Somex Big Bus

Somex Big Bus
Somex 2030 Big Bus

Omnibus Mack MV 620D Coach: Raro entre los raros!

NUEVA IMAGEN!

    Bienvenidos sean estimados seguidores de su blog amigo Gerabuses a Escala que como todo en la vida debe renovarse y presenta su nueva imagen y estilo cambiando el aspecto y mejorando la apariencia general de las fotografías.


    Para iniciar con el pie derecho esta nueva etapa del blog les presento este modelo único en su especie y que apareció por los años 50's por la firma MACK.


   Se trata del modelo Mack 620 D el cual fue construido como prototipo para la linea GREYHOUND.

   Observese también que Mack presento este autobús con sus partes de "bronce",únicas en carrocerías de esa época. Mack, como muchos saben también fabrico camiones de carga y fue fundada a principios del año 1900 y conocida como Mack Brothers Company.

    Es una versión un tanto rara por poseer una especie de compartimiento externo de la parte trasera donde habitaba su motor.


    Con su poderoso frente, sello tradicional de MACK y el logo, Greyhound mando hacer este autobús para su linea comercial pero por razones que desconozco la elaboración masiva no prospero.


    El clásico perro galgo, insignia pura de esta gran linea de autobuses de Estados Unidos y Canadá con conexión en México.

    En esta toma puede apreciarse el sello distintivo de este 620 D, con una especie de cajuela, como de un auto de los 50's. 


     Hablando un poco mas de este bus, pues tenemos que vio a la luz en el año de 1957 y tiene la particularidad de ser único en el mundo. Tenia un motor 8V71 y poseía también un sanitario en su parte posterior.


     Hoy en dia es un miembro distinguido de museo en Hershey Pennsylvania. Algunos dicen que aun circula y tiene su motor original.


    Agradezco a mi amigo Ricardo Valdivia me haya encomendado el hacer este ejemplar al cual llame raro entre los raros por razones obvias. Hoy en dia este Gerabus a Escala también es parte de un pequeño museo en Arizona, es decir, forma parte de la colección magnifica que tiene Ricardo en su hogar.
   Pues es así  como iniciamos esta nueva presentación del blog, con esta creación de su amigo Gerabus, el cual desea seguir en el gusto de sus seguidores y amigos y de todo aquel que busque arte dentro del modelismo de autobuses a escala.

 Buena vibra y gran inicio de mes!

Gerabus


6 comentarios:

  1. Anónimo4/7/14 11:08

    Hola Geardo:

    Ha pasado tanto tiempo que hiciste este bello modelo que pense que nunca lo veria en tu pagina de gerabuses, como bien mencionas un modelo muy raro y unico en su clase que evoca los modelos de autos de al final de la decada de los 50's como los Dodge y el Cadillac en la parte trasera realmente tu replica es muy exacta te felicito de Nuevo y sigue regalandonos tu gran talent al exponer tu obras de arte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias amigo!!

      Como bien dices despues de algunos meses me decidi publicar esta obra porque lo reserve para una ocasion especial. Que mejor que con el cambio de imagen de este sitio! Pues si, a veces me pongo a pensar que soy muy exigente conmigo mismo. Por decir, en el caso de la parte trasera de este autobus y su acople final a la carroceria me lleve bastantes horas; no quedaba y volvia a rehacerlo. Finalmente me quedo con la satisfaccion de que entregue un producto que llevo lo mejor de mi. Se que debo mejorar y lo estoy haciendo solo que a veces el tiempo no es suficiente para los futuros proyectos..
      Agradezco enormemente tus palabras y tu comentario vertido aqui.

      Un abrazo!

      Gerabus

      Eliminar
  2. Anónimo9/7/14 18:49

    Hola, Gerabus !

    Que bien te quedo este autobus a escala, aunque te dire que realmente si que esta muy raro, como combinacion de autobus y auto, en la parte trasera, pues tiene como cajuela de auto de la decada de los 50's pero pues es el compatimiento en donde va el motor. Yo no conocia este modelo hasta ahora que lo das a conocer a traves de tu escala, la cual te quedo magnifica.

    Recibe mis mas sinceras felicitaciones por partida doble: por tu autobus y por el cambio de imagen y estilo en el bog amigo, Gerabuses a Escala.

    Saludos y un abrazo desde El Paso, Tx.

    Jose Carlos Diaz C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen dia Jose Carlos:

      Como un grande de los buses a escala y por la autoridad que tienes sobre el tema me siento muy halagado con tu opinion. En verdad que el autobus es raro y me las vi un poco dificil logrando la parte trasera y el empalme al chasis pero finalmente ahi mas o menos quedo. Lo mejor es que le agrado al dueño y que el traslado no lo deterioro tanto.

      Agradezco mucho el comentario que realizas pues se lo ocupado que estas y lo saturada de tu agenda.
      Un abrazo hasta El Paso!

      Gerabus

      Eliminar
  3. Muy buenas tardes Gerardo:

    En verdad qué autobús tan sorprendente, como dices, diseño único en el mundo. Felicidades Gerabus por la construcción de esta escala que es todo un reto, el cual has podido superar de manera excelente.
    Y también me uno al reconocimiento que se le está dando a "Gerabuses a Escala" por su renovada imagen.
    Hasta la próxima Gerardo, estaré a la expectativa para ver con qué nos sorprendes la próxima ocasión.
    (r100fan)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriel:

      Cierto, este modelo me costo mas trabajo que otros pero al final el resultado me agrado y sobre todo le agrado al dueño. En un principio y como en todo lo que nunca has hecho o emprendido resultaba un poco dificil el reto pero pues lo enfrente y he aqui el resultado.
      Como siempre comentarios como el tuyo me alientan y me dan animo para continuar con esta noble labor aunque por cuestiones ajenas sea mas espaciada en apariciones nuevas.

      Saludos hasta Aguascalientes!

      Gerabus

      Eliminar