Somex Big Bus

Somex Big Bus
Somex 2030 Big Bus

Un Rey del Camino: Somex 2030

   Que tal amigos de este su espacio de autobuses Gerabuses a Escala! Me agrada presentar esta obra que pongo a su consideración.

                                      
 
 Un gran exponente de nuestros caminos: El Somex 2030 de Mexicana de Autobuses Sociedad Anónima y pienso que no exagero en considerarlo un rey del camino.


  Con su linea aerodinamica esta joya de MASA formo parte de numerosas lineas camioneras en parte por su estetica y tambien por su durabilidad, rentabilidad y duracion.


  Aquí les muestro dos picts de los interiores de este autobús a escala, que a solicitud de su dueño fueron confeccionados en rojo. Se trato de conservar la originalidad del modelo.


  Con cortinas, ventanillas en verde polarizado (verde original de los buses de antaño), puertas movibles (portabultos) y tapizado de terciopelo en grana.

  Con el sello característico de los autobuses Somex en sus parrillas y malla traseras. Esta escala es de un grupo musical (Los Abbys). Saludos a ellos de parte de Gerabus!!


  Este modelo es o fue tan emblemático que hasta Ruta 100 los tuvo en una de sus inolvidables rutas: la que corría de Sn Pablo Centro a Chalco, allá por los años 80's aunque no duraron mucho pues al poco tiempo fueron sustituidos por otros de sus "primos" los Somex S500, como el mostrado en una de las primeras entradas de este sitio.


  Agradezco mucho al dueño de este autobús el haber puesto su confianza en estas manos y quedar satisfecho con el trabajo final.



  La empresa Somex MASA también tuvo los modelos 1500 (Somex Corto), 2500 (Somex con joroba inmediata) y el 3000 (Somex Largo), que conservaron este diseño tan peculiar y agradable. Apareció también el 5000 pero a este le cambiaron la linea.

  Pues bien, me despido en esta ocasión sin antes decirles y desearles buena vibra!

Gerabus

10 comentarios:

  1. Bien dicen que la practica hace al maestro y eso es precisamente en lo que te has convertido tu Gerabus, en un autentico maestro con expreiencia en la construccion de autobuses a escala y tu especialidad ha sido, sin lugar a dudas, los Somex 2030. Muy bien por este modelo que te quedo estupendo, Felicidades ! Recibe saludos.

    Jose Carlos Diaz C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Carlos!
      Mira quien lo dice, todo un experto en el modelismo de autobuses a escala y mas!
      Lo que pasa es que mis queridos clientes me piden mucho ese modelo, no tanto por yo querer hacerlo. Si eso fuera ya me hubiera aventado el "Magical Mystery Tour" de The Beatles ohh si!!
      Gracias amigo por tu comentario.
      Un abrazo hasta Juarez

      Gerabus

      Eliminar
  2. Éste autobús yo creo es mi favorito. Lo recuerdo mucho porque vde niño muy pequeño viajaba mucho de México a Orizaba, Ver. y me encantaba ver los autobuses formaditos en la TAPO.
    Felicidades por tu trabajo, está muy bien hecho. Y una pregunta, ¿cuánto cuesta una de estos? Yo quiero unos :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Agustín:

      Que bien que tengas gratos recuerdos de estos bellos buses. Te agradezco la felicitación a mi obra, muchas gracias!!

      Mira un modleo como estos esta en $2000 y si lo deseas con interiores como el de estas fotos te sale en $2500.

      Muy amable por visitar este blog.

      Gerabus.

      Eliminar
  3. Gran trabajo como siempre Gerardo un clasico de las carreteras de Mexico

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Infecktedunder25:

      Ya sabes, a la orden amigo, tu conoces mi trayectoria, gracias!!

      Gerabus

      Eliminar
  4. ¡Sensacional Gerabus! Como todos tus modelos.
    En verdad este modelo es el favorito de mucha gente y también se encuentra entre los que mas le gustan a tu servidor. Un clásico en toda la extención de la palabra.
    Gracias porque continuas realizando este tipo de obras Gerardo.
    Saludos y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen dia Gabriel:

      Asi es, en la rama de foraneos creo yo que este y el Dina Olimpico guardan un lugar muy especial dentro de los gustos de los amigos seguidores y busologos que nos hacen favor de visitar el sitio. Agradecido yo por seguir viendo tus comentarios y comentar mis obras amigo!.
      Saludos afectuosos
      Gerabus

      Eliminar
  5. hola buenas noches espero y me puedas sacar de nas dudas que tengo tus autobuses estran de mil maracillas felicidades por ese trabajo que le dedicas a los buses en donde puedo conseguir esas hermosuras ya que ese fue el primer carro que maneje estoy fascinado con el pero mi duda es en donde los puedo ver fisicamente o como le puedo hacer para comporarte uno y de que material estan echos y que medidas tienen y cuanto salen espero y me puedas responder muy pronto saludos

    ResponderEliminar
  6. Felicidades sr Gerardo Tinoco, gracias por este tributo a uno de los gigantes de la carretera, este bus emblematico de la Mexicana de Autobuses, no le pedia nada a los Dinas Olimpicos, Sultanas de TRADEM, toda la gama 1500, 2000, 2500, 3000, 2030 y 2031. Estos autobuses rugian con los potentes motores Detroit Diesel 8V serie 71 y a finales de la decada de los 80´s y principios de los 90´s les adaptarón los motores Detroit Diesel 6V serie 92, si ese tiempo pudiera volver, felicidades.

    ResponderEliminar