Somex Big Bus

Somex Big Bus
Somex 2030 Big Bus

Capre Convencional DINA 532J

  Gentiles visitantes y colegas, Gerabuses a Escala su blog amigo les da la bienvenida a esta nueva entrada que el día de hoy trae para ustedes uno de sus grandes consentidos: El Dina Capre Convencional.

   Esta gran escala fue realizada por mi buen amigo Bruno Antonio Lino ,mejor conocido como "León Invierno" y destaca por el gran parecido que guarda con el bus original.

 Observen el detalle de este cofre; se trata del segundo que saco Dina para sus chasises y motores Cummins; si esos ruidosos que todos conocemos.

  Leon Invierno dejo en claro con estas fotos que un bus a escala sin motor como que no califica.

   Con apertura de su cofre y el detalle de ese poderoso Cummins. Ese Dina Capre es el modelo 532J, muy visto en los 80's y parte de los 90's en la mayoría de buses suburbanos.

  Fotografia de los asientos y pasillo de este CAPRE; recordemos que significa " Carrocerias Preconstruidas".

  Muestra del tablero y caja de fusibles. Es de destacar este hecho que distingue al buen Bruno, el cual trata de realizar en pequeño cada parte de un todo llamado autobús.

    A colación de la foto y texto anterior que les parece esta toma del volante y la palanca de cambios. Simplemente excepcional!


Otras tomas de los interiores de este poderoso Dina Capre Convencional.

Equipado con su filtro a un costado del cofre tal como los vehículos de este tipo lo traían.


    La parte trasera: muy parecida a la original.

    Hablando un poco de CAPRE he de decir que fue una empresa que definitivamente dejo huella en el autotransporte nacional; no solo desarrollo esta carrocería sino tuvo participación en un sinfín de modelos incluidos los que R100. Hoy en día se mantiene con el nombre de NOVACAPRE y sigue produciendo modelos y creaciones para todo el territorio nacional.

 Pues no me queda mas que despedirme no sin antes agradecer a León Invierno su colaboración para la presente entrada de Gerabuses a Escala.

Gracias por su visita y buena vibra!

GERABUS


1 comentario:

  1. Un Honor el ser tomado en cuenta para la publicacion de mi Dina en tes Blog, Maestro Gerabus. Muy agradecido por los comentarios, y muy contento porque este Blog fue precisamente el que me convencio de iniciarme de lleno en la construccion de Autobuses a escala, contando yo con experiencia de toda la vida fabricando automoviles, pero muy pocas veces habia hecho algo tan grande como un autobus. Al ver las entradas anteriores yo pensaba "Increibls trabajos. Seia muy bonito que un dia alguno de mis trabajos apareciera aqui, pèro es imposible" Y ahora que lo veo, brinco de alegria porque mis ideas y esfuerzos han gustado. No me queda mas que reiterar mi agradecimiento por la publicacion de mi obra. Y tambien, como siempre, quedo a tus ordenes, Maestro gerabus. Un abrazo =D

    ResponderEliminar