Somex Big Bus

Somex Big Bus
Somex 2030 Big Bus

Omnibus Norte de Sonora Dina Avante

    Bienvenidos sean amigos busólogos y admiradores de esta bella afición. La administración de Gerabuses a Escala les agradece su visita.
     Entrando en materia me complace presentarles este nuevo modelo del buen Enrique Hernández el cual ya ha presentado para todos nosotros algunas otras escalas que seguramente ya recordaron.


    Se trata de un Dina Avante de la legendaria línea de Norte de Sonora; el autor de la misma y colaborador de este su blog amigo, nos facilita las fotos de su obra desde su total inicio como apreciamos aqui en estas dos tomas, empezando desde el chasis y las llantas.

    Posteriormente nos vamos a lo que es la carrocería, donde poco a poco este bus va tomando su forma.

     Aqui se puede apreciar que ya esta transformada la materia en la carrocería del naciente vehículo de la firma Dina.


      Detalles como el parabrisas, los limpiadores y puerta de ascenso / descenso son claves para tener una escala digna de reconocer.

Detalle de la portezuela del Dina Avante Norte de Sonora.



      Acto seguido, Enrique pasa a lo que son el piso y los interiores. Observen el grado de detalle de los asientos los cuales para este caso, van en hileras de dos y de uno respectivamente.

     Me agrado mucho el habitáculo del operador! No cabe duda que este admirador de las escalas se supera cada vez más.


    Ya con los interiores montados a la carrocería y con los previos de la cromática.


  Muy próximo a su pintado general con su capa blanca previa para una mejor cohesión de la pintura.

   Aqui ya casi terminado, con todo el ensamble listo y solo algunos detalles que atender.


  Listo, con su cromática terminada y sus flamantes letreros y emblemas.

     Obsérvese qué bien le lucen los faros, cuartos, defensas, emblema y calcomanías. El laminado es un aspecto importante en este bus y luce bastante aceptable.

     Norte de Sonora es una línea con tradición del norte de nuestro país. Esta es la segunda o tercer cromática que lució la empresa, para mi gusto una de las más elegantes.


      Gran porte y lucimiento de la escala por fin concluida! Muy buen trabajo de Enrique Hernández al cual agradezco mucho la gentileza de compartirnos el detalle de la elaboración paso a paso de su bella escala.
       Espero que la entrada haya sido de su gusto estimados visitantes.
 Hasta la próxima!

Gerabus los saluda!

11 comentarios:

  1. Hola Gerabus:

    Con gratas sorpresas, como siempre en tu especializado sitio. Esta presentación, casi casi un tutorial, pero aunque la secuencia de imágenes lo hacen ver sencillo, la verdad es que solo se necesita intentar hacerlo para ver que no es tan fácil. Pero qué te platico Gerardo, si tú ya sabes el talento y dedicación que hay que ponerle a estas réplicas tan queridas.

    Una felicitación a Enrique Hernández, tu invitado de esta ocasión y por supuesto a ti por invitar a personas con talento y amor por los buses.

    Por cierto esta cromática de Norte de Sonora aunque se ve muy bien, me quedo con la roja del venado estilizado. Cuestión de gustos mi querido Gerabus.

    Atte. Gabriel Arenas Q. (r100fan)

    ResponderEliminar
  2. Hola Gabriel:

    Agradezco de corazón tus palabras que siempre son tan precisas y bienvenidas en este sitio.
    Como mencionas, esta entrada casi casi resume el procedimiento que llevo a cabo Enrique Hernandez para elaborar su escala. Coincido también en lo de la cromatica de TNS . El venado es todo un icono dentro de las lineas foraneas nacionales.
    Asi es mi estimado, aqui tratare de seguir mostrando el talento de los colegas que asi lo deseen. Mientras haya material y el blog amigo siga en el gusto de los visitantes y admiradores pues aqui seguiremos al "pie del cañon".
    Un abrazo hasta Aguascalientes!

    Gerabus

    ResponderEliminar
  3. hola Gerardo

    MIl gracias por compartir en tu blog mi escala, es un buen hobbie el realizar estas escalas y sobre todo los comentarios de la gente te motivan a seguir realizando mas y poner mas dedicación.

    Gabriel Arenas
    muchas gracias por tus comentarios que bueno que te haya gustado el modelo. Y como dices el diseño del venado es muy bonito y mas el que traían los olímpicos pero ese es muy difícil de rotularlo.

    aquí les dejo un link para que aprecien un video que subi a la red donde se aprecian un poco mas los detalles del interior.

    https://www.youtube.com/watch?v=yhYxIdAosOw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique Hernandez:

      Eso es lo importante creo yo, mostrar el talento del artesano maquetologo que tome a bien mostrar su material como en tu caso.
      Gerabuses a Escala ha cumplido con esa espectativa, una de las primicias por la cual fue creado.
      Saludos cordiales!

      Gerabus

      Eliminar
  4. Hola, Gerabus.

    Extraordinaria escala que ahora nos presentas del buen Enrique Hernandez, quien rescato, modifico y transformo en su totalidad una simple alcancia en toda una obra de arte. Excelente conversion, incluso, del modelo, de Dina Avante a Avante Plus, incorporando en el modelo detalles tales como chasis, llantas, ventanas, puerta pantografica, parabrisas, etc. y sobre todo, interiores, lo cual le da mayor realce a la escala y la hace verse aun mas atractiva. Felicitaciones a Enrique por su gran ingenio y creatividad y a ti por ser ademas de un gran artesano, promotor y difusor de este bello arte.

    Jose Carlos Diaz C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen dia Jose Carlos:

      Tal como lo escribes, una transformacion radical y un procedimiento efectrivo y minucioso que llevo a cabo Enrique Hernandez hasta su objetivo final: este Dina Avante Norte de Sonora que ahora en el blog amigo tengo el gusto de presentar.
      Gracias por opinar sobre este trabajo siendo que eres autoridad en este hermoso hobbie y te agradezco las palabras que he tenido el honor de leer hacia mi persona de tu parte.
      Un abrazo

      Gerabus

      Eliminar
  5. Como pudieron modificar el DINA AVANTE de alcancía sabiendo que el vinilo es un material difícil de hacer alguna modificación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Sr Chavez:
      Yo pienso que tambien ahi radica la destreza de Enrique Hernandez pues como esto se ve, esto no es una tarea sencilla. Gracias por su visita y comentario!

      Gerabus

      Eliminar
  6. Por cierto algunas fotos están pixeleadas para ver los detalles de la modificación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sr Chavez:
      Si, asi es, lo que pasa es que el autor de la escala me envio tres paquetes de fotos de distinta fuente. Tal vez en alguna de ellas la resolución era menor que en las anteriores y por ello la pixelizacion.
      Saludos afectuosos!

      Gerabus

      Eliminar
  7. buenas tardes Gerabus, mi hermano es fanatico d este tipo d autobuses principalmente dl Omnibus d Mexico,en sus versiones olímpico,quisiera saber si usted los trabaja y el costo,ya q también quisiera d otras líneas,como el d Norte d Sonora,OCC,Cristobal Colon en Omnibus,en fin espero su respuesta y d antemano muchas ,ah y las medidas.
    x el momento m pondré anónimo,si m contesta haremos la cuenta para comunicarnos,y saber dnd c encuentra

    ResponderEliminar