Somex Big Bus

Somex Big Bus
Somex 2030 Big Bus

Explorando buses clasicos de EU: Mack 97D

 Buen día amigos de Gerabuses a Escala. Después de un rato de no haber realizado escalas les presento algo diferente: El Mack 97 D


 Digo "diferente" por varias razones: una de ellas e imposible de omitir es su diseño.

 Con el sentido de los romboides de sus ventanas contrarias al sentido de la carrocería

 También diferente por ser el único así dentro de la misma Mack.

 Otra razón de ser diferente porque rara vez a un ejemplar de estos se le vio en linea comercial o pullman en la república mexicana, al menos lo que yo se.

  Este autobús es modelo 1958 y estuvo presente en las carreteras y autopistas de Estados Unidos.


Mas específicamente en los estados de Texas, Los Angeles y Chicago.


 El Mack 97D mostrado aquí es de la linea Colorado Transportation CO.


  Mack es un fabricante de camiones de carga fundamentalmente, pero en sus inicios y buena parte de la década de los 50's fabrico autobuses de pasajeros.


 Con un solo acceso a la parte interna del vehículo.

 Un estilo parecido a los Sultana nacionales. Observese esta parte trasera muy similar al Sultana 11 y al Sultana "urbano" que les decían los "salchichas" 

  Con un auge importante en la época de las Gray Lines estadounidenses recordando a la mas celebre y mas recordada por la comunidad busera, los GREY Hound.


 Gracias a Ricardo Valdivia por haberme encargado este modelo que ahora luce en sus vitrinas de Phoenix.
 Espero que les haya agradado esta creación que marca el "regreso" de Gerabus a la artesania de los autobuses a escala.
 Mucha Salud y Buena Vibra!

Gerabus

8 comentarios:

  1. Ricardo Valdivia27/4/13, 4:22

    Hola gerardo y amigos de este block aqui comentando de esta hermosa replica del Mack 97 D, te felicito por que otra vez nos deleitas con tu talento al hacer este bello modelo y a la vez te comento Gerardo que si hubo una linea de transporte en nuestro pais que tuvo de estos modelos y fue "Transportes Del Norte" o TDN al final de la decada de los 50's pueden constatar esto en la pagina web "por los caminos de America Tranportes del norte 1a parte" ahy podran ver fotos de este modelo y de otros modelos del recuerdo, felicidades y no dejes de hacer y mostrarnos mas modelos de estos bellos buses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo!

      Gracias por tu comentario y mas aun por la aclaración al respecto. Entonces la gran Transportes del Norte contó con 97D? Que belleza!
      Que bueno que te haya agradado tu escala amigo y ojala sea tambien del agrado de la gente que visite este sitio.
      Muchos saludos hasta Arizona!

      Gerabus

      Eliminar
  2. Hola Gerardo,

    Que bien te quedo este modelo del Mack 97D, Felicidades!. La primera vez que vi tu escala, mi impresion fue de que estaba al reves, es decir, que la parte de adelante habia quedado en la de atras y eso por motivo del sentido contrario que tienen las ventanas romboides, al menos ese efecto crea el autobus en uno a primera vista.
    Efectivamente, Transportes del Norte conto con este modelo dentro de su flota y al parecer fue con este tipo de autobus con el que se festejo el vigesimo quinto aniversario de la empresa.
    Que bueno que nos sigas deleitando con tus modelos a escala y me da mucho gusto el saber, como tu lo indicas, que esta nueva creacion marca el "regreso" de Gerabus a la artesania de los autobuses a escala. Lo cual nos da a entender que seguiremos disfrutando de mas modelos tuyos, o lo que es lo mismo, "que tenemos Gerabuses para rato". Que bien, eso me alegra mucho.

    Saludos y un fuerte abrazo!

    Jose Carlos Diaz C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Carlos:

      Gracias por tu aporte en este el blog amigo. Fíjate que si, de primera instancia el bus parece estar en sentido inverso y esa es una de las características fundamentales del MACK 97D.
      Muchas gracias también por tus ánimos y opinión.

      Un abrazo hasta El Paso.

      Gerabus

      Eliminar
  3. Muchisimas felicidades por el reciente tercer aniversario del Blog Amigo: Gerabuses a Escala. Que sigamos teniendolo y disfrutando por muchisimo tiempo mas!


    Jose Carlos Diaz C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un honor Jose Carlos!

      Sabia que tu si te acordarias de este nuevo aniversario cumplido de tu blog amigo!

      Muchas gracias por acordarte, por ser colaborador en activo y mas aun por tu amistad!

      Te mando un abrazo hasta El Paso y tambien a Carmen por favor!

      Gerabus

      Eliminar
  4. Hola Gerardo:

    Por circunstancias que tu ya conoces, hasta el día de hoy estoy dejandote un comentario a este sensacional autobus Mack. Y por supuesto que es un autentico Gerabus, con las caracteristicas y detalles que acostumbras incorporar a tus obras.

    Quiero aprovechar para decirte que ahora que pude ver tu SOMEX 500 en vivo quedé impresionado por el trabajo que has realizado. Así que me uno al reconocimiento que Jose Carlos y el mismo Ricardo estan haciendo a esta nueva obra. Y también felicitándote por ese tercer aniversario a este sitio abierto al talento y amor a los autobuses.

    Gabriel Arenas Q.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Gabriel:

      Gracias por el comentario a este bus, y celebro nos hallamos podido ver y por fin conocieras una de mis obras en "vivo" aunque sea la mas viejita jeje.
      Que bueno que te haya agradado la estancia en el DF y que quieras colaborar con el grupo.Tu conocimiento nos ayudaría bastante.

      Te agradezco enormemente la felicitación por el cumpleaños numero 3 de este blog amigo y que gracias a gente como tu sigue al "aire".

      Seguimos en contacto y saludos hasta tierras hidrocalidas!

      Gerabus

      Eliminar