Somex Big Bus

Somex Big Bus
Somex 2030 Big Bus

Obras de Bruno Antonio Lino

  Buena noche amigos y admiradores de los buses a escala. Este su blog amigo les da la bienvenida y se complace en presentar en este momento la obra y las creaciones de un buen colega llamado Bruno Antonio Lino


 Bruno me platica que desde muy niño le interesaron los autobuses y su afición por ellos fue tal que decidió crearlos en pequeño y ponerle el parecido y los detalles que mas los asemejaran a los reales.


  Como pueden ver, aquí se demuestra su versatilidad y podemos ver un siempre recordado Dina Olímpico

  Con ventanas en mica, rines cromados, focos tipo zeppelin, puerta movible y laminado con portabultos.


 No solo exteriores sino también en la parte interna del autobús Bruno coloca lo indicado para este modelo.


El Somex 2030 no podía faltar y en estas fotos observamos su frente y trasero con interiores de igual manera.


 Notar la gran similitud de la carrocería con este emblemático autobús que circulo por casi la totalidad de carreteras del país.

 Mostrando el apartado del operador.


 El metrobus CAPRE que predomino junto con el "delfín" y la "ballena" en la época permisionaria y Ruta 100 ademas del Sistema de Transporte Troncal en la ciudad y EdoMex, es también replicado a escala por Bruno ElToño como este colega se hace llamar en las redes sociales.

  Con puertas movibles, faros y frente muy parecido al real.

  Esta forma peculiar de la parte trasera de esta maravilla creada por Carrocerías Preconstruidas simulando precisamente al de una maquina del Sistema de Transporte Colectivo -Metro- tomando de ahí su nombre.


  Estas son tan solo unas cuantas obras de este artesano que también hace vehículos y transportes de todo tipo. Las fotografías aquí mostradas fueron tomadas en la exporeforma del año pasado, donde este servidor tuvo el gusto de conocerlo.


   Cartón, madera, papel, pegamento y pasta automotriz son solo algunas de las materias primas que Bruno ElToño ocupa para realizar modelos.

 Es asi como Gerabuses a Escala agradece su atención y los invita a seguir conociendo mas sobre modelos de buses orgullosamente mexicanos. Gracias a Bruno Antonio Lino quien accedió gentilmente a que se publicaran algunas de sus muchas ya obras realizadas artesanalmante. 

 Buena vibra y nos vemos en la que sigue!

Gerabus

6 comentarios:

  1. Wooow..
    Me quede con poco que decir.
    Pero esto es un sueño hecho realidad!

    Cuando me convencí de fabricar mis modelos a escala de manera mas seria, busqué inspiración e información en la red, y justamente lo primero que encontré fue este Blog, tan lleno de buenos ejemplos de autobuses y amantes de los mismos.

    Me inspiró a trabajar duro en ellos, a buscar soluciones, a enfrentar el reto y a ganarle a los materiales, a la decidia, al pesimismo, al " no se puede, es imposible, nunca lo voy a completar".... y ahora veo a mis ejemplares aquí publicados. !Es maravilloso!!!

    Los amigos que he conocido no me han hecho dudar de esta elección, al contrario, me han inspirado a seguir trabajando duro en estos modelos y en innovaciones, buscando perfeccionar mis ideas, conocimientos, técnicas y tiempos para la fabricación de estas obras. Siempre hay uno mejor que uno, alguien que por su audacia y talento me hace exclamar "!No soy nada!" , pero cuando ese alguien en vez de mirarte por encima del hombro te da alientos para seguir en el camino y alaba tus obras no queda otra que reconocer su gran nivel técnico, su arte y su humildad. Así son quienes he conocido atravez de este Blog. Y todo eso te lo debo a ti, Gerardo, que muy amablemente lo haz abierto para exhibir mis obras. Te reconozco como un gran artesano ademas de un apasionado coleccionista de vivencias y gran amigo.

    Muchas gracias, Gerardo. =D

    Bruno Antonio Lino

    "!No soy nada!" XD

    ResponderEliminar
  2. Que tal Bruno!

    Pues nada que el anonadado ahora soy yo con este comentario, que digo comentario, es como una inspiración que no hace mas que comprender aun mas que los autobuses hacen mucho mas que transportarnos de un lugar a otro. Gracias Brunito por esas sinceras palabras y como bien dices, que esto sirva para que sigamos haciendo eso que tanto nos apasiona y que constituye un reto día a día al mejorar e innovar y también fomentar buenas amistades como la tuya.
    Un abrazo!

    Gerabus
    "No somos nada"

    ResponderEliminar
  3. Hola Gerabus:

    Hay dos cosas que quiero resaltar en esta ocación, la primera es la gran muestra de talento de Bruno que se puede apreciar en estos tres extraordinarios y recordados modelos y por supuesto en ello va envuelto el cariño que le tiene a los autobuses, y segundo, las muestras del caracter y actitud del mismo "Eltoño", quien nos comenta en breves palabras el proceso de superación en el que se ha desarrollado y todavia le pone "la cerecita al pastel" al darnos su muestra de humildad al decir "¡No soy nada!". Sin conocerlo puedo darme cuenta de la gran calidad humana que tiene Bruno.

    Una vez mas Gerardo, gracias por dar un espacio en tu blog a amigos como Bruno con su talento artesanal y su amor por los buses. Saludos para ambos.

    Solo Dios es.

    Gabriel Arenas Q. (r100fan)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal r100fan:

      Atinadas las dos observaciones que haces acerca del buen Bruno. Yo también escasamente lo he visto dos veces y con esto me basta para decir que es una buena persona con talento y humildad.
      Gracias a ti por comentar en este blog amigo.

      Gerabus

      Eliminar
  4. Excelentes estos tres ejemplares de nuestro gran amigo Bruno Antonio Lino. Y lo que mas me agrada y le admiro es ese afan, ese animo y deseo por hacer aun mejor las cosas, por perfeccionar las tecnicas en la construccion de sus autobuses. Es admirable en verdad esa tenacidad y reto que se ha propuesto en la confeccion de sus modelos, lo cual nos demuestra que no es cierto eso de "No soy nada", sino todo lo contrario, "Si es alguien" y alguien muy importante para la Busologia y para todos sus amigos y es tambien alguien quien se ha ganado a pulso nuestro respeto, admiracion y reconocimiento por sus creaciones y por supuesto, tambien por su gran calidad humana.

    Recibe saludos, Gerardo.

    Jose Carlos Diaz C.

    ResponderEliminar
  5. Que tal Jose Carlos:

    Claro que si, y lo que mas me agrada del buen Bruno es que no tira la toalla como se dice y sigue adelante con sus obras y mejorandolas lo mas que se pueda.
    Es un artesano que se esta ganando un lugar cada vez mas grande en el mundo del modelismo a escala de este país.
    Que bueno que grandes creadores como tu se detengan un poco y vean a gente como Bruno Antonio y valoren sus modelos!

    Gracias por el comentario Artesano de El Paso!

    Gerabus

    ResponderEliminar