Somex Big Bus

Somex Big Bus
Somex 2030 Big Bus

FELIZ 2019! Omnibus Peña (Un Nivel)

   Buen y feliz inicio de año hayan tenido los estimados lectores que visitan este blog. Gracias por su preferencia y pues ya saben, su amigo Gerabus aquí presentara si Dios lo permite, tanto sus obras como las de otros grandes colegas y artesanos. Vayamos pues con el siguiente modelo.


OMNIBUS PEÑA (UN NIVEL)
  Denomine "Un Nivel" a este autobús para diferenciarlos de sus dos unidades contemporáneas y es que en verdad así fue:





   Un solo nivel o "piso" caracterizo a este primero de la serie que saco Peña allá por fines de la década de los sesenta.




  Este Gerabus a Escala fue un trabajo realizado para un buen amigo de Estados Unidos, el cual deseo llevara la cromática de Tres Estrellas de Oro -TEO-.


 Como dato importante, debo mencionar que este Omnibus Peña realmente se inspiro en el modelo americano GMC PD 4106 solo con algunos detalles diferentes.




   Asimismo, la empresa "Anahuac" fue la que directamente se intereso en este tipo de unidades. Realmente TEO nunca trajo un Peña en sus filas de este diseño.





    Como algunos saben, la empresa Peña saco también al mercado sus modelos de una y dos "jorobas" siendo este ultimo el que mas se recuerda. Quizás haya sido el mas emblemático.
    Su servidor Gerabus también elaboro uno de este modelo (Camello Doble Joroba) y pueden encontrarlo en las paginas de este blog.



     Omnibuses Peña tuvieron su origen en la empresa "Trailers del Norte" y al igual que los Sultana fueron fabricados en Nuevo León México. Ambas empresas, creo yo, lograron destacar en el medio nacional compitiendo incluso, con "monstruos" como Dina y MASA.


   No me queda mas que despedirme y de nuevo agradecer a mi amigo Ricardo Valdivia el haberme encomendado la presente obra a escala.
  Gentiles lectores, gracias por la atención recibida y nos vemos en la siguiente emisión.

  Gracias por el Recuerdo!
  Buena Vibra

  Gerabus

11 comentarios:

  1. Es muy grato ver el regreso de este blog Gerabus, la información que conlleva a conocer más de estos autobuses, en la línea donde más se les recuerda y la forma en que su trabajo plasma un pedazo de historia inolvidable con su excelente escala. Que sea la continuación de muchas más! Felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario Anonimo! Tal como lo mencionas, no solo es subir una imagen, es reproducir un pedazo de historia de algún modelo o linea de autobuses. Feliz 2019!

      Eliminar
  2. Hola Gerabus, es una enorme satisfacción ver otra vez tu blog en operación, con estos sensacionales autobuses que tanto disfrutamos. En este caso, esta rara combinación de la empresa Tres Estrellas de Oro y el magnifico Peña de un nivel, tal como lo nombras y la oportuna aclaración, de que en la realidad, no existió. Una sincera felicitación Gerabus, por esta pieza elaborada magistralmente a tu estilo y desde luego por el regreso de Gerabuses a Escala. Mucho éxito Gerardo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy gentil R100Fan y si, agradezco a todos ustedes que como tu, me incentivaron a continuar con este bello hobbie. Te envio un fuerte abrazo y espero me envie tu material para que engalanes el Blog Amigo.
      Buena vibra!
      GERABUS

      Eliminar
  3. Gracias por la invitación Gerabus, faltan detallitos y ya te estaré enviando imágenes de mi ultima producción. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado, ya sabes que aqui se exponen creaciones de artesanos como tu.

      Un abrazo

      GERABUS

      Eliminar
  4. Genial recuerdo mi papá tuvo un PEÑA en que era de turismo mi infancia la pasé en ese autobús cada fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen dia Unknown:

      Me da gusto leer este tipo de comentarios y que fortuna la tuya haber disfrutado a traves de tu señor padre de un autobuses de este tipo que ademas de imponente eran muy escasos.
      Saludos y gracias por visitar este blog.

      GERABUS

      Eliminar
  5. Hola! Necesito ubicar una foto que una vez saque de aca, pero no puedo mostrarte por este medio la foto. tenes alguna red social para contactarte? Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola gerabus excelente tu trabajo e ingenio plasmada en esta réplica y me complazco en ser el dueño de tal más quiero hacer una aclaración TEO si tubo este modelo pues en el año 1966 visite Guadalajara y nos hospedados en un hotel enfrente de la central camionera de TEO y nos llamo tanto la atención el ver aquellos bellos modelos en la parte trasera que mi hermano y yo entramos a los andenes de TEO para ver qué marca eran aquellos bellos buses y eran Peña en mi tierra León nunca los volvi a ver 0por eso guarde el recuerdo de este ómnibus Peña esperando un día conseguir una réplica a escala y tú cumpliste mi deseo muchas gracias amigo gerabus

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes. Pregunta estan a la venta me gustaria adquirir algunos modelos.

    ResponderEliminar