Somex Big Bus

Somex Big Bus
Somex 2030 Big Bus

Nuevo proyecto: MOYADA

Buena tarde amigos y visitantes de Gerabuses a Escala su blog amigo.

Tengo el agrado de presentarles un nuevo concepto dentro de la busologia a escala del cual he sido testigo: MOYADA: Modificaciones y Adaptaciones / Minicustomerz Mexico.


Se trata de un grupo de aficionados a los autobuses los cuales se presentan en las siguientes fotografias


  En la primer foto aparecen en ese orden Javi Ferral, Jorge Rodriguez (traviesitos jr), Lygermex (con todo y su mascara) Adrian Toriz (ayco33) y Oscar Campos.

 



 Ellos tratan de plasmar una innovacion con juguetes y modelos ya existentes y transformarlos en buses actuales o del pasado.
 Muestra de ello es este bus transformado muy eficientemente en un articulado ex Ruta 100 (periodo de incautacion) Masa U18.
 Este juguete fua trabajado por lygermex. Vean que hasta luces trae la unidad!

 Por otra parte mostramos estos AYCO Zafiro covertidos en: un microbus de la ruta 02,
 zafiro de un ramal de rutas del Estado de Mexico (Chalco)
un antiguo Sistema de Transporte Troncal
y un flamante Ruta 100 epoca ecologica con sus rines cromados.

 Un Moyada R100 de carton adaptado a una carroceria de un busesito de juguete; esta miniatura y los zafiros fueron modificados habilmente por Jorge Rodriguez conocido en las redes sociales como "traviesitos jr".


 El lugar donde fueron mostradas estas obras lucio asi con los buses y dibujos de modelos de ruta 100 que a decir verdad merecen atencion aparte. Cabe destacar que este grupo de intrepidos elementos cuenta con un artista del dibujo, el buen Adrian Toriz conocido en Internet como "ayco 33" y poseedor de una gran vision de nuestros queridos y nunca olvidados Ruta 100 pasando por RTP tambien.
Foto A
Foto B
Foto C
Foto D

Foto E

 Este modelo, (fotos A a la E), es un zafiro "largo" y constituye una gran creacion de Javi Ferral, gran personalidad de la fotografia de autobuses de todos tipos y admirador en especial de la ruta "Autobuses Mexico Tlalnepantla y PISA de CV". Franferral es su seudonimo en los fotologs, flickrs y demas. Me platica que este modelo es el resultado de tres buses sencillos!



 Estas tres ultimas fotografias muestran una obra en verdad sorprendente de parte del iniciador y fundador de este grupo de busologos, el buen lygermex. Este bus fue trabajado y transformado en un modelo de los recientes que circulan en la ciudad de Mexico. Las partes trasera, delantera y ventanas han sido tratadas de tal manera que parece que una juguetera lo saco asi al mercado!.



 Como les habia mencionado antes, el buen Adrian realiza imponentes dibujos dignos de exposicion! Los aqui mostrados son solo unos cuantos. Ademas de todo sus autobuses son "tuneados" y arreglados como los reales. Notar el gran talento en dibujar el delfin, el somex, el metrobus y los articulados y desde la epoca permisionaria. 




 Todo gran grupo de artistas debe contar con un gran fotografo y para ello el buen Oscar Campos se pinta solo. El es el autor de cada foto plasmada aqui ademas de que tuvo la fortuna de obtener una manta de letreros destino de un Somex de la ruta 57 de la extinta R100, mejor conocida como bandera y que nos parecio bien colocarla bajo las creaciones de este naciente grupo. Podemos ver destinos inolvidables tanto de servicio expresso como de ruta normal.

 Precisamente con estas fotos donde MOYADA ilustra su obra a todos nosotros es como doy por terminada la entrada que esta vez presento y del cual me siento orgulloso de "apadrinar" en este espacio donde todo lo relacionado a buses a escala y creatividad es bienvenido

 Particularmente le deseo a este intrepido grupo de artistas un gran exito, pues estan entrando a un espacio que a mi parecer esta hueco.  Enhorabuena y mucha fortuna para Lygermex, Oscar, Adrian, Jorge y Javier que cordialmente me invitaron a presenciar sus obras y darles el visto bueno.

Me despido deseandoles buenas vibras y mucha salud!

Gerabus

50 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Pablo:

      Ya sabes que me gusto su proyecto desde que me lo platicaste via telefonica. Al verlo mejoro aun mas mi opinion al mismo.
      Espero les vaya agradando la forma en que presente la informacion.

      Seguimos eon contacto

      Gerabus

      Eliminar
    2. ola que tal gerardo quiziera una replica del dina mojarra amarillo cuanto me saldria y como te puedo contactar te dejo mi correo es motoprincipe me urge para un regalo de mi abuelo el trabaja en la ruta 100

      Eliminar
    3. motoprincipe@hotmail.com

      Eliminar
    4. Hola Motoprincipe:
      Antes que nada gracias por la visita a este tu blog amigo y una disculpa por responder hasta ahorita pues por un problema personal me aleje un buen tiempo de todo lo informatico incluyendo mis espacios busologos pero bueno, atendiendo tu pregunta te refieres a un Dina Convencional de Ruta 100 creado desde cero o un bus de juguete adaptado por Moyada? Yo no trabajo con ellos; tan solo los apadrine en su lanzamiento como grupo. Mi correo es tinocovenegas@hotmail.com.
      Gerabus

      Eliminar
  2. Buenas tardes Gerabus:

    ¡ Que grata sorpresa conocer a los integrantes de este grupo !
    Con diferentes técnicas, pero todos ellos muestran su pasión por los buses.

    El detalle que me gusto mucho es la proyección que hacen del Zafiro con cromática STT y R100 ecológico, tal como lucirían si esas empresas hubieran subsistido hasta nuestros días. Pero en realidad todos estos trabajos estan geniales, me gustó también el México-Tlalnepantla, el articulado, el ecológico y por supuesto los dibujos. ¡Felicidades a todos!

    Y si no soy indiscreto ¿Con qué técnica estan hechos los dibujos?

    Saludos Gerardo.

    (r100fan)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena tarde r100fan:

      Como siempre opinando y retroalimentando con tus comentarios.
      Si, es un buen grupo de busologos a los cuales tuve la fortuna de apadrinar en su proyecto. Es la primera ves que los veo y los trato pero parece que no sera la unica. Sobre la tecnica de Adrian Toriz pues es en realidad pura pasion y amor a R100 la que trae en la mente y corazon. No sigue algo como tecnica en si.

      Gracias por tu comentario y seguimiento a este espacio.

      Gerabus

      Eliminar
    2. Hola bien día del zafiro largo fotos A la E que precio tiene

      Eliminar
  3. si me gustaron tus camiones pero el que mas me gustó fue el de reforma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo:

      Si, el de Reforma es un bello autobus.
      Gracias por tu visita.

      Gerabus

      Eliminar
    2. mamut ezequiel castro29/8/13, 21:55

      si pienso que es un gran proyecto y quiero saber donde se hubican

      Eliminar
    3. Hola Mamut Ezequiel Castro:

      Mira, donde te pueden informar mejor es el fb con Lygermex. No tienen un sitio en especifico.
      Gracias por tu visita al blog.

      Gerabus

      Eliminar
  4. hola buenas tardes quisiera saber como puedo adquirir las unidades a escala ycuanto es su valor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena tarde Anonimo:

      Mira, si te refieres a obras del grupo MOYADA tendrias que contactarlos de manera directa. Hazme saber para proceder a ello.Si hablas de los Gerabuses a Escala es con un servidor y el precio varia de acuerdo al modelo, tamaño y accesorios que desees lleve tu escala.
      Dejame tu correo o algun medio para contactarte.

      Gerabus

      Eliminar
    2. hola buendia a ki te dejo mi correo k.evin103@hotmail.com

      Eliminar
    3. Hola:

      Ya tome nota
      Gracias.

      Gerabus

      Eliminar
  5. hola mi nombre es francisco,soy seguidor de tu blog y me gustan mucho los autobuses que presentas,sobre todo los de la ruta 100,me gusta modificar los ayco zafiro de juguete en autobus ruta 100,llevo 3 modificados,me gustaria que me pudieras contactar para poder mostrarlos en tu blog mi cel es 552788-2437 de antemano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco:

      Gracias por seguir este espacio y por querer dar a conocer tus modificaciones en el mismo.
      La proxima semana estoy de regreso a la ciudad y entonces te contactare.

      Saludos afectuosos

      Gerabus

      Eliminar
  6. yo quiero saber donde puedo comprar en el Distrito federal un autobus zafiro a escala diganme por favor

    ResponderEliminar
  7. Que tal Anónimo!

    Se refiere a un autobus de plástico ya hecho que venden en los mercados o un modelo elaborado artesanalmante?
    Deme algún correo o teléfono para poder ayudarle y gracias por visitar el blog.

    Gerabus

    ResponderEliminar
  8. hola me gustaron tus diseños tengo 13 zafiros me gustaria compartir informacion de como acerlos solo tengo 1 modificado te dejo mi cel 5550691240 para podernos comunicar me mandas un mensaje xfa grax y suerte cn los diseños

    ResponderEliminar
  9. Que tal Anónimo:

    Fíjate que no son míos los modelos expuestos en esta entrada como lo explico en la misma. Son de un grupo de personas llamado MOYADA a los cuales los encuentras en facebook. Ellos están haciendo un proyecto con los Zafiros.
    Yo tan solo los exhibí en este espacio.
    Saludos

    Gerabus

    ResponderEliminar
  10. Que tal gerardo

    Soy seguidor de tu blog, muy bueno la verdad, y vaya que muestras unos trabajos de 10. Soy parte del equipo de MOYADA tambien pero por falta de tiempo no estuve presente ese dia, me sorprende la habilidad de los colegas de moyada a los cuales a algunos ya he tenido la oportunidad de conocer, tienen mucho talento para modificar sus autobuses de manera artesanal. Antes yo hacia camiones de papel cascaron pero por la escuela y la falta de espacio lo deje de hacer y los que tenia acabaron en la basura, pero espero que algun dia vuelva a hacerlos. Te mando un saludo

    atte adoracion

    ResponderEliminar
  11. Hola estimado "adoracion":

    Gracias muchas por tu reconocimiento a mi blog y las creaciones aquí expuestas. No se si te conozca en la primera reunión que hubo con MOYADA? De cualquier manera me da gusto también saludarte y decirte que no dejes en el intento solamente la elaboración de buses a escala. Ya veras que te quedaran cada vez mejores pues como nosotros esto lo traes en la sangre.
    Seguimos en contacto y agradezco nuevamente tu opinión.

    Gerabus

    ResponderEliminar
  12. donde puedo conseguir comprar un zafiro a escala soy de mexicali

    ResponderEliminar
  13. Hola Pablo:

    Mira aquí en el DF los hay por el centro de la ciudad. Lo malo es que yo te lo compraria y mandaria pero el flete te saldria mucho mas caro que el propio bus.
    Saludos

    Gerabus

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos mi nombre es fernando lopez y me gustaria saber si ustedes pueden conseguirme un boxer marcopolo ala escala del zafiro ya sea hecho por ustedes o como los zafiros deantemano agradesco su atencion les dejo mi numero para pronta respuesta gracias 5522008467 o fereurope708@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando:

      Yo creo que si contactas a Lygermex te lo podria fabricar a partir de un bus hecho ya pero modificado por el. Buscalo con este alias en el facebook para que ultimen detalles.

      Gerabus

      Eliminar
  15. estoy interesado el ayco zafiro largo pera adquirirlo peo como lo puedo aser????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrian Cipriano:

      Si gustas ingresa a facebook y busca a Lyger Mex. El es el dueño de MOYADA y puede orientarte mejor en esos de los AYCO Zafiros.
      Gracias por visitar el sitio Gerabuses a Escala,

      Gerabus

      Eliminar
  16. como puedo comprar un ayco zafiro a escala? y de cuanto es el costo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo:

      Si gustas entra al fecebook y le das lygermex. El es el creador de Moyada y hace modificaciones de buses incluyendo los ayco zafiros. A el puedes preguntarle.

      Gerabus

      Eliminar
  17. Como les pones el parabrisas alos zafiros y como puedo comprar uno y cuanto cuestan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo:

      Puedes colocarle mica o pet y cortar el trazo delicadamente de tal manera que no quede ni al ras ni sobrante. Contacta a Lygermex en el fb.

      Gerabus

      Eliminar
  18. como puedo mostrar mis modelos zafiro como los suyos para que ustedes los vean?
    de su atencion muchas gracias su amigo MONDRAGON

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Mondragon:

      Si gustas me los puedes enviar a mi o si no entra a la pagina de Moyada en el facebook. Asi se llama: Moyada Minicustoms Mexico.

      Gracias por entrar a Gerabuses a Escala.

      Gerabus

      Eliminar
  19. alguien puede darme información sobre este grupo,donde se ubican porque estaría interesado en ver si me venden uno y a que precio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal anónimo:

      Localiza en fb la pagina de Moyada y escribeles. Yo no se sus precios ni que modelos tengan ahora en existencia.

      Gerabus

      Eliminar
  20. alguien puede darme información sobre este grupo,donde se ubican porque estaría interesado en ver si me venden uno y a que precio

    ResponderEliminar
  21. Ola me gusta lo que hacen me gustaría saver si venden algun modelo saludos p.d. en que calle se encuentran si tienen envío a otro estado de la república mexicana


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo:
      Mira , si gustas contacta a Moyada a su facebook. Aparecen como Moyada Minicustoms.
      Gracias por la visita.
      Gerabus

      Eliminar
  22. Ola con que se po en las ruedas del camion

    ResponderEliminar
  23. Hola Anonimo:

    Contacta a los de Moyada en facebook en su pagina. Ellos te podran dar mas informacion.

    Gerabus

    ResponderEliminar
  24. quiera adquirir un autobus de tlalnepantla de baz mexico comunemnte llamados amarillos quisiera uno cuanto es su costo con el numero de camion 63 mi correo es eduard_lobo@hotmail.com mi numero es 5522530547 gracias a gerardo tino venegas gracias si me lo podrias conseguir gracias

    ResponderEliminar
  25. yo quiero adquirir autobuses de este tipo mi correo oscar_loz27@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Anonimo:

      Visita la pagina de Moyada en Facebook. Ellos te podrán dar mas información sobre la adquisición de sus unidades-
      Gracias por visitar este espacio.

      Gerabus

      Eliminar
    2. quiero zafiro ruta 2 porfa llevo dos años buscandolos

      Eliminar
  26. HOLA!!!!
    Que tal quisiera un ayco zafiro ruta 2
    contacto:diegoramm11@hotmail.com

    ResponderEliminar
  27. Que tal buenas tardes quisiera saber si me pueden aser un microbus carroceria integra de estado de mexico y cuanto seria el costo

    ResponderEliminar