Somex Big Bus

Somex Big Bus
Somex 2030 Big Bus

2a Reunión de Artesanos de Autobuses a Escala

  Que tal aficionados y visitantes de este su blog amigo Gerabuses a Escala; un placer saludarles.
 Ahora presentando los recuerdos en fotografía de otra gran reunión de artesanos de autobuses en miniatura. 


 Esta ocasión nos engalanamos con la presencia del gran Jose Carlos Diaz Color, si, el "máster" como tengo a bien decirle por sus asombrosas y detalladisimas creaciones. Aquí mostrando un Dina Olímpico Ómnibus de México ya presentado en entradas anteriores en este sitio.


 También, la ocasión se torno mas especial aun con la asistencia del gran Kevin Vazquez Nicolas que con sus modelos contemplados en vivo, dejan sin palabras a cualquiera.


 Y por vez primera, el buen amigo Bruno Antonio Lino cuyos modelos tuvimos el honor de presentar la entrada anterior aquí mismo.



 Hablando de modelos, pues aquí teniendo el privilegio de contemplar obras de estos tres baluartes del modelismo en vivo y en directo como se dice por ahí.


  Jose Carlos Diaz trajo para la cita un Dina Olímpico y un Dina Avante en proceso de fabricación así como un International 1939 con todo y maletitas.


 Kevin Vazquez compartió un Dina Olímpico ADO, un Metrobus Capre Ruta 100 ecológico y un Dina Marcopolo Paradiso Ejecutivo.

 
 Bruno Antonio Lino trajo consigo un Eurocar verde de un ramal de microbuses, un Dina Capre Convencional y ademas un Atos by Dodge rojo y una Combi VW azul oscura. Cabe la mención de que Bruno hace ademas de buses de todo incluyendo autos y camionetas.


 Hacer énfasis en la calidad y ademas cantidad de obras que ese inolvidable día se lograron conjugar.
 Obras llenas de talento y ademas de manos mexicanas orgullosamente!



 Cada modelo de mis colegas y amigos están trazados y confeccionados con piezas hechas por ellos mismos, ensambles y mecanismos únicos que hacen de cada creación un articulo de mucho valor para quien conoce.


 
  El lugar de la cita fue inesperado, es decir no planeado pero resulto el sitio exacto para esta convivencia ademas de la atención de la dueña de la casa, Sra Eloisa Diaz. Muchas gracias señora por su hospitalidad y por habernos aceptado ese día .




 Experiencias, material , modos de trabajo, técnicas y hasta tips nos compartimos ese día los artesanos ahí reunidos.


 Las escalas que maneja el "máster" así como las de Kevin están ya fijas y preestablecidas para trabajar con ellas sin sacar medidas nuevas en cada modelo. No así las de Bruno que como un servidor, nos acatamos al tamaño deseado o del modelo en cuestión.



 Cabe destacar que yo no conocía en persona a Jose Carlos Diaz y a Kevin y a Bruno si. Pero entre ellos era la primera vez que se veían y al final resultamos como si nos conociéramos de toda la vida.



  Creo que esa es la magia que tienen los autobuses, ya sea aficionado o creador o tal vez busologo.
  Me permitiré tomar el slogan de una cerveza y cambiarla levemente para decir: "Los AUTOBUSES nos unen".




 Concluimos la entrada con las dos fotografías del recuerdo, de la 2a Reunión de Artesanos de Autobuses a Escala.
 Gracias Jose Carlos, Kevin y Bruno por su presencia pero sobre todo por su humildad y disposición para compartir y convivir!
 Que Dios les conserve su arte y su talento y nos sigan deleitando con sus asombrosos e impresionantes modelos !

 Les desea Gerabus.

33 comentarios:

  1. De que material se elaboro el DINA AVANTE y si utilizaron molde o algo así. Me ha llamado la atención este autobús a pesar que ya venden dicho modelo pero en autobús de alcancía en las terminales de México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Hugo Garcia:

      Es verdad, este modelo ya es vendido en algunos lugares como centrales camioneras pero no como este ejemplar, el cual esta hecho de carton y mica casi en su totalidad.
      Jose Carlos Diaz, realizador, usa carton de diferentes grosores para alcanzar su objetivo.

      Gracias por el comentario.

      Gerabus

      Eliminar
  2. Buenas tardes Gerardo:

    ¡¡¡Que sorpresa es ver a tanto talento reunido!!! De verdad que ha de haber sido un bonito tiempo el que pasaron intercambiando experiencias. Veo que cada uno aportó algunas de sus creaciones solamente faltó algún Gerabus.

    Me da mucho gusto conocer aunque sea por fotografía a Jose Carlos y a Bruno, ya que a Kevin y a ti ya había tenido el gusto de conocerlos personalmente.

    Un saludo para todos y mucho ánimo para que sigan produciendo estas hermosas obras de acuerdo al estilo de cada uno y también te felicito independientemente por promover este tipo de encuentros.

    Gabriel Arenas Q. (r100fan)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriel:

      Solo me resta agradecer mucho a que gente con este talento haya aceptado el venir y compartir sus experiencias. Fue un rato especial y único que dejo huella al menos en mi pues hubo mucho tiempo en que ante tanta obra y tan sorprendente me quede sin palabras.
      Deseo y espero que para la próxima si nos puedas acompañar.
      Gracias por el aporte que tan puntual y gentilemente me haces llegar a este espacio.
      Un abrazo

      Gerabus



      Eliminar
  3. Buenos días Gerardo:

    Olvidé comentar lo sorprendido que estoy porque cada uno de tus invitados maneja una escala diferente. Se ve que están cómodos con el tamaño conque trabaja cada uno. Siento que es una gran pérdida el no haber estado con ustedes para ver físicamente sus obras.

    Buen fin de semana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Gabriel:

      Me da gusto que aun haber ya comentado regreses a este tu sitio y continúes con la idea.

      Así es, Jose Carlos y Kevin tienen ya sus estándares de fabricación y Bruno y este servidor trabajamos de acuerdo a la escala que se trate en cuestión, en mi caso a la que el cliente me solicite.
      Como bien dices ha sido una lastima que no pudieras estar en esta reunión.

      Gracias por el comentario.

      Gerabus

      Eliminar
  4. ooorale toda una terminal de autobuses a escala, mis respetos para los que hacen autobuses a escala ya que si es muy complicado y se requiere dedicarles mucho tiempo para que queden como los que se muestran y hay detalles que me impresionan como la iluminacion y que se les abran las puertas y cajuelas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estimado Sergio Arturo:

      Tenia rato que no sabia de ti. Te mando un saludo afectuoso y agradezco tu comentario. La verdad los artesanos que mostraron y compartieron en esta entrada sus obras me dejaron mudo y como dices, es todo un arte.
      Seguimos en contacto.

      Gerabus

      Eliminar
  5. Hola Gerardo,

    Fue un placer y un gran honor para mi el conocer a Kevin, a Bruno y a ti Gerardo, durante esa gran Segunda Reunion de Artesanos de Autobuses a Escala. Asi como tambien, fue una gran oportunidad para poder intercambiar tecnicas, estrategias, sugerencias, etc. y que a pesar de que la Reunion tuvo duracion de varias horas, tal parece que aun nos falto mas tiempo ya que este tema referente a los autobuses es interminable y siempre habra mucho de que platicar. Pero pues ya estaremos alistandonos para la siguiente Reunion, a la cual espero y deseo asistir y de ser posible que tambien asistan mas colegas. En verdad me gusto y disfrute mucho de esa convivencia y mas aun tratandose de gente tan sencilla, amable y agradable como lo son todos ustedes.
    Por lo pronto Gerardo, recibe mi mas sincero agradecimiento y reconocimiento por ser el organizador y promotor de estos agradables, interesantes y gratificantes eventos.
    Saludos, que tengas un buen inicio de semana!

    Jose Carlos Diaz C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Carlos:

      Ha sido una grata, cordial y formidable reunión. El haber tenido a ustedes tres ilustres artesanos del modelismo de autobuses a escala ha significado mucho para este servidor.
      Sabes estimado amigo que con tus obras a través de mas de dos años de conocernos y actualmente las de Bruno se ha engalanado este sitio y lo ha enriquecido logrando con ello presentar un material mas variado, diverso y de gran calidad para los amigos, seguidores y visitantes que hacen favor de accesar a este blog.
      El agradecimiento como lo vuelvo a recalcar, es mio hacia ustedes que con su sencillez y humildad los hace ser aun mas grandes!
      Un abrazo master!!

      Gerabus

      Eliminar
  6. Anónimo7/3/13 16:43

    Ohh, faltaba yo de comentar !

    Jejejeje, pues ¿que les puedo decir? Esta fue una reunion genial, donde el talento fue lo que mas salio a relucir, y donde tambien la camaraderia y la amistad fueron una constante.
    No tenia el gusto de conocer al Master Jose Carlos, y le denomino asi porque es un ingeniero nato que tiene una habilidad enorme y una audacia pura para hacer los modelos. Es como Kevin, que con su exactitud milimetrica en todos los detalles tambien es un Master Jr que me supera ampliamente en muchos aspectos. Yo solo hago mi talacheria a 1 24 y me creo que es muy bueno. Pero esta reunion, como alguna vez lo mencione, me ha servido para ampliar mis horizontes y hacerme mas audaz, mas creativo, y para subir mi calidad. Realmente espero que pronto haya otra reunion, y si las circunstancias me lo permiten ahi estare.
    Un abrazo para todos, y gracias a ti, Gerardo, por convocar a esta Reunion, esperamos muchas mas. =D

    Bruno Antonio Lino.

    ResponderEliminar
  7. Hola Bruno!

    Como dices, solo faltabas tu de comentar y me agrada que lo hagas pues se ve que los cuatro pasamos una gran día. Has descrito adecuadamente a los dos amigos que nos acompañaron y lastima que otras personas se hayan "cotizado" y no hayan aceptado la invitación pero si las circunstancias mías lo permiten convocare otra reunión claro que si.
    Ademas tenemos pendiente el ver tus nuevos modelos recuerdas?
    Un abrazo

    Gerabus

    ResponderEliminar
  8. Anónimo29/3/13 2:36

    Santo Dios, existe una especie de Cónclave de artesanos buseros, ké maravilla.

    Vine a dar a este blog por medio del blog de Kevin, y fui a dar al de él porque esta tarde tuve la inesperada curiosidad de ver si todavía existen los Transportes Huastecos.

    No sabía nada de éste movimiento artesanal de autobuses a escala y me siento muy contento de saber ke existen, porke yo soy muy aficionao a los autobuses, desde ke tengo uso de razón. Cuando tenía 6 años un amigo de mi papá me regaló un autobús a escala en madera de un modelo Olímpico de AutoTransportes Mante (ATM). Desgraciadamente lo perdí hace muchos años.

    Le decía a Kevin ke en la central de autobuses de Cd. Victoria adkirí de niño autobuses a escala del modelo Avante en hule duro de: Transportes Tamaulipas, Autobuses Anáhuac, Transportes del Norte, Transportes Frontera, Ómnibus de México, Ómnibus de Oriente, Estrella Blanca, AutoTransportes Mante y Primera Plus. Me kedé con ganas de adkirir un Tres Estrellas de Oro y un Pacífico, pero ya no los volví a encontrar en la central de Victoria. Esos busitos los fabricaba la empresa Vinilos Romay, ¿alguno de uds sabe si aún existe esa empresa y si siguen produciendo esos busitos? ¿habrá disponibles en la central de Monterrey? Si me pasan el contacto se los agradecería mucho.

    PD: Me encantó el modelo Olímpico del Ómnibus de México que está portando José Carlos, siempre me gustó esa variante del Olímpico, el de tablero sobresaliente, sin copete.

    Ray Hdz. C.
    rayoregio@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Ray:

      Que bueno que llegaste a este blog y gracias a ello te has percatado de "nuestra existencia". Si, es grato saber que hay mas colegas que nos agrada la elaboración de buses a escala. Para mi fue muy satisfactorio invitar y convivir con gente de la talla de Jose Carlos, Kevin y Bruno que para mi son los mejores en "este negocio".

      Tocante a lo de los busitos de Vinilos Romay lamento no saber nada al respecto.
      Gracias por tu comentario y sigue esperando mas entradas de este su blog amigo.
      Cordialmente:
      Gerabus

      Eliminar
  9. Hola espero y se encuentren bien mi duda es podrian fabricar un boxer marcopolo corto y encuanto saldria gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena noche Anonimo:

      Gracias por los deseos y mira, yo creo que Kevin Vazquez y Bruno Antonio Lino podrian hacerlo sin ningun problema.
      Seria cuestión que visitaras el facebook y ellos del diario se hallan conectados. Pregúntales el precio y las condiciones.

      Gerabus

      Eliminar
  10. Maestros:

    Gracias por compartir con nosotros sus creaciones, cada una de ellas es una obra de arte y yo me siento afirtunado de tener una de ellas en mi colección, gracias al alento de Gerabús. Enhorabuena y por favor no dejen de deleitarnos con sus creaciones.
    Saludos

    Juan Carlos Gallardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen dia Juan Carlos:

      Muchas gracias por este comentario, en verdad pienso que el titulo de maestro me queda un poco grande comparado a los compañeros aquí reunidos en esta emotiva cita. Sin embargo reconozco que tanto a ellos como a mi nos encantan los autobuses y esa afición permitió que cada uno elaboráramos escalas de acuerdo a nuestro estilo y posibilidades.
      Gracias de todo corazón Juan Carlos y sigue al tanto de lo mostrado en este sitio pues aunque no halla obras de este servidor en estos últimos meses, encontraras creaciones de talentosos artesanos.

      Gerabus

      Eliminar
  11. hola que grandes maestros son de verdad a mi hijo alddo le encantan los autobuses pero unos que tenia su hermana chica los regalo un dia que se enojo con el y me gustaria que me contactaran para ver si le puedo ir reagalando algunos ho ya indicarle en donde los puede el adquirir mi correo es mari_golondrina@live.com.mx incluso el trabaja para una agencia de viajes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Golondrina:

      Que gusto ver estas palabras aqui en el blog del autobus a escala.
      Le he escrito ya a su correo que me ha dado.
      Muchas gracias por comentar y por visitar la pagina!.

      Gerabus

      Eliminar
    2. Anónimo28/5/13 9:17

      malacatudo: esos artesanos de autobuses mis respetos, hola Gerardo soy busologomez. al parecer quede fuera de la 2 reunion de artesanos, espero poder asistir a la 3, que para entonces ya estare en mexico, alla nos vemos para la proxima, saludos a mis colegas y un abrazo fuerte para ti como organizador y promotor de este evento tan interesante para nosotros los busologos. m

      ATTE. m
      MELCHOR GOMEZ "busologomez:

      Eliminar
    3. Que tal Busologomez!

      Asi es, hace unos meses tuvo lugar esa segunda reunion. Gracias por la felicitacion y mientras puedan los compa;eros artesanos reunirse con este servidor y atender el llamado pues ahi estaremos. Desafortunadamente hay artesanos que se han hecho del rogar pero tengo en mente que los que asisten es por gusto y no por compromiso, por querer compartir un rato algo de su gran talento y mira que se eso se vio en esta ultima celebracion, vaya que si, mucho talento y humildad sobre todo.
      Una vez mas gracias por reconocer mi iniciativa de reunir a los artesaanos y busologos en un solo sitio para convivir mas que nada y enfatizar su gran destreza y capacidad.
      Un abrazo

      Gerabus

      Eliminar
  12. Anónimo21/6/13 9:57

    Son muy bonitos tus modelos. Quisiera saber si los vendes y su precio, porque me interesan varios que te he visto, en especial un delfin mi correo es jlbp_afe@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. Hola Amigo:

    Aprecio mucho tus palabras. Ya te escribi la informacion que requieres al correo que me proporcionaste.
    Dime que opinas

    Saludos cordiales hasta Salamanca!!

    Gerabus

    ResponderEliminar
  14. Hola Gerardo
    Me llamo enrique soy aficionado de los autobuses y me gustaría compartir por este medio un dina olímpico y un avante de norte de sonora puedes enviarme tu correo y hacerte llegar las fotos
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Enrique:

      Me parece buena idea. Gracias por la intencion. A cual correo te escribo?

      Eliminar
  15. hola Gerardo este es mi correo jehsantos@hotmail.com pásame el tuyo para poder enviarte fotos de mis dos autobuses a escala me gustaría compartirlos en este blog soy aficionado de los autobuses ya que desde niño he andado arriba de autobuses mi padre es operador...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena noche Enrique:

      Gracias de nueva cuenta. Ya te escribi a la direccion que me otorgaste. Espero ver esas fotos que con gusto publicare en este tu blog amigo, el blog numero uno y fundador de los autobuses a escala en este y varios paises.

      Gerabus

      Eliminar
  16. Anónimo2/5/14 13:00

    que horrible te quedan cabron deberias de dedicarte a otra cosa por que si los vendes te mueres de hambre no chinges y la bola de pendejos felicitandote an de ser familiares tuyos pa decir las pendejadas que veo si quieres reclamarme buscame en el face me llamo hector santana

    ResponderEliminar
  17. Qué tal, Gerardo. Vi tu página y me sorprendieron los modelos a escala que trabajan. Realmente soy aficionado desde hace muchos años con respecto al tema de los buses y tractocamiones. Me encantaría conocer mucho más sobre sus técnicas de modelismo, ya que deseo en un futuro no muy lejano, dedicarme a esto. Gracias por compartir tus fotos.
    Saludos.
    HUGO Illescas. hughillescas@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. Hola Hugo Illescas:

    Hola, me agrado que publicaras lo anterior y que de alguna manera desees saber alguna tecnica o mejorarla para este asunto de los buses a escala. Tengo pensado organizar una especie de clase en un futuro no muy lejano.
    Gracias por tu comentario!

    Gerabus

    ResponderEliminar
  19. Anónimo6/2/15 22:26

    Esto es maravilloso. A mediados de los años 80´s soñe con tener un autobús DINA CAPRE convencional a escala. ¡Aquí estoy viendo ese sueño hecho realidad después de 30 años.

    ResponderEliminar
  20. Que tal Anonimo:

    Me causa bienestar el saber que aqui hayas encontrado eso que tanto anhelabas. Un Dina Capre, un Olimpico, un Delfin R100, un Sultana, etc etc y mas podras encontrar en este lado , en el lado de los que amamos la busologia y los autobuses a escala.
    A la orden!

    Gerabus

    ResponderEliminar