de ado que era alncacia. Por desgracia cuando era niño mi madre lo regalo a otro niño y tiene varios años que estoy en busca de uno o con quien lo puedo conseguir

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes una pregunta ases restauraciones de camiones de carga

    ResponderEliminar
  8. tienen servicio de envio para compar uno es de jugete el dorado a otobus

    ResponderEliminar