Somex Big Bus

Somex Big Bus
Somex 2030 Big Bus

Los Hermanos Sandoval: Haciendo Historia en el Modelismo a Escala!

   Buen inicio de mes a todos los seguidores y gente que visita este sitio, el blog amigo Gerabuses a Escala en el cual su anfitrión Gerabus, les da la bienvenida.

  Me es grato presentar en esta entrada la estupenda obra de dos buenos colegas: los hermanos Omar e Ivan Sandoval.
 
  Hagamos un poco de historia: el buen Ivan nos relata que su afición a los autobuses data de cuando eran unos niños y su señor padre que trabajada en Autotransportes Mexico - Tultepec los llevaba en su camino a pasear en la ruta.
   Llegaban a Sn Lázaro y era como el paraíso al poder contemplar la enorme variedad que ese lugar ofrecía a la gente hablando de buses tanto foráneos como urbanos y suburbanos.He aqui uno de los Capre Mexico Tultepec que el padre de Omar e Ivan llego a conducir.

 Como podemos ver, es enorme la gama de modelos que estos artesanos pueden hacer!

    Desde las inolvidables unidades suburbanos, hasta los maravillosos modelos foráneos ochenteros de nuestro país como este Dina Olímpico y el par de AU's que quedaron sobresalientes!
   En este par de fotografias que siguen, apreciamos un poco lo que es el alma de estos modelos a escala:
                                           
  Se puede apreciar que el alma de sus buses es precisamente la madera, muy bien tallada para dar origen a una pieza de colección.

   Hasta transformarse en un fabuloso Peña doble joroba de la linea Anahuac.

  Después de una labor de decorado y pintura, ese trozo de madera queda transformado en esta fabulosa obra!
  Como todo buen artesano los hermanos Sandoval hacen sus trazos y plantillas: aquí la muestra con este Premier de AU.
   Hace unos 30 años un trozo de madera y plastilina de colores fueron las materias primas para empezar; ahora la misma madera pero con resina epoxica (plastiloca) y pintura automotriz dan lugar a una obra como estas.

   Un icono del Estado de México: Autobuses Sn Pedro, Sta Clara, Km 20 SA de CV. Vean el trabajo excepcional de pintura para este Dina Capre.

  Que tal esta tripleta de Somex 2030! : Autobuses Flecha Roja.

  Omnibus México- Tizayuca

  El infaltable Autobuses México - Tultepec.

  Los hermanos Sandoval utilizan rotulacion por computadora con plotter, las llantas son moldes de resina y todas sus creaciones son en escala 1:43.

  Continuando con las tercias, que me dicen de esta de Dinas de Mexico Tultepec?...asombroso.

   Los modelos foráneos actuales no son problema para ser convertidos en escala por estos talentosos colegas. Aquí este Tres Estrellas de Oro con croma "especial".


 Me he asombrado aun mas al contemplar este ADO con cromatica gris y rojo y el gigante de las carreteras Peña doble "joroba" de Tres Estrellas de Oro.



  No solo autobuses elaboran estos amigos; vean el trabajo plasmado y la destreza en estas formidables camionetas colectivas del Estado de México; hasta con sus cuadriculas!

  Muy interesante y completa la obra de los hermanos Sandoval. A ellos podemos localizarlos en Facebook y también admirar mas del material presentado aquí.
   Ivan me comenta que tienen en existencia muchos modelos de tal manera que si se interesan podrán hacerse dueños en el acto de una o mas escalas para completar su colección.
  No me queda mas que agradecer la atención de siempre y desearles muy buen mes, mucha salud y buena vibra!

 Gracias por el recuerdo que han traído a nuestras mentes sus escalas hermanos Sandoval!

GERABUS.   

4 comentarios:

  1. Hola Gerabus,
    Gerabuses a Escala, el sitio donde siempre habrá una grata sorpresa.
    Magnificas las obras de los hermanos Sandoval. Desde los clásicos hasta los modelos mas recientes, todos ellos muy bien elaborados. Todos me gustan, pero ese trio de Finas Tultepec me encantaron, tal vez por la dosis de nostalgia que traen consigo.
    Además con una técnica parecida a la que estoy utilizando últimamente.
    Pues un saludo y una felicitación para ellos y por supuesto para ti, mi estimado Gerabus.

    Gabriel Arenas Q.
    (r100fan)

    ResponderEliminar
  2. Hola r100fan:

    Muchas gracias por tu opinion al presente sitio; en verdad me esfuerzo porque asi sea; mostrar al pueblo busologo algo diferente a lo que se puede encontrar en las redes sociales. Y bien, hablando de los los talentosos hermanos Omar e Ivan pues que mejor que dando a conocer algo de su muy vasto e impresionante repertorio.
    Gracias por la felicitacion!
    Buena vibra
    Saludos hasta las tierras necaxistas!

    GERABUS

    ResponderEliminar
  3. Hola Gerabus: que bonitos modelos de los hermanos Sandoval no cabe duda que tienen una gran creatividad me gustaron en especial el trio de Dinas los felicito por su gran talento y a ti por mostralos en tu pagina por cierto te he mandado un mail a tu cuenta de Hotmail revisala y me dejas saber tu amigo Ricardo Valdivia

    ResponderEliminar
  4. Buena noche mi estimado Ricardo:

    Que gusto verte comentando por este lugar! En verdad me siento muy bien de ver tu comentario que por cierto refleja tu sentir al gran trabajo de los hermanos Sandoval.
    Gracias amigo una vez mas y te mando un caluroso abrazo hasta Arizona.

    Saludos cordiales y buena vibra!

    GERABUS

    ResponderEliminar