Somex Big Bus

Somex Big Bus
Somex 2030 Big Bus

5° ANIVERSARIO: Delfin CASA Ruta 100

   Bienvenidos sean todos aquellos amigos y visitantes que motivados por hallar novedades en cuanto al modelismo de autobuses a escala los haya traido hasta este su blog amigo.
   Hoy es un dia especial pues conmemoramos 5 años de estar "al aire" y en el gusto de muchos de ustedes que son seguidores de Gerabuses a Escala.
    Decidí para esta gran ocasión presentarles uno de los autobuses que mas me ha costado trabajo elaborar pero que también me lleno de satisfacción un vez que lo concluí: nada mas y nada menos que el Delfín Ruta 100 de la etapa amarilla 22-4754.

  Después del trazado de los lados izquierdo y derecho se elaboran los accesorios del operador como lo es el tablero, caja de fusibles, espejos y el famoso "arturito" o caja colectora de monedas del pasaje.

    A este modelo se le implemento un diseño único de asientos, el cual fue con material suave (esponjoso) y tubos pasamanos rodeando cada uno de ellos.

 Vista del habitáculo del operador. En este caso todo forrado en negro.

  Mas accesorios como son espejos, laminas de separe y la tradicional cortina en blanco

    Este bus fue elaborado con todo gusto para un amigo muy especial el cual sugirió el numero 22-4754 y de la ruta 107 B. En esta foto vemos el aspecto frontal del interior.

 Ya instalados se ven poco pero hay bastantes "tubitos" que colocar!

    Toma aérea de la parte de adelante.

 Este modelo presento una hilera de asientos doble u otra de individuales, Que recuerdos tan gratos!

  No podía faltar el "ramito de violetas" como decia Mi banda "El Mexicano".

  Sobre un puente...

  En estas fotografías podemos ver al Delfín con sus aletas "Super Bee" y sus antenas con mascadas en azul.


     Este modelo es un CASA (Construcciones de Aluminio S. A) de la entrada masiva que tuvo R100 de estas unidades allá por 1983. Presenta la cromática tricolor : café claro-amarillo-café oscuro.

     Vista de frente mostrando su ruta insignia y sus característicos letreros que presento la ruta real 107 B con ese tipo de letra marcando Metro Tacuba -Ferrería y por supuesto, Azcapotzalco.



   Preparándose para tomar la avenida.


 Con placas de circulación que estaban en azul en aquellos años y el típico "305" iniciador .


    En aquellos años estaban muy de moda los recién inaugurados Ejes Viales y la circulación en contraflujo. Aquí hice unas tomas simulando esa acción.

    Cubriendo su ruta 107 B .... por cierto, el dueño de este Gerabus a Escala (al cual mando un gran saludo David!) me pidió marcar esta escala con este numero el 4754 del modulo 22 pues tras de el hay una triste historia. Era un autobús Delfín que fue embestido por una pipa de bomberos en un cruce de una esquina peligrosa de la colonia Reynosa en Azcapotzalco DF con fatal saldo y mucho que lamentar. Ahora queda inmortalizado en pequeño!.

    Aquí posando para la foto final tomando un receso. Pues bien amigos, espero les haya gustado la presente entrada que condecora los 5 años de Gerabuses a Escala.
 Gracias por su preferencia!

Gerabus los saluda y les desea buena vibra!


16 comentarios:

  1. Excelente modelo, muy bien detallado en su totalidad y que mejor manera de conmemorar el 5to. aniversario del Blog Amigo, que con una gran obra, con un Gerabus. Muchisimas felicidades, Gerardo, por partida doble, por el magnifico autobus que ahora nos presentas y por la conmemoracion del blog, que para muchos aficionados a los autobuses, es de nuestro completo interes. Saludos y un fuerte abrazo !

    Jose Carlos Diaz C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gusto recibir la buena crítica y comentario del "patriarca de los buses a escala" como ahora te nombran algunos estimado Jose Carlos. Pues ya son cinco años que gracias a Dios he permitido conmemorar el día de hoy y en efecto lo que más me gusta de esto es que he logrado agrupar a los buenos artesanos que les agrada el mismo hobbie y marcar un parteaguas en este naciente mundo del modelismo a escala. Un abrazo y un honor recibir estos comentarios de corazón de parte de ti amigo.

      Un abrazo hasta Juárez!

      Gerabus

      Eliminar
  2. Así es estimado Gerabús. Felicidades por este quinto aniversario del blog, que si lo ligaras a tu página de facebook seguro tendría más adeptos.

    Saludos

    Juan Carlos Gallardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estimado Juan Carlos!

      Agradezco mucho tu felicitación y el comentario pues esta lleno de verdad. No quisiera mezclar mi blog con las publicaciones que elaboro en la red social pero también no lo descarto para un futuro.
      Un abrazo!

      Gerabus

      Eliminar
  3. Hola Gerardo excelente mqueta de este Casa Delfin de la R-100 con varias innovaciones muy a doc para festejar el 5to aniversario de este excelente blog el cual me ha servido de inspiración para hacer mis modelos esperamos que sean mas años en este medio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal mi estimado Luis Eduardo!

      Me alegra ver que sigues siendo uno de los mas asiduos visitantes de este blog el cual has seguido desde el inicio y mas aun sabiendo que te ha inspirado para realizar tus formidables modelos que a mas de uno nos han cautivado.
      Te mando un cordial saludo y espero sigas visitando Gerabuses a Escala y sigas formando parte de nuestro grupo de PTPM.
      Buena vibra!

      Gerabus

      Eliminar
  4. Hola, pues muchisimas felicidades por otro aniversario mas, muy buen blog da gusto ver los autobuses a escala me gusta ver como poco a poco van tomando forma hasta el resultado final ojala sigas con esta pagina, ¡Saludos Gerardo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal mi estimado Sergio!

      Te agradezco mucho el detalle pues casi empezamos simultaneamente en esto de los buses; yo con este sitio de escalas y tu con tu blog de fotografias de autobuses que un sin fin de personas consulta a diario.
      Pues mientras haya apoyo del publico seguiremos en esto hasta que Dios lo permita.
      Gracias de nuevo!

      Gerabus

      Eliminar
  5. Hola apenas vi tu trabajo en un programa de canal 11 y quiero saber en cuanto vendes tus creaciones y si podrias hacer un RTP de los actuales???? saludos y felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Andres Arellanos:

      Muchas gracias por su felicitacion.
      Cual modelo de RTP seria?

      Gerabus

      Eliminar
  6. Hola sigo esperando tu respuesta si pudieras contactarme en ajcineastas@gmail.com me interesa el RTP actual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena tarde Andres Arellanos:

      Una disculpa, la verdad es que mi blog no me permitia entrar y por ende no contestar por este medio.
      Le acabo de escribir a su correo.

      Muchas gracias!

      Gerabus

      Eliminar
  7. jonathan marquez(ruta 100 chofer)14/7/16, 16:17

    gracias por recordar a una leyenda del transport ruta 100 lastima que el ex regente Espinoza villareal y la exjefa de gobierno capitalinos Rosario R Berlanga la declararon ilegalmente en quiebra inconstitucionalmente ya que una empresa paraestatal no puede delcararse en quiebra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sr Marquez:

      Cierto, al igual que usted y yo muchisimos lamentamos la quiebra absurda de Ruta 100. Prueba de ello es que ningun medio de transporte actual le ha llegado ni le llegara a esa gran empresa.
      Ni modo, nos quedaremos con el recuerdo!

      Gerabus

      Eliminar
  8. Muy buenas tardes tengan todos ustedes. De casualidad me hallé su sitio y me quedé maravillado al ver estas joyas. Siempre he querido tener un modelo a escala del parlor coach GM 5107 y el 4106 "búfalo" Peña de Autobuses Anáhuac. He armado varios aviones a escala con propelas pero jamás había visto un autobús a escala, les confieso. ¿Tienen tienda para comprar los estuches o "kits" y armarlos uno mismo, a escala de 1/24 o 1/48 de ser posible, así como las pinturas y el pegamento? Les agradezco y felicito de antemano, fue toda una experiencia ver estas joyas de creaciones. Si gustan puedo mandarles fotos de algunos de los modelos que armé.
    Hasta pronto.
    Su seguro servidor,
    Irineo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Sr Romero:

      Antes que nada gracias por sus comentarios. En realidad lo que aqui muestro son obras hechas a mano, fabricadas desde cero con materiales populares y sencillos; no son kits armables. En cuanto a modelos desafortunadamente no cuento yo con ellos pues todos en cuanto los termino son entregados a sus dueños.
      Por el momento tengo trabajo atrasado y no podria comprometerme a elaborar algun pedido.
      De cualquier forma agradezco nuevamente su visita a este sitio.

      Gerabus

      Eliminar