Somex Big Bus

Somex Big Bus
Somex 2030 Big Bus

Vic Impelliteri: Un nuevo talento en busologia a escala!

      Bienvenidos sean a este su mejor sitio de modelismo de autobuses en miniatura Gerabuses a Escala. Les deseo la mejor de las semanas. Me complace presentar en esta oportunidad estas verdaderas joyas. 

  Son obras de un gran y naciente talento en este mundo de la artesanía a escala: Victor Gonzalez Aguilar mejor conocido en la busologia como "Vic Impelliteri" a quien le agrada mucho el rock y en honor al grupo Impelliteri y a su guitarrista es como adopta ese sobrenombre.



   A Vic Impelliteri tuve el gusto de conocerle en persona hace unas semanas y me comenta que es seguidor del blog amigo dese tiempo atras. Lleva apenas un año haciendo escalas.


   Impulsado por una admiracion al trabajo de reconocidos artesanos de autobuses a escala como Jose Carlos Diaz y Heberto Landero (de quienes por cierto hemos presentado sus creaciones en este blog) es como Impelliteri decide incursionar en este bello mundo de la elaboración de escalas.


   Veamos como las presentes fotos atestiguan lo anterior; guiado por su instinto y destreza innatas Victor echo a andar su imaginación y de no haber hecho nada antes y lograr lo que mis ojos contemplaron en este par de Aerocoach Flecha Roja y ADO  no puedo mas que sentir una admiración y un reconocimiento ganados a pulso.

   Usando materiales como cartón, papel ilustración, pintura acrílica y alquidalica, pegamento y resina entre otros, el oriundo del Distrito Federal logra autobuses a escala dignos de tener en un aparador o vitrina y conservarlos como un gran y bello recuerdo.

    Los interiores de los buses no pudieron quedarse atrás y Vic cumple con los estándares de la calidad y la realidad al plasmar como replica estos elementos.


     Son dos creaciones hasta el momento las que ha materializado, pero su carrera va en ascenso y pronto tendremos mas obras que admirar.


     Detalles como puertas movibles, parrillas laterales interiores portamaletas y logos y cromática pintados a mano solo hacen resaltar mas a los busesitos.


     Logos y letreros luciendo orgullosos en esta pequeña gran obra. Tarda de mes a mes y medio en cada escala.


  Impelliteri tiene especial gusto por autobuses de antaño y en estas dos ocasiones ha reproducido en pequeño estos hermosos exponentes de dos lineas con mucha tradicion en Mexico como son Autobuses de Oriente y Autobuses Flecha Roja ambos de 1948. 


  Aquí hasta con luces y el detalle del radiador con las "costillas" para ventilación del motor. Los marcos de las ventanillas, los redondeles y perfiles y el aspecto general del autobus causan asombro a mas de uno.


    Estas cuatro ultimas picts mostrando en todo su esplendor su mas reciente obra, la cual posa en las vitrinas de un amigo suyo. Por cierto este servidor tuvo la oportunidad de presenciarla en la pasada 4a Reunión de Artesanos de Autobuses a Escala de la cual hablare en la siguiente entrada de Gerabuses a Escala.

   Es como su amigo Gerabus les da las gracias a todo aquel que me honra con su presencia preferencia y comentarios. Demos la bienvenida al mundo de la busologia a escala al gran Victor Gonzalez Aguilar alias "Vic Impelliteri" con estas dos imponentes creaciones.

 Buena vibra!
Gerabus


6 comentarios:

  1. Gerabus buenas tardes:

    He quedado impresionado con estas dos obras de Victor "tu nuevo descubrimiento". Su manera de interpretar los contornos de estos buses clásicos, nos permite ver que tiene un gran talento. Pareciera que la habilidad músical esta ligada en repetidas ocasiones, a la habilidad para hacer obras de arte como estas escalas.

    Me da gusto que haya mas personas que pueden colaborar para que el mejor sitio de modelismo, siga haciéndonos gozar con los autobuses que están tan llenos de recuerdos para nosotros.

    Saludos para ambos.

    Atte. Gabriel Arenas Q. (r100fan)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriel:

      Que bueno es leerte! siempre con un comentario atinado e ilustrativo de cada entrada publicada aquí. Si, como dices, Vic Impelliteri en poco tiempo ha dejado ver ya su propio sello y no tardara en presentar mas obras que por supuesto aparecerán en este sitio dedicado al arte de la busologia a escala.
      Agradezco tu aportación amigo y te mando cordiales saludos a ti a tu estimada Monica y al buen Luisito y Markus.
      Un abrazo!

      Gerabus

      Eliminar
  2. Fabulosas estas tres escalas de Vic Impellitteri, en las cuales impime su gran talento y destreza para la elaboracion de modelos. Sea bienvenido a esta apasionada y fascinante actividad creativa, con lo cual solo nos resta aguardar un poco para ver que otras sorpresas nos tiene reservadas. Muchas felicidades por su trabajo y gracias a ti Gerardo por mostrarlas en tan prestigiado blog; Gerabuses a Escala, el Blog Amigo.

    Jose Carlos Diaz

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose Carlos Diaz:

    Desde su creacion, Gerabuses a Escala no ha tenido otro objetivo mas que ese, el de ser un medio de difusion y exhaltacion de la artesania de autobuses a escala. Gracias por colaborar con el, Por otro lado, como bien dices, Impelliteri apenas va comenzando y no dudo que nos seguira sorprendiendo con sus modelos.
    Muchas gracias por opinar.
    Gerabus

    ResponderEliminar
  4. Hola, en cuanto sale un autobús chihuahuense olímpico y otro avante de 38 CMS de longitud?

    ResponderEliminar
  5. Buen dia Fatachin:

    Para una informacion de precios mas segura te sugiero contactes a Vic Impelliteri en la red de Facebook; asi como se escribe aqui lo encontraras.
    Por otro lado, gracias por visitar mi blog.

    Gerabus

    ResponderEliminar