Somex Big Bus

Somex Big Bus
Somex 2030 Big Bus

Maquetas de Heberto Landero

 Con mucho gusto los saludo estimados visitantes a este su blog amigo Gerabuses a Escala quien aparte de estar de placemes por este recien 4°aniversario de estar "al aire" aprovecho la ocasion para presentar la obra de un gran maquetologo y buen amigo que muchos ya conocen: Heberto Landero Mendez.
   Heberto Landero Mendez es oriundo del estado de Tabasco y desde niño le atrajo todo tipo de autobuses. En esta foto tenemos un Dina Avante de la linea Norte de Sonora 

  Comenzó como muchos de nosotros haciendo sus pininos en carton, papel, dibujos, etc. Después se fue perfeccionando hasta lograr obras como las aqui mostradas..El autobus urbano de la ciudad de México (Delfin Permisionario) no escapó de sus talentosas manos.


 Este par de Dinas (Flxible/ Norte de Sonora y Olímpico/ Autobuses de Oriente) son asombrosos.

 También los Doble Deck entran en sus planes.

   Hasta elegante se ve éste Eagle Turistar!...El Sr. Landero, contador de profesión y artesano por naturaleza me comenta que fue cuando estudiaba la secundaria que fabricó los autobuses Mercedes Benz que hoy en dia le agradan mucho y que podria ser su verdadero inicio de una trayectoria con un lugar bien ganado dentro del modelismo de autobuses a escala.

  Escalas como este Mercedes Benz Famsa Autobuses Unidos han tenido mucho éxito.

 Vean esta gran obra: Gama de la línea ADO con diversas cromáticas!

No menos fabulosa la línea de los Masa Somex con varios de sus modelos


 En estas dos últimas fotos apreciamos autobuses regionales con un parecido al real muy destacado.

 Un Masa Runner con sus singulares ventanillas.

 Los Sultana, una familia de autobuses que a muchos busologos les agradaría tener en sus vitrinas!

 Heberto ha creado "El Hogar de las Maquetas" es el recinto dentro de su casa donde fabrica estos bellos modelos. Aqui salta a la vista un formidable Omnibus Peña de la línea Blancos además de salir alguno que otro material de fabricación.


 Somex 2030 Autobuses Unidos y Sultana Imperial TM 4516 Estrella de Oro con una semejanza digna de resaltar. Este artesano usa para sus modelos papel cascaron, pegamento blanco, acetatos, cemento blanco y pinturas a base de agua.


 La Vitrina Prismatica y el Sultana Panorámico Tres Estrellas de Oro también forman parte de un lote de casi 300 unidades!

  Son tantos los autobuses de la industria "Betoland" que me fue muy dificil escoger tan solo algunos para mostrarlos en este espacio. Para los que se hayan quedado con las ganas de observar mas la obra de este buen amigo y excelente artesano pueden consultar su página de facebook con el mismo nombre: Heberto Landero Mendez en donde son mostrados mas de estas formidables maquetas como el les llama.

   Betoland esta disponible para recibir pedidos. Hay mucha demanda pero Heberto nunca deja a alguien sin complacer. Tarda en promedio 10 dias en elaborar una escala. Aqui podemos ver en esta última foto una parte de su extensa colección.

 Como dicen por ahi, no me queda mas que agradecer a El Hogar de las Maquetas las facilidades brindadas para la realización de esta entrada.
 Heberto, muy bien por tu obra y que sigas haciendo muchas mas maquetas! Buena vibra y un saludo y felicitacion muy afectuosa hasta Merida!

 Gerabus te agradece!

9 comentarios:

  1. Buenas tardes Gerabus:

    Extraordinaria la colección que hoy muestras, elaborada por Heberto Landero,a quien hasta ahora no conocía. Cada uno de estos modelos hace admirar la habilidad de Heberto. Y mira que no solo hace foraneos, sino también clásicos del D.F. como esa "Vitrina" y ese "Delfín".

    Me encantó esa colección con la historia cromática de los ADO, la de los Sultanas (entre mis favoritos) y bueno, todos están sensacionales.

    Saludos Heberto y muchas gracias Gerardo por seguir impulsando la creatividad.

    Atte. Gabriel Arenas (r100fan)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Gabriel:

      Que bueno que estas regresando poco a poco a la busologia; me da gusto! Oye, como ves esta coleccion? esta padre verdad? El buen Heberto tiene en su haber cerca de 300 maquetas! Me fue dificil poder elegir solo algunas para este espacio. Ademas como bien apuntas, realiza tambien material de la ciudad de Mexico!.

      Gracias por el aporte a este tu blog favorito de buses a escala!
      Un abrazo
      Gerabus

      Eliminar
  2. Excelentes escalas amigo me encanto el famsa catosa si que es un buen diseño y vaya con la cromatica de AU se ve de maravilla aki en Blog ahora amigo saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Albert!

      Asi es,son un gran trabajo el que desarrolla el nativo de Tabasco. Ese Catosa que mencionas fue del gusto de mucha gente.
      Gracias por el aporte!

      Gerabus

      Eliminar
  3. Muy buenas las maquetas de Heberto, de tantas que tiene y tan bien elaboradas, que francamente no hay ni a cual irle, todas estan super bien !

    Jose Carlos Diaz C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Carlos:

      Un honor tu visita por este sitio que te tiene un gran agradecimiento.
      El mismo Heberto me ha dicho que le cuesta trabajo definirse por algunas. Me sorprende el numero tan grande de maquetas que tiene: cerca de 300 mas las que ha obsequiado!
      .
      Un abrazo

      Gerabus

      Eliminar
  4. Excelentes modelos gerabus los que nos presentas del buen Heberto Landero, ademas de gran artesano y artista es una excelente persona, me siento honrado de tener una maqueta de el en mi colección. Juan Carlos Gallardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Juan Carlos!

      Me da gusto que te sigas dando tus vueltas por este su blog amigo Gerabuses a Escala!. Si como bien dices los trabajos de Heberto Landero no podian faltar en un sitio dedicado al modelismo de los buses a escala y por ello me congratulo de presentarlos.
      Un gusto!

      Gerabus

      Eliminar
  5. Gerardo ; te saludo con afecto , trabaje en transportes del pacico s.a .c v durante 45 años ( operador) y 15 años maneje un " sultana imperial 11 de 4 ejes ( similar a los de ESTRELLA DE ORO ) MEX ACAPULCO , Cuanto me costaría tener uno a escala ; soy jubilado por el IMSS Gracias , por tu contestación

    ResponderEliminar