Somex Big Bus

Somex Big Bus
Somex 2030 Big Bus

Vitrina Prismatica: Hablando de un simbolo del transporte!

 Mucho gusto me da poder saludar a todos los amigos y visitantes de este su blog amigo: Gerabuses a Escala! Continuando con modelos del transporte en la ciudad de México les presento esta magnifica obra:


 Otra gran creación del master Jose Carlos Diaz Color. Una Vitrina de Frente "Prismático" cono también se le conoció,


 Realmente cada vez que Jose Carlos hace un nueva obra me quedan menos palabras para elogiarlas. Son modelos excepcionales!


   Presentando un ejemplar de la Ruta 56 con bandera "Sn Rafael - Roma- Nueva Sta Maria"

  Los detalles interiores parecen como tomados de un autobús real!

 Mostrando su poderosa insignia FORD, los colores de la ruta y su placa de circulación. Todo con el sello de El Artesano del Paso.


  La Vitrina, como ya se ha dicho con anterioridad, fue una joya de la empresa CASA y estuvo presente en la mayoría de los grupos de la alianza de camioneros dentro de la etapa permisionaria.


  Imponente su estética, con una linea, a mi gusto, adelantada a su época y con mucha resistencia para el trabajo.

  Con su franjeado en rojo, blanco y azul este grupo circulo por colonias importantes de la ciudad.

  En estas tomas se aprecia el modelo en todo su esplendor, una magnifica escala de este icono de la ciudad de los años 60's y 70's solo desplazado por otro grande: el Delfín.



 Deseo terminar la presente entrada con un boleto expedido hace décadas por esta linea. El detalle único lo hace que fue el autobús numero 07, precisamente recreado a escala por el gran Jose Carlos en una de sus rutas mas queridas y recordadas. Simplemente sensacional!

 Bien queridos seguidores, les agradezco una vez mas su atención y ojala les haya agradado la entrada, con un modelo formidable del gran Jose Carlos, el Artesano de El Paso.
 Te agradezco muchísimo esta contribución amigo!
 Saludos cordiales y mucha buena vibra!

Gerabus




10 comentarios:

  1. Hola Gerardo:

    ¡Mira de todo lo que me he perdido! Como siempre, sensacionales las creaciones de José Carlos. Esa pasión que tiene por hacer réplicas lo más fiel posible, hacen de él un verdadero "Master". Estoy sorprendido por los detalles tan cuidadosamente elaborados. Bueno, hasta en los rines tipo "artillería" que llevaban sus llantas convencionales 11.00-20 o 11.00-22 de aquellos tiempos y que ahora están casi extintas. Ya fueran Good-Year, Firestone, Uniroyal o General, que como dicen ahora: son las que "rifaban".

    Que bueno que Jose Carlos se animó a construir estos urbanos nacionales clásicos como una contribución para que sigan vivos en nuestro recuerdo y para darlos a conocer a las nuevas generaciones que no llegaron a abordar una de estas formidables "Vitrinas".

    En general, estoy admirado por cada detalle, interior y exterior; los lienzos del toldo, la réplica de la lámina acanalada de los costados, la exacta forma de las defensas, los asientos, los pasamanos, etc., etc.

    Gracias Gerardo por seguir presentando estas escalas que nos alborotan la pasión y el recuerdo de estos buses tan queridos. Y que buen detalle de complementar este excelente trabajo con el boleto del recuerdo, original de los "San Rafael-Roma-Sta. María".

    Atte. Gabriel Arenas Q. (r100fan)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que milagro Gabriel!

      Antes que nada que gusto volver a verte escribiendo por este blog y mas aun dando tu valioso comentario en el mismo.
      Espero que estes de vuelta con tus viejos amigos y que la vida te sonria en la actualidad.
      Como bien decimos los que reconocemos las obras de Jose Carlos pues que mas podria yo agregar? Que mas se podria añadir a algo que siendo escala raya en lo real? Pues simplemente nada. Una magnifica obra que seguramente fue de tu total agrado!

      Gracias por tu aportacion estimado Gabriel y espero sigamos en contacto.
      Un abrazo amigo!

      Gerabus

      Eliminar

  2. Hola Gerardo muy buena escala detallada al 100% muy buena obra en miniatura. saludos y mucho gusto de conocerte en la entrega del libro de 12 de 100.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Infecktedunder!:

      Asi es mano, gran modelo detallado a mas no poder.
      A mi también me agrado la charla que mantuvimos aquel dia en la entrega del libro y de igual forma celebro el haberte conocido en persona.
      Un abrazo

      Gerabus!

      Eliminar
  3. Hola Gerardo,

    Deseo agradecerte por la publicacion de mis modelos pero tambien, el principal motivo de escribirte es felicitarte por llevar adelante al Blog Amigo, el cual cumple en este mes de Abril el IV aniversario de su creacion. Muchisimas Felicidades y que todos tus proyectos sigan teniendo exito !!!

    Jose Carlos Diaz C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Jose Carlos:

      Aunque te agradeci por otros medios nunca estara de mas el hacerlo tambien por esta via, que por cierto es donde nos conocimos. Te doy tambien a ti mi profundo agradecimiento porque con tus obras este proyecto se ha enriquecido en gran medida.
      Un abrazo!

      Gerabus

      Eliminar
  4. hola que tal me gusta tus modelos, me gustaria saber en donde consigues las llantas ya que quiero comprar unas para mis juguetes te lo agradecería mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias Anonimo por tu comentario pero como ya te habras percatado no es este servidor el que elabora estas bellas obras como la Vitrina aqui mostrada de la cual quisieras obtener sus llantas. Lo que te recomiendo es que compres juguetes de origen asiatico (chinos, vietnamitas, de Hong Kong), etc y les extraigas los accesorios.En cuestion de llantas pasan muy bien para confeccionar o completar tus juguetes!

      Gerabus

      Eliminar
  5. Estimado amigo, muy bien logrado tu modelo genial felicidades.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonitos como se podría conseguir uno de ellos

    ResponderEliminar