Somex Big Bus

Somex Big Bus
Somex 2030 Big Bus

Sultana 11 Flecha Amarilla

 Buena y alegre tarde tengan todos ustedes seguidores de este su blog amigo. 
Gerabuses a Escala les saluda y da la bienvenida a aquellos que nos visitan por vez primera.
 Les presento en esta entrada una obra que engalana: un Sultana Imperial 11 creada por el conocido busologo, artesano y sobre todo apasionado seguidor de los autobuses, Gabriel Arenas Quintero.

 
   Aquí mostrando los primeras fotos de este modelo hecho en madera. Observese el detalle del laminado y el trazado general de la carrocería.


 Con sus interiores y asientos delicadamente elaborados y acomodados cual versión original.

  El modelo en si es difícil debido a las formas curvas del diseño original de esta gran empresa Trailers de Monterrey -Sultana-.


 El oriundo del Distrito Federal pero radicado en Aguascalientes realizo esta escala para el buen amigo Ricardo Valdivia, el cual incrementa aun mas su vasta y única colección de autobuses a escala de todo tipo, material y región.



   Mostrando la parte trasera del autobús con su respectiva forma y peculiar letrerito que caracterizaba a Sultana.

  Flecha Amarilla tenia una gran cobertura sobre todo en la parte del bajío mexicano. Poco a poco estos Sultanas de un nivel, fieles "caballos de batalla" fueron remplazados por Somex 2050, Dina Olímpicos  Dina Flxibles, Somex 2030 y algunos Runner de MASA también.


 Ricardo sugirió a "r100fan" la cromática y linea de esta hermosa obra, Flecha Amarilla,  muy recordada por el publico y comunidad busera de México.


 Este artesano y buen amigo unió las partes y ensamblo todo el chasis con la carrocería; después con el laminado, la pintura y accesorios finales queda el resultado que estamos contemplando. Gabriel, no dejes de crear, tienes muchísimo mas que ofrecernos todavía!. 


  Véase como Gabriel Arenas domina mas y mas su estilo y lo plasma en su trabajo. Cada vez te quedan mejor amigo!

  Con un itinerario hacia León  tierra del buen Ricardo, esta escala emprenderá el viaje imaginario en las mentes busologas de su dueño y creador.

 Es asi como concluimos la entrada; me despido de ustedes deseándoles
 mucha buena vibra y mucha salud. No olviden conservar lo que tienen y vivir el momento presente nada mas.
 Hasta la siguiente.

Gerabus

16 comentarios:

  1. Anónimo16/3/13 8:43


    Woow, me quede sorprendido de ver tan bonito trabajo y eso que en alguna ocasion nos decia el buen Gabriel que el tan solo era un aprendiz y pues viendo este modelo, como tambien todos los que ha hecho anteriormente, francamente no tiene nada de aprendiz. Cada vez domina mas y mas su estilo y tecnicas y los mejora a pasos acrecentados, por lo que concuerdo contigo, Gerardo, que Gabriel tiene todavia mucho, muchisimo mas que ofrecernos por lo que no debe dejar de producir obras tan fabulosas como esta. Aparte de buen busologo y extraordinario artesano, como si fuera poco eso, todavia se da el lujo de ser proveedor y exportador ocasional, je je. Mis mas sinceras felicitaciones al gran amigo Gabriel por su extraordinaria obra de arte.

    Recibe saludos, Gera, que estes bien.

    Jose Carlos Diaz C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Carlos:

      Así es amigo, en todo lo referente a lo que dices acerca del buen Gabriel estoy de acuerdo, nada de aprendiz.
      Ojala siga realizando escalas aunque tarde un poco en las mismas.
      Un saludo máster y gracias por tu aportación.

      Gerabus

      Eliminar
  2. Hola Gerardo:

    Es un gusto muy grande volver a saludarte y aprovecho para darte las gracias por esta nueva oportunidad en que haces un espacio en tu ya famoso sitio especializado en mostrar el talento artesanal de escalas de autobus.

    Realmente aprecio los positivos comentarios que tanto tu como el gran amigo Jose Carlos Díaz hacen en relación a este Sultanita y en cuanto a mi persona.

    En verdad que hay muchos modelos clásicos y modernos que quisiera reproducir, pero hasta ahora el escaso tiempo libre, no me lo permite. Sin embargo y a pesar de ello seguiré buscando el modo de continuar elaborando los modelos que tanto nos gustan.

    Un saludo también para Ricardo y el reconocimiento a su gran pasiencia. Y también decirle que los detalles que le puso al Sultana 11 le enriquecen y le hacen ver mejor que cuando salio de "fabrica". Me refiero a las cornetas y los arreglos que le hizo principalmente en el frente.

    Una vez mas Gerardo, gracias por seguir promoviendo el amor y el arte por los autobuses.

    Hasta la próxima.

    Gabriel Arenas Q. (r100fan)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriel:

      Sabes que no tienes que agradecer nada y sabes también que no debes dejar de lado la elaboración de escalas aunque te veas apretado con los tiempos. Ahí paso a pasito sin presionarte. Bueno, así pensaríamos tus muchísimos admiradores o que no???

      Un abrazo

      Gerabus

      Eliminar
  3. Realmente es un orgullo para mi el ser dueño
    de este hermoso modelo hecho por nuestro amigo el artfice de la madera Gabriel Arenas que ha hecho un estupendo trabajo y lo ha plasmado en esta hermosa replica de este bello modelo, los detalles finale de enfrente fueron muy minimos como la flecha amarilla enfrente la antena y las cornetas y el logo color verde que lee con letras doradas "Sultana Imperial 11"lo hice para asemejarlo mas a las fotos en que se motraba estos pequeños detalles,gracias Gerardo por mostrar esta obra de arte de nuestro querido amigo Gabriel, espero que un dia tambien nos muestres los modelos Mack que me has hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo:

      Que bueno ver por acá tu opinión en este caso para una obra que descansa ahora en tus vitrinas. Creo que ya me termine las palabras para realzar esta bella obra de r100fan. Los detalles que le agregaste al Sultana hicieron verlo aun mejor.
      Seguimos en contacto

      Gerabus

      Eliminar
  4. Hola Gerardo:

    Queria comentar sobre lo que fue este formidable modelo el 1964 Sultana Imperial11 segun recuerdo fue contemporaneo del DinaFlexble 311, Masa 37-S1oo parecido al runner Masa LH 01,02,03 y remplazado por los Dinas Olimpicos el Somex 1500 y el Sultana Barril, sin duda contaba con un poderoso motor Detroi pues sonaba com un trailer, en varias ocaciones vi a estos modelos haciendo gala de su gran potencia rebasando a los DinaFlexble 311 y a los Masa mencionados hay un video en "you tube" titulado "Arranque de autobus Sultana 1964" donde se puede ver y oir ese poderoso motor que los cacterisaba, este modelo fue exportado fuera de las fronteras de Mexico al Peru y Centro America y quizas otros paises de Sudamerica, en nuestro pais muchas lineas de transporte lo tuvieron en sus filas como bien lo mencionas como "un caballo de mil batallas".
    Gracias Gerardo por presentar estos inolvidables modelos que marcaron toda una epoca.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magnifica reseña técnica e historial del Sultana Imperial 11... Muchas gracias! Así nuestros visitantes estarán mejor documentados sobre este modelo de antaño.
      Te agradezco mucho el aporte amigo!

      Gerabus

      Eliminar
  5. JUAN ANTONIO24/3/13 21:55

    buenas noches
    que tal gerardo les envio un saludo a todos los buseros y amantes de los autobuses,la verdad que esta muy bien el sultana de gabriel, y a veces quisiera tener el tiempo para poder armar otros modelos de los diseñadores de estos bonitos modelos que hicieron epoca, es por ello que no he enviado algun otro modelo , pero no dejo de checar tu pagina y ver lo nuevo que sale en tu pagina y agradeciendo la oportunidad que brindas para verlos esperando se encuentren bien les envio un cordial saludo y que dios los bendiga y les siga dando fuerza , animo e imaginacion para seguir haciendo maquetas muy bonitas como la de hoy les envio un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Juan Antonio:
      Hasta que se de ti eh? No supe si recibiste mis fotos del pistachito que te envié y la invitacion a la segunda reunión de artesanos. Pero bueno, gracias por los saludos y por la opinión a este busesito obra del gran Gabriel Arenas.
      Agradezco tus sinceras palabras y tambien te mando un abrazo y buena vibra.

      Gerabus

      Eliminar
  6. Anónimo9/4/13 18:27

    estimado gera buses me gustaria mucho que procurara sacarlos a scala no es dificil en google saca ud la medida del original como 10 90 mts o poquito menos cualquier ing te puede ayudar por que quedo muy bien pero se me hace muy corto de eje a eje y las ventanillas estan muy cuadrdads son mas ovaladas gerabus a mi tambien me gusta dibujarlos en libretas tipicas de cuadricula standar la grande + en scala 1,75 es un comentario sugerencia pa que le salgan casi exactos y den las medidas ventanillas altura largo y con eso salen tambien las medidas de las llantas espero no ofender por que no me gusta echar mentiras digo en los dibujos por eso es la scala att lucha villita apo nl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucha Villita:

      Tiene razon amigo, hay veces que no queda la escala tal cual pero en este caso yo no hice el bus aquí mostrado. Es un trabajo hecho artesanalmente y de la mejor manera posible por el realizador y amigo mio Gabriel Arenas.
      Este sitio es de libre expresión y como tal agradezco la sugerencia.
      Gracias por visitar Gerabuses a Escala tu blog amigo!

      Gerabus

      Eliminar
  7. saludos a tds+ sr gabriel arenas me gustaria que tuviera los 3 modelos el barrilito 2 ejes el crucero de lujo 3 ejes y paton 4 ejes toda la cloleccion 70s sr arenas y gerabus tuve la dicha de viajar en toditos yo quede en horfandad alos 11 años recibia pension de mis abuelos con eso me dedicaba a viajar de puro gusto si supieran uds+ lo hermoso moderno del sultana imperial 12 que precioso carro+ despuesito 16años empeze a cantar porque soy travesty y cantante imitacion lucha villa a parte pior viaje y estoy viajando bueno menos pero comoquiera asi que ya sabran a veces espero el carro que me gusta , aqui en mty pasan a laredo y en las mañanas y en la noche a mex guad morel acap etc ylos espero en central mty yo no teng prisa preo ya no hay el glamour delos sultanas delos parlorcoach dina cummins335 de tres e de oro disculpen que mande como anonimo pero haber quien me ayuda a hacer mi correo elec facebook etc att lucha villitatrasvesty apodaca nl

    ResponderEliminar
  8. Hola Lucha Villita:

    Me da gusto que nos compartas tus vivencias y experiencias en los inolvidables Sultana. Tu tuviste la fortuna de conocerlos y viajar mas en ellos por ser oriundo de ahi, de Nuevo Leon.
    Me gustaria porder ayudarte en eso del email o facebook pero que es lo que en realidad no puedes?

    Gracias por la visita

    Gerabus

    ResponderEliminar
  9. JUAN ANTONIO26/4/13 10:19

    hola gerardo
    antes que nada te envio un cordial saludo y lamentablemente no me llegaron las fotos del pistache, y tampoco la invitacion a la reunion, pero te agradezco la atencion,te dejo nuevamente mi mail para ver si me puedes mandar las fotos del postache, que de todas maneras de tus contactos ahi un amigo que se dedica a coleccionar juguetes mexicanos y de ahi logre ver precisamente varias fotos de este modelo en juguete como los llegue a tener pero no tengo inconveniente que me las envies mi mail es : juyma7563@gmail.com

    saludos a ti y a todos los buseros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Juan Antonio:

      Me da gusto saludarte también. Que lastima que no te llegaron las fotos del pistache de juguete y la invitación. Yo creo que no estuvo bien escrito tu e-mail.

      Deja busco las fotos y te las reenvío y ahora para la 3a reunión de artesanos te incluiré sin duda alguna.

      Saludos!

      Gerabus

      Eliminar